Vivir Como Soñamos

Convierte tu sala de estar en un living moderno de máximo confort

living moderno

El concepto de living moderno se basa en dos características principales: funcionalidad y confort. Lo central ya no es el glamour, ni la exacerbación de los espacios, sino que el ambiente sea realmente cómodo y adaptable a las necesidades de quienes lo habitan.

Si estás deseoso de convertir tu sala de estar en un living moderno que cumpla con las exigencias actuales de confort, funcionalidad y flexibilidad, entonces estas ideas te encantarán. Todas ellas apuntan a generar un ambiente apto tanto para compartir un momento de relajo, como para tomar algo con amigos, o incluso hacer home office.


Sofás funcionales

Los muebles multifuncionales son un gran aliado a la hora de optimizar los espacios de tu sala de estar y convertirlo en un living moderno y práctico. Por eso, puedes optar por sofás seccionales o sillones que le den un toque actual pero que, al mismo tiempo, se adapten perfectamente a tus necesidades según el momento del día: desde leer un libro o mirar una película, hasta ofrecerlo para que una visita descanse, o brindar una videoconferencia profesional.

Los sofás seccionales son los conocidos como “en L” y suelen ser una solución perfecta para optimizar tus espacios al tiempo de agregar comodidad y estilo a tu sala de estar. Asegurate de escoger la orientación correcta y de elegir el tapizado que más combine con el estilo de tu decoración: los hay de cuero o de tela en múltiples colores.


living-moderno--


Los sillones más tradicionales, de dos o tres cuerpos según el espacio que tengas en tu sala de estar, también son una excelente opción para darle a tu living moderno un toque distinguido con las variables de cuero, tela o velvet. Además, hay muchas opciones de sofás reclinables, súper prácticos, cómodos y adaptables a tus necesidades.

Áreas integradas

La continuidad es otra característica de los living modernos. En estos espacios se suelen conectar diferentes zonas o áreas de la casa, y su integración hace que no haya interrupciones visuales y que el espacio parezca aún más amplio y confortable.

En estas áreas es clave el color de las paredes. Si vas a integrar dos zonas hasta ahora divididas de tu sala de estar, procura que los muros compartan paletas similares ya que el contraste puede producir el efecto contrario, es decir, que los espacios no se integren sino que queden más diferenciados. 

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Bergeres y mesas de centro

Si tienes una sala de estar pequeña, una buena idea para convertirlo en un living moderno y funcional son los bergeres individuales de gran confort. Vienen de cuero, reclinables y con tecnología masajeadora y lo mejor de todo es que ocupan muy poco lugar, dotando al espacio de un toque realmente moderno. También los hay de dos y hasta de tres cuerpos totalmente reclinables. 

living-moderno-

Puedes incorporar una mesa de centro o arrimo, adecuada a la proporción del sillón o bergere. Si quieres algo bien funcional para seguir sumando confort a tu living moderno, una buena opción es elegir una mesa con cubierta desplegable que se levante y te acerque al asiento al momento de comer, leer o trabajar.

Banquetas y poufs

Si lo que quieres es tener un living moderno, utiliza banquetas y poufs para armar espacios funcionales en tu sala de estar, según el estilo que quieras darle y el diseño que busques. Si quieres algo minimalista y cómodo, puedes elegir una banqueta de líneas limpias con un cojín de asiento fijo y pata metálica.

Nueva llamada a la acción

Toque natural y relajado

Por último, si quieres que tu living moderno sea realmente confortable no olvides agregar toques que aporten naturalidad y frescura. Existen elementos de diseño, como lámparas, textiles, mantas, espejos y otros accesorios del estar que transmiten este espíritu de relax, confort y actualidad. Las mantas son un excelente elemento decorativo para sofás que añaden color, calidez y estilo a tus espacios. Ubícalas sobre el respaldo de tu sillón y verás el toque moderno que irradian.

living-moderno

El diseño nórdico puede servir de inspiración para encontrar formas de combinar materiales naturales con propuestas industriales y transmitir al mismo tiempo, una sensación de completa relajación y funcionalidad para tu estar. 

Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!