Vivir Como Soñamos

Dale la bienvenida al invierno decorando tu casa

Bienvenida invierno

¿Estás listo para una nueva estación? ¡Dale la bienvenida al invierno! Esta época ofrece una amplia variedad de formas para añadir calidez a tu casa: ¡innova con algunas ideas de decoración! Desde tapices de lana hasta velas cálidas, hay muchas maneras de decorar tu casa para acentuar la llegada del invierno.

Cuídate para darle la bienvenida al invierno

Cada estación tiene sus características que la hacen especial. El invierno es una época fría, en la que los días tienen menos luz y son más cortos. Esto tiene consecuencias en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo. Por ello, es conveniente preparar el cuerpo para darle una cálida bienvenida al invierno y disfrutarlo. Vamos a darte unos tips con los que llevar el invierno de mejor manera:

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

  • En esta época, muchas personas sufren de Trastorno Afectivo Estacional y las invaden sentimientos como la tristeza, la apatía o dificultades para dormir y descansar bien. Por esto, es importante mantener la mente positiva y tener un espacio en casa donde reponer energías.
  • El deporte es una herramienta muy buena para mantener la mente ocupada. Además, es una buena manera de combatir el frío.
  • Meditar también puede ayudar a liberar la mente y a conectar contigo mismo.
  • Es importante cuidar la piel en épocas de frío, ya que la piel lucha contra el frío y conviene mantenerla hidratada y nutrida.
  • Cuida la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es vital para mantener las defensas fuertes. Y es que a través de la dieta podemos aumentar nuestras defensas con ciertos nutrientes, lo que vendrá muy bien para combatir enfermedades que aparecen en estos meses, como los resfriados o la gripe:
  1. Zinc.
  2. Magnesio.
  3. Selenio.
  4. Vitamina A.
  5. Vitamina C.
  6. Complejo vitamínico B.
  7. Vitamina E.

Tu casa le da la bienvenida al invierno

La llegada del frío invita a dar la bienvenida al invierno con cambios importantes en la decoración de casa. Qué mejor manera de combatir el frío que decorando tu casa con elementos que aporten calidez. Además, el tiempo que pasamos en casa durante el invierno es mayor que en otras estaciones. Por lo que pasar los días más fríos del año será mucho más sencillo con una buena manta o con una agradable iluminación.

Bienvenida invierno

Ropa de cama

Dar la bienvenida al invierno suele implicar un cambio en tu ropa de cama

  • Busca una sábana de invierno con algún motivo divertido, o si quieres algo más tradicional, elige algunos tonos más fríos como el azul, verde o gris para los cojines y sábanas. 
  • Agrega una manta de color cálido como el naranjo y el rojo para conseguir un acogedor resultado y para combinar con el resto de la decoración.

Bienvenida invierno

Orden y limpieza

Los cambios de estación suelen ser momentos para ordenar y limpiar nuestra casa. El invierno es más propenso a estas reestructuraciones, ya que pasamos más tiempo en casa y tenemos más tiempo para ordenar clósets y otros elementos.

Añade alguna iluminación cálida

La iluminación es una de las mejores formas de dar la bienvenida al invierno y también una de las mejores formas de decorar tu casa. 

Una buena idea puede ser reemplazar las luces del velador por velas, que agregan un toque especial para este tiempo del año. Elige algunas luces de colores cálidos como el naranjo y el amarillo, así como luces de colores fríos como el azul, y combínalas de manera que te parezca agradable y acogedora.

Viste los dormitorios

¿No crees que las piezas también se pueden “abrigar”? Elementos como las cortinas o las alfombras, van a hacer de tus dormitorios lugares más acogedores y cálidos. El invierno es la época ideal para sacar a relucir estos elementos decorativos, que aportan mucha calidez y confort.

Bienvenida invierno

Elementos decorativos para terminar de dar la bienvenida al invierno

Los detalles pueden marcar la diferencia a la hora de decorar una casa y que se provoque una mayor sensación de calidez. Elementos como piñas de pino, frutos u hojas secas son elementos que puedes encontrar fácilmente y que pueden aportar el toque final a la decoración invernal de tu casa.

Es importante dar la bienvenida al invierno y prepararse para el frío y los días más cortos. Para ello, debes preparar tu cuerpo para estos cambios y que pueda adaptarse a ellos. Como ves, preparar la casa también ayudará a lograrlo.

Nueva llamada a la acción

Preguntas frecuentes para la bienvenida al invierno

  • ¿Cuándo llega el invierno?

    El invierno empieza el 21 de Junio.
  • ¿Qué simboliza el invierno?

    La estación más fría del año, el invierno, tiene que ver con esos sentimientos y pensamientos también más fríos, oscuros, aquellos que nos incitan a mirar hacia adentro, a analizarnos.
  • ¿Qué beneficios trae el invierno a nuestras vidas?

    El invierno y su clima ayudan en muchos aspectos a nuestra vida:

    • Como hay poca luz, aprovechas más el día.
    • Puedes alimentarte con comidas calientes y reconfortantes.
    • Hace que nuestra casa sea nuestro refugio.
    • Un invierno frío ayuda a las cosechas, ya que, después del frío, llegará inexorablemente el calor y la naturaleza necesita de ambos ciclos para seguir su curso.
    • El frío elimina bacterias y hace que ciertos insectos no aparezcan, cosa que ayuda también en la agricultura.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!