Vivir Como Soñamos

Colores de tapiz para sillones: modernos, vintage y antiguos

colores de tapiz para sillones

Una forma de redecorar espacios es a través de los detalles y eso es lo que podemos hacer considerando las nuevas tendencias en colores de tapiz para sillones. Teniendo en cuenta una serie de variables que van desde las mejores telas para sillones, como la capacidad que tendrán para su posterior limpieza y mantención. En esta nota te dejaremos la información necesaria para encontrar ideas de tapiz para sillones vintage, antiguos y modernos, dándole nueva vida a ese sofá cama que funciona tan bien con el resto de tus muebles para departamentos pequeños

Mejores colores de tapiz para sillones 

 

En los últimos años, el Pantone Color Institute ha anunciado distintos tipos de gamas cromáticas como tonalidades de tendencia para utilizar en segmentos tan distintos como la moda, la decoración o el diseño gráfico.

Estos colores han sido tan diversos como el Viva Magenta, una tonalidad que viene de los rojos y que transmite fuerza y vigor, el Very Peri, que proviene de la familia de los azules y al mismo tiempo contiene un matiz de rojo violáceo y fomenta un estilo de vida vivaz y alegre, o el amarillo Illuminating junto al Ultimate Gray, una propuesta atrevida que combina la luminosidad del amarillo y la neutralidad de un gris de gama media.

colores de tapiz para sillones

A partir de estas propuestas cromáticas de tendencia podemos saber cuáles son los colores de tapiz para sillones, para pintar muros interiores o emplear en detalles y accesorios textiles.

Colores de tapiz para sillones modernos

colores de tapiz para sillones

Los colores de moda para tapizar sillones modernos son muy variados, ya que depende del resto de tonalidades que visten el hogar y de las propias características del espacio, especialmente en lo que tiene que ver con la amplitud y luminosidad de cada estancia.

Si el espacio es uno de tus problemas, no te preocupes, porque conocer las partes de un sillón te servirá además para ajustar las medidas. 

¿Buscas sillones seccionales, funcionales o brazos amplios? ¿Pondrás accesorios en ellos? 

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Si lo haces te contamos que de acuerdo con Pantone, Very Peri funciona muy bien con tonalidades pasteles, que neutralizan su fuerza, dándole también calma y elegancia. Jugar con los colores de tapiz para sillones y los accesorios te permitirá entregarle tu personalidad a tu espacio de confort y relajo, manteniendo las líneas simples de un lugar moderno. 

En cambio, si te decantas por una tonalidad tan energizante y vibrante como el Viva Magenta, es preferible que lo combines con otros colores más tranquilos y sosegados, para evitar que el espacio se vea demasiado recargado.

colores de tapiz para sillones

Ten en cuenta que si tu sala no es demasiado grande, es más importante que des relevancia a la funcionalidad, por encima de la estética, decantándote por la incorporación de muebles para espacio pequeños que pueden jugar también un papel destacado respecto a la elección correcta de los colores de tapiz para sillones.

En cualquier caso, la gama de los tonos neutros, como blancos, beige, grises y arenas son siempre un gran acierto de colores de tapiz para sillones en ambientes de estilo contemporáneo y actual, que podrás combinar fácilmente con otras tonalidades más atrevidas, en los cojines y plaids decorativos.

Colores de tapiz para sillones vintage

colores de tapiz para sillones

Sabemos que los colores de tapiz para sillones vintage, van muy bien con las tonalidades pasteles, una propuesta cromática con la que dar un nuevo estilo a esta pieza, de gran valor estético, que merece ser conservada.

El tapiz para sillones vintage es importante, tanto como la ventaja de esta tendencia, que además da la posibilidad de darle nueva vida a los muebles que ya tenemos o hemos heredado, a través del color, por ejemplo. En este sentido el mueble vintage toma una personalidad propia de estilo distintivo a tus espacios que debes aprovechar, sin tener miedo incluso al pintar muebles de madera

Deja que los colores de tapiz para sillones se integren con los que elijas para restaurar tus muebles, dándole vida a tu espacio vintage. 

Colores de tapiz para sillones antiguos

colores de tapiz para sillones

¿Qué clases de colores de tapiz para sillones quisieras utilizar en la restauración de muebles antiguos? Es una pregunta importante cuando pensamos hacer un cambio, que podría ser una redecoración total o quizás solamente para renovar la tela, pero manteniendo patrones y estampados. 

