Vivir Como Soñamos

Tendencias 2023 de colores para living pequeños

Colores para living pequeños

¿Tienes un living de pocos metros que te gustaría renovar? ¿Estás pensando en cambiar los elementos decorativos por unos más actuales? Entonces te será de gran ayuda saber cuáles son las tendencias de este año en cuanto a colores para living pequeños. Estas ideas son aplicables tanto en paredes como en mobiliario y otros accesorios complementarios de interior.

Si bien Pantone, el sistema de definición de colores más reconocido del mundo, eligió Viva Magenta como el color del 2023, un tono vibrante y energético, cargado de fortaleza, en el mundo de la decoración la tendencia invita a traer también otros tonos, más vinculados con la naturaleza.Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Top 6 de colores para living pequeños en 2023

Además del Viva Magenta propuesto por Pantone como color de tendencia para 2023, encontramos otras tonalidades más adecuadas como colores para living pequeños entre los que encontramos amarillos pálidos, gamas azules, verdes y matices pasteles, que remiten a paisajes y al mundo natural.


colores para living pequeños


Color trigo silvestre

Se trata de una de las grandes apuestas para este año 2023 de una de las empresas de pintura más importantes del mundo: Dulux.

El color trigo silvestre, un amarillo pálido ligeramente empolvado y muy sutil, es también una de las mejores opciones de colores para livings pequeños, muy fácil de utilizar y de combinar con otras tonalidades para diseñar espacios relajados y naturales.

Las paletas de colores diseñadas por la misma firma especializada en pinturas, para combinar con este color de tendencia son los Colores del Bosque, los Colores de la Pradera, los Colores de la Cosecha y los Colores del Agua.

  • La combinación del Trigo Silvestre con los Colores del Bosque, entre los que predominan tonos malvas, distintos verdes y neutros oscuros, nos ayudan a diseñar espacios ligeramente sofisticados y muy actuales.
  • Por otro lado, los Colores de la Pradera, aportan frescura y alegría a cualquier ambiente y son especialmente indicados como colores para living pequeños, debido a la luminosidad que transmite,
  • En los Colores de la Cosecha destacan los tonos que nos recuerdan a los colores de la tierra, con terracotas de distintas intensidades como combinación ideal junto al Trigo Silvestre.
  • Por último, en la paleta de Colores del Agua, descubrimos varias tonalidades de azules, que al coordinarse junto al Trigo Silvestre nos permiten diseñar espacios serenos y relajados, perfectos para un espacio como el living.
colores para living pequeños

Terracota combinado con tonos crudos

El terracota es una buena opción para pequeñas salas que buscan darle un estilo mediterráneo al hogar. Al ser un color muy intenso, puede resultar especialmente abrumador para un espacio muy chico. Por eso, las tendencias hablan de combinarlo con detalles, elementos o rincones en la gama del beige. 

De hecho, los tonos crudos se usarán mucho en decoración durante 2023, sobre todo en los ambientes destinados al descanso y el relax, como la zona de estar. 


colores para living pequeños
Rosados y verdes pasteles

Aunque, como decíamos, las tendencias de colores para living pequeños se inclinan hacia los claros, neutros y orgánicos, hay lugar también para los amantes de los tonos pasteles y para quienes prefieren una decoración más delicada o naíf.

Los que más se usan en 2023 para la sala de estar o living pequeño son el rosado y el verde pastel. El rosado está pensado para espacios alegres y optimistas, como un living muy relajado o una habitación minimalista. El verde pastel, por su parte, se está usando específicamente en ambientes u hogares con estéticas de tipo art déco, espacios elegantes y sofisticados.

colores para living pequeños

Verde oliva


La temporada 2023 tiene favoritos, y el verde oliva es uno de ellos. Para un living pequeño queda perfecto si se lo combina con muebles de madera, bambú o incluso hierro, si hablamos de un living de estilo industrial. 

Además de transmitir naturaleza, vigor y energía, el verde oliva es un tono muy delicado, moderno y lleno de armonía que se integra muy bien tanto en paredes como en pequeños elementos decorativos y complementarios. 

colores para living pequeños

Azul en todas sus variantes

Todo lo que tenga azul, remite a la naturaleza y eso marca tendencia. Sirve para un living pequeño, pero también para una cocina o un baño. Los tonos azules brindan alegría y paz, además de frescura y un continuo recuerdo del mar o el verano. 

Los living pequeños combinan el azul con el gris, para generar un tono más intermedio y un contraste. Puedes, por ejemplo, pintar una pared de gris y decorar con un cuadro o un macetero azul intenso. Si preferimos algo más glamoroso sin perder la frescura de lo natural, es posible mezclarlo con verde escogiendo, por ejemplo, un sofá azul verdoso.

colores para living pequeños

Brave Ground eterno


Uno de los colores que permanece como tonalidad de tendencia es este color, uno de los favoritos para usar en decoración de interior. Se trata de un tono cálido que mezcla el gris con el marrón, y nos hace viajar automáticamente a la vida al natural. 

 

colores para living pequeños

El brave ground, además, aporta una sensación de equilibrio ideal para salas de relax o de descanso como un living pequeño, y es un color tan versátil que puede combinarse orgánicamente con cualquier otro elemento decorativo: sillones, plantas, marcos, textiles y más.

New call-to-action

Publicado originalmente el 3 de mayo de 2021, actualizado el 20 de febrero de 2023.

Preguntas frecuentes sobre colores para living pequeños

  • ¿Qué tipo de color blanco debo utilizar en espacios de reducidas dimensiones?

    Para ampliar la sensación de amplitud de cualquier espacio, incluso los livings pequeños puedes elegir cualquier tipo de color blanco, ya sea un blanco puro, un blanco hueso o blanco perla, entre las distintas opciones de blanco que existen.
  • ¿Qué trucos existen para que el salón parezca más grande?

    Además de utilizar los colores para living pequeños adecuados, existen otros recursos para utilizar en zonas de estar de estas características, como añadir espejos, elegir piezas ligeras y multifuncionales y conseguir la distribución más óptima del espacio.
  • ¿Qué colores dan más profundidad a un living pequeño?

    Para dar más profundidad a un espacio tan sólo debes pintar una de las paredes en un color más oscuro, como un tono antracita, un verde musgo o un azul petróleo, por ejemplo, en combinación con tonos claros y luminosos para el resto de muros.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!