Vivir Como Soñamos

Almohada para bebés: ¿Cuándo deben ser utilizadas?

Almohada para bebés

Desde hace algunos pocos años los estudios médicos demostraron que el uso de almohadas para bebés debe ser limitado a cierta edad. Descubre cuándo deberías comprar una para tu niño.

Cuándo deben usar la almohada los bebés

Independientemente de la edad, todos necesitamos disponer de un buen descanso para renovar energías y, sobretodo, para mantener una vida saludable. Los bebés también necesitan tener garantizadas sus horas de sueño placenteras. 

Muchas personas creen que los recién nacidos y los bebés de pocos meses deben usar almohada para dormir. ¡Nada más lejos de la verdad! Los médicos y especialistas en neonatología desaconsejan esta práctica debido a que, en relación al cuerpo, la cabeza del bebé es mucho más grande y no posee control de ella.

Debemos tener en cuenta que hasta los dos años de edad, los niños deben mantener su cabeza apoyada sobre una superficie firme y que se encuentre al mismo nivel que el resto del cuerpo. De lo contrario, se genera un esfuerzo contraproducente en la curvatura natural del cuello durante el descanso.

Además de esta causa referida al esfuerzo inapropiado de la musculatura de cuello y cabeza, se desaconseja el uso de almohada para bebés debido al posible riesgo de muerte súbita ya que, si el bebé se mueve podría asfixiarse con la almohada. 

Por ello, no sólo debemos evitarla hasta los dos años, sino que también se debe prestar atención cuando cubrimos con mantas o sábanas a nuestro pequeño. Siempre es mejor ubicarlas hasta la cintura para evitar falta de oxígeno en caso de que lleguen hasta el rostro del bebé.

Las recomendaciones médicas giran en torno a 3 factores fundamentales cuando dejamos durmiendo en su cuna a nuestro hijo:

  1. Respecto a la mejor posición para dormir, debe ser acostado sobre su espalda o de lado y siempre sobre una superficie firme, con sábanas ajustables.
  2. Es aconsejable evitar los clásicos protectores de barrotes de cuna, juguetes suaves como peluches, cobertores y sábanas cerca del rostro del pequeño.
  3. El espacio de descanso debe estar totalmente libre para permitir el movimiento del bebé y evitar ahogamiento con algún textil. 
  4. Lo recomendable es no emplear almohada para bebés hasta los dos años de vida.

 

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

La mejor almohada para bebés

Sabemos que hasta los 2 años se recomienda evitar el uso de almohadas en los más pequeños. Pero, ¿Cuál es la que deberían utilizar una vez cumplida esa edad?

De acuerdo a los equipos médicos, lo ideal para ese tiempo de vida es el uso de una almohada pequeña, firme y delgada a la vez. Una vez pasados los dos años, la anatomía del cuerpo se va modificando y los hombros se vuelven más anchos que la cabeza, haciendo que ésta caiga cuando se duerme de lado.

Por ello, será necesario contar con una cuyas características permitan una respiración adecuada: compuesta por materiales como el algodón que facilitan la oxigenación y que sea ergonómica para una mayor y mejor adaptabilidad del cuello y la cabeza.

Recuerda que lo ideal es que tenga una funda lavable de textura suave que permita un fácil y práctico lavado pero que además colabore con la oxigenación y respiración. 

En Rosen contamos con una amplia gama de almohadas que se adaptan a cada edad y cada necesidad. Ingresa a nuestra tienda y descubre la adecuada para tu niño cuando ya tenga la edad suficiente para utilizarla.

Encuentra la almohada perfecta en Rosen

almohadas-para-bebes-

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!