Vivir Como Soñamos | Rosen > Descanso > Beneficios de usar una almohada de embarazo
Si estás embarazada ya habrás descubierto que tu cuerpo cambia constantemente. La almohada de embarazo es un elemento fundamental para sobrellevar estos cambios y permanecer cómoda. No dejes de leer este post, en el que conocerás los beneficios de usar una almohada de embarazada.
La almohada de embarazada y sus beneficios
El embarazo es una etapa apasionante, pero a la vez llena de desafíos. La futura mamá debe enfrentar diversas situaciones a lo largo de todo el embarazo, y una de ellas son los cambios en su cuerpo. Para un buen descanso, necesita permanecer cómoda, en una posición en la que el bebé se encuentre seguro y ella pueda dormir tranquila. La almohada de embarazo es la respuesta.
Se recomienda utilizar la almohada de embarazada durante el tercer trimestre de embarazo. Además, también es muy aconsejable usarla en el periodo de lactancia. Estos son los motivos por los que se aconseja su uso:
Proporciona soporte al cuerpo
Una buena almohada es garantía de un buen descanso. La almohada de embarazada permite a las diversas partes del cuerpo obtener el soporte adecuado para dormir bien. Usar este tipo de almohada hará que la espalda, cuello, piernas, hombros y columna vertebral encuentren el apoyo perfecto, lo que evitará molestias o dolores.
Mejora la calidad del sueño
Si el cuerpo de la futura mamá tiene el soporte perfecto, su sueño será profundo. A veces, la embarazada no logra dormir bien debido al temor de que el bebé esté en una mala posición.
La almohada de embarazo es ergonómica y suave, lo que permite el descanso adecuado y posibilita la preparación del cuerpo para el parto.
Evita movimientos bruscos
El uso de la almohada de embarazada evita movimientos bruscos, que de forma accidental pueden hacer fuerza o tensión en el vientre. Por ello, la almohada de embarazo permite un descanso continuo y óptimo.
Mejora la circulación sanguínea
Los expertos recomiendan que la mujer embarazada descanse sobre el lado izquierdo, ya que esta postura beneficia a la circulación sanguínea. A medida que el vientre crece, la almohada de embarazo permite que la futura mamá encuentre una postura cómoda para dormir sobre su lado izquierdo, mejorando así la circulación.
Evita dolores en el cuerpo
La comodidad de la almohada de embarazada hace que las distintas partes del cuerpo de la mujer descansen mejor, por lo que se pueden evitar dolores de espalda, cuello y piernas, que suelen ser muy comunes durante el embarazo.
Es importante resaltar que en el mercado existen diversos modelos de almohada de embarazo. Cada uno de ellos responde a las distintas necesidades de la futura mamá, como por ejemplo:
- Almohada de cuña
- Almohada de cuerpo completo
- Almohada de tubo
- Almohada en forma de “C”
Sus usos tras nacer el bebé
La almohada de embarazada es muy útil cuando el bebé ya nació, ya que permite el ajuste y la ubicación perfectas para dar el pecho de la manera más cómoda.
Además, puede funcionar como barrera para cuando el bebé esté durmiendo, de manera que no sufra ningún accidente.
Como viste, la almohada de embarazo tiene diversos beneficios. El más importante es cuidar de la salud y bienestar de la futura mamá, y, desde luego, del bebé que está en camino. Si estás embarazada, elige este artículo que te dará descanso y tranquilidad en esa etapa que estás viviendo.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!