Vivir Como Soñamos

6 combinaciones con colores pasteles para el living que te encantarán

colores pasteles para living

Los colores pastel tienen la característica de brindar serenidad y tranquilidad a los espacios, ¿te imaginas aplicarlo en el living de tu casa y generar toda una sensación de armonía? En este post te mostramos algunas combinaciones en colores pasteles para el  living que seguro te van a fascinar.

Colores pasteles para living: las mejores combinaciones

Si eres una persona apasionada de la decoración de interiores seguro que sabes que los colores tienen la capacidad de transmitir sensaciones y emociones. Los colores pastel, como el blanco, gris, rosa palo, verde menta y azul celeste, entre otros, tienen la virtud de generar paz, luz y tranquilidad si se usan para los espacios de descanso, como por ejemplo el dormitorio o el living.

Si quieres crear un ambiente sereno y sofisticado en el living de tu casa, apuesta por una combinación de colores pasteles ¡Veamos algunos ejemplos!

colores pasteles para el living

Verde menta con rosa palo y beige

Esta combinación es cautivante. El verde menta puede ser el color predominante en el ambiente, es decir, puedes destinarlo a las paredes o al sofá, que son elementos voluminosos y que regularmente ocupan gran parte del living. El rosa palo es ideal para algunos cojines del sofá o para la alfombra. El beige, por su parte,  es perfecto para los detalles, como las lámparas, las patas del sofá o los jarrones. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Blanco y gris

No es necesario que los colores pasteles tengan un tinte. El blanco y el gris son colores neutros que combinan perfectamente entre sí, generando un espacio luminoso y en completa paz

Fíjate en esta combinación ¡Te va a encantar!

  • El sofá en color blanco
  • La alfombra en color gris o azul pastel
  • La lámpara en tonos grises
  • Los detalles mínimos en color negro
colores pasteles para living blanco y gris

Azul pastel con gris

El azul, por definición, es un color que relaja, ya que evoca la sensación de estar en el mar o entre las nubes del cielo. Es ideal para pintar las paredes del living, incorporando algunos muebles pequeños en estos tonos. 

El gris se puede añadir a los detalles, como los cojines, lámparas o mesas de centro. Además, esta combinación se ve espectacular con un toque de color madera. ¿Te lo imaginas?

living con colres pasteles

Marrón y beige

Si lo que buscas es generar un ambiente cálido y rústico pero sin perder la tranquilidad, puedes combinar tonos tierra en versión pastel, como el marrón y el beige. Los muebles y los elementos decorativos en estos colores se verán increíbles en tu living. ¡Comprobado!

Rosa pálido, amarillo y blanco

¿Quieres un estilo romántico y acogedor? Lógralo con el rosa pálido, el amarillo suave y el blanco. Recuerda que los colores pastel no son sólo para ambientes infantiles, puedes apostar por ellos para crear espacios en los que reine la frescura. Para esta combinación, adornar con flores decorativas será un toque excelente.

colores pasteles para living multicolor

Multicolor en control

Y ahora bien, ¿qué opinas de combinar todos los colores pasteles para el living? El resultado es encantador, pero debes tener el máximo control, para no saturar el entorno. 

El sofá en color rosa pálido, la alfombra en azul cielo, los cojines en tonos blancos y amarillo suave, las paredes blancas y los detalles en color marrón o madera. ¿Qué te parece?

sofa color pastel

¿Con qué combinación te quedas? Todas nos encantan, pero tu elección en colores pasteles para el living será la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo. ¡Convierte tu casa en un espacio pastel!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!