El tapiz para sillones antiguos puede seguir la línea de estampados con flores o podría cambiar un jugado color que le dé otra vida y estilo, en colores más atrevidos y de tendencia, como rosas, verdes o azules. Además, si quisieras ser audaz, puedes ver cómo combinarlo con un mueble negro

Atreverse con el tapiz para los sillones antiguos es una jugada decorativa maestra, porque integras estilo e historia en un solo mueble. 

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar muebles y sillas? 

colores de tapiz para sillones

Teniendo en cuenta el nivel de uso que tienen los muebles y las sillas, las consideraciones que debemos tener en mente en cuanto a las mejores telas para tapizar sillones y sillas, es principalmente su resistencia. 

Los colores de tapiz para sillones y sillas, son importantes no sólo por la tendencia, sino que también por el nivel de uso que reciben estos muebles. El roce, las manchas y limpiar sillones, son grandes factores que se deben pensar a la hora de elegir las telas para tapizar. En ese sentido, te podemos decir que las mejores telas para tapizar sillones son el lino, chenille, terciopelo y loneta. 

Ciclos Martindale para comprobar la resistencia de un tejido

colores-de-tapiz-para-sillon-8

Para saber el nivel de resistencia de una tela es necesario conocer cuántos ciclos Martindale puede soportar un tejido.

El test Martindale consiste en exponer un tejido al roce continuo que se lleva a cabo con una máquina que incide en la tela haciendo círculos, para comprobar en qué momento empieza a desgastarse.

En el caso de las tapicerías para sillones y butacas de uso doméstico alto es necesario que cuenten con un mínimo de 15.000 a 30.000 ciclos Martindale, mientras que una tela para cortinas o accesorios decorativos textiles puede aguantar entre 4.000 y 10.000 ciclos Martindale. Para tapicerías de uso público intensivo es imprescindible que los ciclos Martindale superen los 35.000.

colores de tapiz para sillones

Tapizar tus sillas también le dará toque a tu sala, living u otro lugar. Incluso si quisieras sumar algunas nuevas a tu decoración, deberás hacerlo sabiendo bien la medida de la silla y así no generar inconvenientes en el flujo del movimiento del lugar, como por ejemplo, al poner sillas para balcón pequeño, recién tapizadas y listas para darle vida a esa extensión de tu living, luciendo los nuevos colores de tapiz para sillones que decidiste utilizar. 

En Rosen podrás encontrar muebles, sillones y sillas que cumplan estas condiciones de resistencia, colores y además le den elegancia y estilo a tus espacios.

New call-to-action

Publicado originalmente el 8 de abril de 2022, actualizado el 17 de abril de 2023.

Preguntas frecuentes sobre colores tapiz para sillones

  • ¿Qué colores de tapiz para sillones son los más adecuados para ambientes de estilo rústico?

    Los tonos relacionados con la naturaleza, como los tostados, los calderas, los verdes y los neutros más cálidos son alternativas ideales para tapizar los sillones. Eso sí, ten en cuenta cuáles son las tonalidades que vas a utilizar en el resto de elementos para crear un efecto armónico y equilibrado.
  • ¿Con qué colores puedo combinar un sillón tapizado en color verde olivo?

    Los tonos terracotas, los azules empolvados, marrones y cualquier gama de neutros son perfectos para utilizar junto a un tapizado verde olivo. Si quieres añadir una dosis extra de sofisticación al espacio puedes incorporar texturas y otros tejidos con detalles metalizados, como en dorado o cobre, para crear un efecto más lujoso y sorprendente.
  • ¿Qué colores de tapiz para sillones son los más sufridos?

    Los tonos más oscuros de grises, marrones o verdes son ideales para disimular las manchas.
  • ¿Qué colores de tapiz son adecuados para ambientes de estilo nórdico?

    Si lo tuyo es el estilo nórdico, apuesta por los colores de tapicerías en tonos neutros, como el blanco el gris. Si prefieres añadir algún tipo de estampado, puedes elegir motivos geométricos en las mismas tonalidades e incorporar cojines decorativos lisos en tonos más atrevidos para crear un juego de contrastes muy favorecedor.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!