Vivir Como Soñamos

¿Cómo ordenar mi pieza? 7 claves que ayudarán en el proceso

como ordenar mi pieza

Te has preguntado más de una vez “¿cómo ordenar mi pieza?”.

Ya sea porque tu dormitorio es pequeño o porque te diste cuenta que está desorganizado, te dejamos unos consejos para que puedas ordenar y, más importante aún, para que puedas mantener la organización en ella, ya que una habitación desordenada, afecta también al ánimo y el debido descanso.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

¿Qué hacer para mantener la pieza ordenada? 

Ordenar la pieza es una tarea difícil. Se puede comenzar con todo el ímpetu y luego perder el interés por cansancio o indecisión. 

¿Qué queremos botar? ¿Qué mantenemos? ¿Qué necesitamos? Son parte de las preguntas que te ayudaremos a responder con los siguientes consejos.

Prepara 4 cajas para que puedas separar tus cosas como te lo enseñamos. 

¿Qué mantengo? 

Acumular muchas cosas va provocando desorden y pasa que cuando buscamos la opción de volver a ordenar la pieza todo lo que tenemos nos parece importante y necesario. 

Para poder resolver este problema, existe la regla de los 30 segundos. 

¿Qué es esto? Si tomo algo y pienso más de 30 segundos la razón de porqué mantenerlo, es porque realmente es algo que no es necesario guardar

Sin una razón inmediata, ese objeto o ropa, realmente no es algo que esté dentro de nuestras prioridades.

como ordenar mi pieza

¿Qué boto? 

Botar podría ser la decisión más simple, porque acá deberás considerar todo aquello que realmente está en mal estado y no presta su utilidad principal. Si tienes dudas sobre qué hacer con algo que esté en buenas condiciones o no tanto, ocupa la regla de los 30 segundos. 

¿Qué regalo o vendo? 

La decisión de vender o regalar dependerá estrictamente de ti, pero siempre encontraremos cosas en buen estado y que no superaron la regla de los 30 segundos. 

Antes de tomar cualquier decisión, piensa a quién le podría ser útil o si alguna vez alguien te dijo que ese objeto le gustaba.

¿Qué almaceno? 

Las cosas que almacenamos principalmente tienen que ver con la ropa de temporada o los zapatos. Para esto, podemos utilizar cajas o canastos organizadores que nos ayudarán a mantener el orden. La magia está en saber almacenar con conciencia de qué es lo realmente necesario, para luego encontrarlo con facilidad. 

Lo necesario

¿Cómo ordenar mi pieza si no tengo los implementos correctos? Ahora te comentamos lo que es necesario tener y hacer para mantener el tan preciado orden en una pieza. Seguro ya tienes muchas de las cosas o implementos, pero has perdido la atención de ellos entre tantas cosas y desorganización. 

Almacenaje

Para almacenar, necesitamos cosas que seguro ya tenemos, como closet, cajonera, veladores o cajas organizadoras. Si no tienes alguna de estas cosas, considera la utilidad que tienen en tu organización. 

El closet, por ejemplo, puedes mantenerlo ordenado con cajas organizadores en las que guardes diferentes prendas, como poleras, calcetines o ropa interior.

como ordenar mi pieza

Asigna lugares específicos

Cuando te saques algo, simplemente no lo tires. Acostúmbrate a dejar las cosas en lugares fijos. Es decir, te sacas los zapatos o zapatillas, déjalas en el lugar que les corresponde. Las joyas y reloj, también deben tener un lugar asignado. Si quieres leer un nuevo libro asegúrate que quede un espacio asignado en tu velador. 

Ordena y limpia regularmente

Todo se mantiene estableciendo una rutina que tiene dos actividades clave: limpiar y ordenar. Asegúrate de dedicarle un tiempo a estas tareas, al menos una vez a la semana y verás que logras mantener tu pieza organizada y libre de caos. 

Quizás no buscas tener una pieza minimalista con estos consejos, pero te aseguramos que lograrás un espacio organizado, donde la problemática sobre “¿Cómo ordenar mi pieza?” tendrá una solución concreta, incluso si deseas repetir el proceso completo cada cierto tiempo. 

Para encontrar muebles que ayuden al orden y renovación de tu pieza, recuerda visitar las tiendas de Rosen o Rosen.cl. 

New call-to-action

Preguntas frecuentes

  • ¿La ropa se bota o se dona?

    La ropa tiene más vida útil que una temporada de moda o quizás las tallas que ya no nos quedan. Con las prendas que están en buen estado considera donarlas, buscando las instituciones que creas convenientes. Cuando la ropa ya no está en “estado” para ser donada, considera el reciclaje. Existen instituciones que reciben la ropa y las convierten en hilos o lana para darles segunda vida. 

  • ¿Qué son las cajas organizadoras?

    Como lo dice su nombre, son cajas que se utilizan para organizar las cosas en diferentes áreas de la casa. Podrás encontrarlas en colores de forma que acompañen tu decoración o transparentes, si necesitas ver su contenido con facilidad. También existen en variedad de tamaños, por lo que podrás considerarlas para cosas grandes o pequeñas. 

  • ¿Cómo ganar espacio extra de almacenamiento?

    Si tu habitación es pequeña, te recomendamos ver la opción de utilizar el espacio bajo tu cama o incluso ocupar repisas que te permitan decorar y darles utilidad al mismo tiempo. De todas formas, recuerda no recargar tus paredes con cosas, ya que harán ver tu habitación más pequeña. 

  • ¿Cómo mantener el orden diario?

    Sigue estos simples pasos para mantener el orden básico y diario dentro de tu habitación: procura armar tu cama, recoge cosas que hayas dejado botadas, ventila tu pieza y limpia el suelo. Si quieres darle un toque especial, aromatiza el espacio para provocar una sensación de armonía y relajo.  

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!