Vivir Como Soñamos

Medida de silla: ¿Cuál es la ideal para living, comedor o escritorio?

medida de silla

¿Te has parado a pensar en qué espacios de tu casa tienes sillas? El comedor, el living, e incluso la oficina. Son claramente un elemento imprescindible, pero, ¿cómo elegir la medida de silla ideal? Te lo contamos en este post.

¿Cómo saber las medidas de silla para cada espacio?

Las medidas de silla dependen, en gran medida, de la mesa en la que vaya a ir puesta la propia silla. Esto se debe a que no hay un estándar en las medidas de mesas y sillas, como puede haber en las camas, donde se pueden elegir distintas medidas, según convenga.

 

La medida que vayas a elegir dependerá del espacio y de la actividad que vayas a realizar en él. Por ejemplo,

  • La altura de una mesa de comedor suele oscilar entre 70 y 75 centímetros.
  • Una mesa de escritorio puede llegar a los 80 centímetros fácilmente. 
  • Si tienes una barra americana, la altura es mucho mayor, por lo que la silla también lo será.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

 

Por lo general, suele haber un espacio entre la mesa y el asiento de la silla de unos 23-33 centímetros. Vamos a ver cada caso:

Comedor

  • Si las mesas de comedor miden entre 70 y 75 centímetros, las sillas no deberían medir más de 45-50 centímetros. Esta medida es desde el suelo hasta la parte más alta. 
  • Las medidas de ancho suelen ser más estándar, unos 40-50 centímetros. 
  • El espacio ideal entre sillas es de unos 20 centímetros, para que los comensales tengan espacio suficiente entre ellos para comer y para poder salir en cualquier momento de la mesa. 
  • Las sillas de comedor suelen tener un respaldo de altura variable, no hay un estándar. Es a gusto del consumidor.

También cabe la posibilidad de que la mesa de comedor sea alta, como puede ser una isla o una barra americana. Aquí las sillas o taburetes deben ser más elevados para que sea cómodo. Si la altura de la mesa suele ser de 90 centímetros, la de la silla será de unos 75-80 centímetros.

Nueva llamada a la acción

Y así como puede ser habitual ver mesas de comedor más altas, también puede haberlas más bajas. La medida del asiento, que puede ser un banco por ejemplo, irá en proporción a la altura de la mesa. 

Escritorio

Otro tipo de mesa muy común es el escritorio, usado para el estudio o el trabajo. Generalmente suele estar en los dormitorios junto con la cama, o puede ser una habitación dedicada exclusivamente a este fin. 

medida de silla escritorio


  • Estas mesas suelen ser un poco más altas que las de comedor: suelen rondar los 80 centímetros, por lo que la silla debe ser un poco más alta.
  • Para estos espacios es común tener una silla ergonómica, que se adapte mejor a la espalda del usuario. 
  • Estas sillas tienen la característica de que pueden variar de altura, lo que también es bueno para adaptarla según el tipo de mesa que se tenga en casa. 
  • El respaldo suele ser alto, de unos 60-70 centímetros y suele tener apoyabrazos incorporados. Lo ideal es poder apoyar toda la espalda para un mayor confort.

Living

En este caso, el tamaño de las mesas es más pequeño, ya que su objetivo es poder tener las cosas a mano.

medida de silla living

 

  • La medida de la mesa suele ser la misma que la del sofá
  • Para mesas de unos 45 centímetros, los sofás suelen tener la misma medida que los cojines del asiento, aunque pueden ser un poco más altos o más bajos.
  • Para las sillas es igual: se trata de sillas bajas para estar a la altura de la mesa de centro

Tan importante como elegir un bonito diseño es elegir unos muebles cómodos. Las medidas de una silla deberán ir en consonancia con la altura de la mesa donde vayan a instalarse. Esperamos que tras leer este post ahora sepas qué medidas elegir.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!