Tienda
Vivir Como Soñamos

4 tips para saber cómo combinar un mueble negro

como combinar un mueble negro

¿Crees que el negro es un color triste o tenebroso? ¡Actualízate! Es el momento de que mires este color con otros ojos. El negro es absoluta tendencia, además de ser muy elegante y formal, por lo que dará un toque lujoso a tu hogar. En este post te daremos consejos sobre cómo combinar un mueble negro para que visualmente el espacio no se vea empequeñecido. ¡Sigue leyendo para saber más!

Formas de incorporar muebles negros en tu hogar

Hay infinitas formas de incorporar muebles negros a tu vida. Si quieres saber algunas de ellas, ¡estás en el lugar adecuado! En los siguientes apartados te compartimos algunas ideas que podrían gustarte:

Equilibra el contraste entre color y luz

El negro se usa, principalmente, para estilizar y contrastar un espacio. Para crear este contraste sin excederse, debes buscar el equilibrio entre la iluminación y la mezcla de colores oscuros (en este caso, los muebles negros) con tonos más claros. Algunos de estos tonos claros pueden ser blanco, beige o marfil.

como combinar un mueble negro luz

Usa estampados y texturas

Con colores neutros podemos buscar de nuevo un contraste entre elementos con texturas (cortinas, alfombras, cojines) y estampados tipo animal print, geométricos, patrones, etcétera, de colores más claros. Esto puede llenar tu hogar y darle un toque lujoso y moderno. Muchas veces, estos elementos pueden suavizar el contraste.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Suma un espejo

Puedes usar espejos para multiplicar la luz y el espacio dentro de una habitación. De esta forma, se reflejarán los colores en caso de que no quieras poner muchos muebles negros o quieres hacerlos destacar más sin llenar demasiado el espacio con mobiliario. 

Agrega un mueble antiguo

Otro elemento que podemos agregar es un mueble (o varios) antiguo. Este añadirá personalidad a la habitación, así como también ayudará a combinar otros muebles (sillas o mesas, por ejemplo) a integrarse más en el ambiente.

cómo combinar un mueble negro antiguo

Cómo combinar un mueble negro según tu estilo

El negro es un color propio del estilo contemporáneo, pero podemos hacer que sea más minimalista, industrial, escandinavo, ¡o incluso rústico!. Esto va a depender de tus gustos y de los elementos que uses para alcanzar ese estilo. Por ejemplo:

  • Usa más maderas y elementos de campo propios del estilo rústico para lograr un espacio de este mismo estilo y contrasta estos elementos con blancos y decoración propia de un estilo más moderno. En este caso es muy fácil incorporar el negro y que quede bien.
  • Si quieres un estilo más atrevido, incorpora tonos vibrantes y vivos como el verde, el amarillo o el rojo de manera equilibrada a tu espacio y después añade algunos muebles negros.
  • Para saber cómo combinar un mueble negro en un ambiente industrial, usa elementos propios de dicho estilo, como ladrillos, texturas de hormigón, tuberías de cobre a la vista, bombillas (sin lámpara o capa que las cubra). Este estilo consta más de colores oscuros como el gris y el negro, un ambiente perfecto para instalar nuestros muebles negros.
  • Finalmente, el estilo más adecuado donde usar muebles negros es, sin duda: el estilo escandinavo. Si te gustan los lugares luminosos y claros, ¡este es para ti! Se trata de un espacio con colores neutros, como el blanco y el gris claro, combinados con elementos pasteles, algo rústicos y algunos muebles negros o más oscuros. Es una tendencia basada en contrastes sin ser demasiado tosca.

En todos los estilos mencionados anteriormente se pueden añadir pequeños elementos, como plantas, que harán de tu hogar un lugar más fresco.

Qué no hacer al incorporar muebles negros

Por mucho que el negro pueda ser muy elegante, formal, potente y más, ¡no te confíes! Un mal uso del negro puede resultar en un espacio demasiado reducido u oscuro. Es por esto que es necesario saber cómo decorar con este color.

  • La ausencia de luz  convertirá el espacio en un lugar mucho más reducido a la percepción, de forma que tenemos que dejar a toda costa que entre luminosidad, y si es natural, mejor.
  • Usar solo blanco para contrastar causa frialdad. Intenta usar tonos más cálidos, como marrones y maderas tipo nogal, caoba o roble. Puedes también combinar estas maderas con paredes blancas, y de esta forma crearás un equilibrio muy agradable.
  • Sabemos que el negro es un color bonito, ¡pero no te excedas! Está bien usar algunos muebles negros, pero si usas demasiados te sentirás en un espacio pequeño y cerrado.

Como has podido observar a lo largo de este post, ¡el negro es un gran aliado en cuanto a decoración! Solo debes saber cómo usarlo. Y es que no se debe tener miedo a incorporar nuevas tendencias al hogar, ¡sobre todo después de interiorizar estos consejos clave!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!