Vivir Como Soñamos

Tipos de living: estilos modernos, pequeños y otros

tipos de living

Conoce los diferentes tipos de living para tu hogar y aprende a darle un toque especial a este espacio. Sigue leyendo esta nota, porque te mostraremos los diferentes estilos y tips para la decoración de living y sus características fundamentales para crear un espacio de reunión, que sea cómodo, acogedor y agradable. Haremos un recorrido por diferentes estilos de living, desde los living modernos hasta los living pequeños y otros.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

5 estilos y tipos de living 

Para decidir qué estilos y tipos de living podemos desarrollar mejor en nuestra casa, debemos tener en consideración las características de nuestro espacio. Es decir, si es grande o pequeño, qué clase de iluminación tiene, qué queremos que tenga y cómo lo organizaremos. Esto nos ayudará con detalles como la elección de colores para pintar un living o el tamaño de los muebles.

Revisa estos 5 estilos y tipos de living y decide cuál es el que se adapta mejor a tus gustos y espacios. 

Tipo de living estilo moderno

Tipos de living

Cuando hablamos de espacios cómodos dentro de los tipos de living, llegamos al más indicado, el estilo de living moderno, porque a través de éste lo que se busca es tener confort y funcionalidad en un solo lugar. 

El living moderno, es el que por excelencia busca la funcionalidad de sus muebles y por lo general se trata de espacios con áreas integradas, es decir espacios abiertos que unen diferentes lugares de la casa. Dependiendo del espacio, podrás decidir si tienes sofás seccionales o, en cambio si tienes un living pequeño, puede resultar mejor optimizar con mesas desplegables, bergers y banquetas.

Tipo de living pequeño

Tipos de living

El living pequeño puede ser fortalecido no sólo con los muebles que se elijan, sino que también con la iluminación del living. Este punto nos permitirá darle puntos de foco y quitar la atención al tamaño del espacio. Al considerar la integración de la luz en los livings pequeños, se debe tener en cuenta tanto la luz natural como la artificial. Otra forma de definir estilos para decorar un living, es a través de los colores para los living pequeños, que no tiene que ver sólo con las paredes, sino que también con los muebles y los accesorios complementarios de interior.

Tipo de living comedor

tipo de living comedor

 

Esta es una categoría especial dentro de los estilos para decorar un living, porque acá no solo consideraremos muebles como los sofás, mesa de centro y decoración. Acá tendremos que considerar las medidas de mesas de comedor, para integrarla bien con todo el resto de la decoración.

Dentro de los tipos de living, este nos permite además darle una utilidad diferente al espacio, al incorporar el living y el comedor en una sala.

Tipo de living vintage 

Tipo de living vintage

 

Al ver fotos de living de los años 50 o 60 podemos tener ideas de este estilo. Muy inspirados en esas décadas, la decoración de living vintage cuenta con una apariencia retro que se refleja en líneas simples, estilizadas y que incorporan formas geométricas.

Los colores pasteles para el living, también son un sello distintivo de este estilo, que siendo bien combinado puede dar sofisticación y calidez a esta sala de la casa. Un recurso muy bueno para los muebles, es recuperar muebles familiares antiguos. 

Tipo de living rústico

Tipos de living

Los estilos para decorar un living son tan variados, que nos permiten llegar hasta el tipo de living rústico, uno que se distingue por la utilización de madera, en su tonalidad más natural, ya sea en accesorios como muebles. Dentro de los tipos de living, este estilo incentiva el uso de colores tierra y fibras naturales. Sin embargo, tiene una distinción especial cuando se incorpora el color gris para living, por lo que no debes descartar darle estilo con toques de esta tonalidad.

¿Qué cosas van en un living? 

Tipos de living

Hay elementos esenciales que no podemos dejar fuera a la hora de decorar diferentes estilos de living. Sin embargo, una vez que ya tienes claridad sobre el espacio y la iluminación, deberás considerar accesorios con los que podrás seguir dándole un toque personal. 

¿Cómo cuáles? Espacios para libros, espejos, decoración de la mesa de centro, cojines e incluso fotografías o cuadros. 

¿Cómo organizar un living? 

Tipos de living

Finalmente, las consideraciones finales para todos los tipos de living, es que debes poner atención a los temas de espacio e iluminación y eso lo logras manteniendo siempre despejadas las ventanas, para facilitar la entrada de luz natural e identificando las zonas de circulación o de paso, sobre todo en los living pequeños, porque de esa manera lograrás que sea fácil moverse en ese espacio o pasar por él. 

