Vivir Como Soñamos

Los mejores consejos de iluminación para un living pequeño

iluminación para living

La iluminación del living es uno de los pilares del diseño interior, especialmente en espacios  pequeños. Tener un buen sistema de luz, con componentes naturales y artificiales, es la clave para que en el ambiente realcen sus zonas principales y para que de una sensación de mayor tamaño. 

Tanto las lámparas y las luces artificiales como la luz solar que ingresa de manera natural por las ventanas son las que marcarán la impronta de este ambiente. La iluminación otorga determinadas características y funcionalidades, resalta algunos muebles y accesorios más que otros y es, en definitiva, la que define el estilo de tu living.

Es importante que trabajes las entradas y la circulación de la luz de forma consciente y estratégica para obtener el mejor resultado y aprovechar al máximo la iluminación natural y artificial. 

Consejos de iluminación para living chicos

A continuación te damos algunos tips de iluminación para living pequeños que incluyen desde muebles y estanterías, colores de paredes y accesorios, hasta textiles y lámparas.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Colores

Sí bien el color blanco aporta la sensación de un espacio más amplio, esto no significa que debamos renunciar a darle a nuestro living un poco de color que realce la iluminación. Los colores vivos como el amarillo, el verde o el rosado permiten jugar con tonos neutros para crear la ilusión de mayor luminosidad y tamaño. 

Si buscas una decoración en tonos neutros, los mejores colores para potenciar la iluminación natural y artificial son el marrón, el gris y el beige. Son buenos tonos para pintar las paredes y los techos de tu living para optimizar la presencia de luz en el ambiente. 

iluminación living colores

Muebles

Opta por elegir colores de muebles que vayan en línea con la neutralidad de tu living. Si tienes un espacio pequeño y quieres que sea bien luminoso, evita los muebles negros u oscuros y en lo posible, demasiado compactos. 

Para liberar espacio y darle paso a la luz, deberás darle más protagonismo a los muebles bajos, como mesas de centro o racks. Si quieres algo en altura, procura que sean estantes abiertos o poco robustos. 

Textiles

Las cortinas, alfombras y mantas que uses en el living deben convertirse en tus aliadas de la iluminación. No basta con tener ventanales enormes y una gran entrada de luz natural para que un espacio esté bien iluminado. Es fundamental que los textiles que acompañan el ambiente maximicen esa luz. 

iluminación living textiles

Por eso, deberás elegir cortinas claras que no filtren demasiado el sol y que le aporten calidez al ambiente. Las alfombras neutras o en la gama del beige amplifican el espacio dotándolo de mayor circulación de aire y luz. 

Lámparas y luces decorativas

Las lámparas son el complemento indiscutido de la luz natural y casi igual de necesarias que ésta. Según el estilo de tu decoración interior, puedes optar por lámparas colgantes, que son perfectas para poner arriba de la mesa de centro.

iluminación living lamparas

Y si quieres destacar algo en particular en tu living, una buena opción es instalar algunas luces decorativas de techo o de pie. Vienen en muchos modelos y tamaños, incluso algunas tienen un dispositivo que te permite regular su intensidad según el momento del día o de la actividad que estés realizando. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!