Vivir Como Soñamos

Almohadas cervicales: ¿cómo elegir la adecuada?

almohadas cervicales

Cada cuerpo es diferente y cada persona tiene sus necesidades a la hora de descansar. Por ello es muy importante saber elegir los elementos para el descanso, como el colchón o la almohada. En este artículo hablaremos, específicamente, de las almohadas cervicales: te explicamos qué son y para qué sirven, y te damos algunos consejos para que puedas escoger la ideal para ti. 

¿Qué son las almohadas cervicales?

Las almohadas cervicales son un tipo de almohada especial pensada para evitar el dolor de cuello y cervicales causado por las malas posturas. Es decir, las almohadas cervicales ayudan a que tu cabeza y tus cervicales descansen bien y con una posición correcta, también de la columna vertebral.

¿Cómo saber si necesitas una almohada cervical?

Las almohadas cervicales pueden ser útiles para prácticamente todo el mundo, si se utiliza la adecuada y de la manera correcta. Aún así, hay personas a las que les puede convenir en especial. Esto puede ser en función de la posición, de los dolores corporales o de la manera de funcionar del cuerpo. A continuación te explicamos los diferentes casos de personas que podrían necesitar una almohada cervical para mejorar su descanso:

Personas con dolor de cuello o cervicales

Si tienes dolores de cuello permanentes o te levantas por las mañanas con las cervicales adoloridas, una almohada cervical puede ser la solución. La almohada va a hacer que tu cuello y columna vertebral mantengan una posición neutral, cosa que hará que los músculos no hagan esfuerzos o no estén en tensión mientras descansas.

Descubre todo sobre las almohadas ideales para ti Descargar Ebook "Guía definitiva para elegir la almohada perfecta"

Personas que roncan

Las personas que roncan tienden a adoptar malas posturas del cuello y esto se puede mejorar con las almohadas cervicales, que ayudan a corregir estas posiciones a la hora de dormir.

Además, el hecho de mejorar la postura va a ayudar a que los ronquidos disminuyan, y por lo tanto, también a mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, es recomendable acudir a un médico para descartar otros problemas en relación a los ronquidos.

Personas que hayan tenido un accidente

Es muy habitual que en un accidente automovilístico se dañen las cervicales y el cuello, por los llamados “latigazos”. Por eso, el médico podría recomendar dormir con una almohada cervical. Esto ayudará a que este daño disminuya, ya que el cuello descansará bien

almohadas-cervicacles-rosen-1 almohadas-cervicales-rosen

Personas con apneas durante el sueño

Si la causa de las apneas no es mayor, cosa que se debe confirmar con un médico, lo que puedes hacer para que esto no suceda es mejorar la respiración a la hora de dormir. Para hacerlo, al igual que con los ronquidos, es bueno mejorar la posición en la que descansas: por eso podría ayudar mucho una almohada cervical.

Personas que sufren dolores de cabeza o migrañas

Si eres de quienes sufre dolores de cabeza o migrañas frecuentemente, una almohada cervical te puede ser muy útil. Al mejorar la posición de la cabeza y del cuello, las almohadas cervicales mejoran también el flujo de sangre hacia el cerebro, cosa que ayuda a disminuir estos dolores.

almohadas-cervicales


¿Cuál es la mejor almohada cervical para ti?

Ha llegado el momento de decidir cuál de las diferentes almohadas cervicales es mejor para ti. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu almohada es tu posición a la hora de dormir, y la firmeza de tu colchón, ya que son dos factores que determinan la posición de tu cuerpo.

Si duermes boca arriba

Si tu posición favorita a la hora de dormir es boca arriba, la almohada cervical más recomendable, si duermes con un colchón blando y adaptable, sería una fina y transpirable. En el caso de dormir con un colchón más duro y firme, es recomendable utilizar una almohada más dura y de altura mediana.

Si duermes boca abajo

Lo más recomendable si la posición en la que normalmente duermes es boca abajo es no tener una almohada muy gruesa, ya que provocaría una posición incorrecta de la columna y el cuello. 


Además, si el colchón que utilizas es muy blando, es preferible no utilizar ninguna almohada en el cuello, sustituyéndola por una debajo de la cadera, ya que esa es la zona más afectada por la mala posición.

Si duermes de lado

Esta es la mejor postura para dormir según los expertos. En este caso, lo mejor es utilizar una almohada cervical gruesa que ayude a la cabeza a mantenerse en buena posición respecto a la espalda y la columna. Si la almohada fuera demasiado gruesa o demasiado delgada podría afectar a la tensión en los hombros.

¿Cómo poner tu almohada cervical?

La posición perfecta de las almohadas cervicales es la que hace que el cuello y la cabeza mantengan una posición neutral y natural con respecto al resto del cuerpo. 


Por eso también las formas de las almohadas cervicales varían según tus necesidades y tu posición. Hay almohadas que son más definidas y tienen una zona más llana en medio para que tu cabeza se apoye en medio, y hay otras que son blandas y enteras para que se adapten bien a tu cabeza.


Como hay tanta variedad, es imprescindible que preguntes o pidas consejo a los expertos en el tema antes de comprar, por ejemplo en tu tienda Rosen.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!