¿Cómo aprovechar el espacio en un living de departamento?

Tipos de living

Para trabajar con la decoración de living de departamentos, se debe considerar el espacio que se dispone. Existen una serie de estrategias que te ayudarán a optimizar el lugar tanto físicamente, como visualmente. 

Revisa las siguientes opciones. 

Ventanas e iluminación

Ya sea un espacio de living grande o pequeño, es importante tener en cuenta las ventanas e iluminación. ¿Tenemos suficiente luz día? ¿Debemos utilizar iluminación artificial? 

Si no dispones de mucho espacio, considera luces empotradas en vez de lámparas de pie. Así mismo, puedes dar amplitud a las ventanas al hacer cortinas con telas livianas y del largo de techo a suelo, lo que hará un efecto visual de altitud. 

Efecto visual de las alfombras

Las alfombras te pueden ayudar de dos formas para optimizar los espacios visualmente, más allá de la decoración. Considerando los estilos de sofás que tengas en mente, cuando pongas una alfombra en tu living considera utilizar una con motivo vertical, para que alargue el espacio u horizontal si quieres que parezca más ancho. Es fundamental que la medida de la alfombra llegue justo a los pies del sofá, para que no parezca cortada si la posicionas bajo sus patas.

tipos de living y alfombras

Colores de las paredes

Los colores de las paredes también son fundamentales para dar estilo en la decoración del living de departamento. A través de ellos puedes proyectar diferentes cosas, energía, armonía, elegancia. Para ampliar espacios pequeños considera colores neutros o colores claros que ayuden a potenciar la iluminación de esta sala.

Cuestión de estilo

diferentes estilos para el living

Los detalles en la decoración de los espacios son los protagonistas para entregarle personalidad. Por eso te dejamos estas opciones para que consideres lo que necesitas para optimizar la decoración del living del departamento. 

Pintar muebles

Al pintar muebles puedes generar un foco en la decoración, pero además podrás darle un toque vintage al usar muebles renovados. Otra forma de generar este foco, es comprando muebles de colores diferentes que vayan acorde al estilo de la decoración. 

Cuadros en las paredes

Las composiciones de cuadros en las paredes tendrán dos efectos. El primero será darle un toque personalizado al espacio y el segundo, será alargar o ampliar visualmente tus paredes de acuerdo a la composición que elijas. Antes de decidir el orden de los cuadros recrea lo que quieres hacer en el suelo, para asegurarte de que tendrás el resultado que esperas.

Plantas

Las plantas son sin duda un toque especial en los espacios. Para la decoración del living de departamento, procura usar plantas que sean resistentes y duraderas.

Es importante que antes de tomar la decisión, investigues sobre plantas para departamentos y elijas las que más te gusten.

Tipos de living

Luego de toda esta información, ya puedes tomar la mejor decisión para esta sala en tu casa y sin importar el tipo o los tipos de living que te hayan gustado, en Rosen encontrarás muebles que acompañarán de la mejor manera tus decisiones para decorar tu living. 

Nueva llamada a la acción

Publicado originalmente el 22 de abril de 2022, actualizado el 27 de noviembre de 2023.

Preguntas frecuentes sobre tipos de living

  • ¿Cuáles son algunos trucos para hacer que un living pequeño se sienta más espacioso?

     Utiliza espejos estratégicamente para reflejar la luz y crear la ilusión de amplitud. Opta por muebles multifuncionales y colores claros para las paredes. También, evita la saturación del espacio con demasiados elementos decorativos.
  • ¿Es posible fusionar estilos en un living, como combinar elementos vintage con un enfoque moderno?

    Sí, la combinación de estilos puede ser muy efectiva. Para lograrlo, elige elementos clave de cada estilo que armonicen entre sí, como muebles vintage con colores modernos. La cohesión visual es clave para lograr una fusión exitosa.
  • ¿Cómo puedo lograr un equilibrio entre funcionalidad y estilo en un living moderno?

    Un buen equilibrio se puede lograr seleccionando muebles que sean cómodos y al mismo tiempo estén diseñados con líneas modernas. Además, considera la organización del espacio para maximizar la funcionalidad sin sacrificar la estética.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!