Vivir Como Soñamos

Ideas, soluciones y consejos para utilizar velas para decoración

velas para decoración

Las velas para decoración son uno de los complementos perfectos para decorar la casa. Gracias a ellas conseguimos transmitir mayor sensación de calidez, confortabilidad y una cierta dosis de magia, ideal para crear la ambientación perfecta en cualquier espacio del hogar.

En este artículo contaremos cómo escoger y utilizar las velas en decoración, qué tipo de velas existen y cómo crear composiciones originales y muy decorativas.

velas para decoración consejos

Velas para decoración flotantes

Uno de los recursos más impactantes es el uso de las velas flotantes como elemento decorativo para cualquier espacio, ya sea como complemento o para diseñar una composición principal.

Existen distintos tipos de velas para decoración flotantes, de formas y colores diferentes, con o sin perfume.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Escoge una base con suficiente capacidad para poner agua y pon con cuidado las velas flotantes para que no se llene de agua la mecha.

Puedes añadir otros elementos en esta decoración para completar el bodegón, ya sean piedras decorativas o flores. Si además, pones el recipiente con agua y velas sobre una base de espejo, conseguirás crear un efecto resplandeciente, ya que el movimiento del agua y el fuego de las velas se reflejarán en el espejo.

velas para decoración flotantes

Velas para decorar el exterior

Para crear un ambiente íntimo en el exterior, no hay nada mejor que utilizar velas para decoración.

En este caso, y para evitar que las velas se apaguen fácilmente, debes escoger un modelo de velas con la mecha suficientemente gruesa o utilizar elementos que impidan que se apaguen, como farolillos o frascos de vidrio. Ten en cuenta que cualquier tipo de base para las velas de exterior deberá contar con unos hoyos para que la vela se oxigene, ya que si no, se terminará apagando.

velas para decoración exterior

Faroles XXL

Se han convertido en uno de los elementos de tendencia más importantes del momento, tanto para decorar el interior como el exterior de la casa.

Encontrarás modelos fabricados en fibras vegetales, de fierro o acero, entre otros materiales. Elige el que mejor se adapte al estilo de tu casa y utilízalos con una vela en su interior para decorar cualquier rincón de tu hogar.

velas para decoración exterior casa

Velas perfumadas

Imprescindibles en cualquier hogar, son muy decorativas y además perfuman con delicadeza cualquier espacio.

Puedes combinarlas con otros elementos de perfume del hogar, como sprays o bolsitas perfumadas. Eso sí, procura elegir el mismo tipo de perfume para los distintos elementos, ya que, en el caso contrario, podrías crear una mezcla de olores demasiado agresiva para el olfato.

velas para decoración perfumadas

En función de cada espacio e incluso de tus gustos personales, encontrarás un tipo de velas para decoración perfumadas más adecuadas. Además, algunos tipos de aromas están asociados a efectos terapéuticos, muy beneficiosos para la salud.

  • Si te gustan los aromas frescos escoge velas perfumadas de lavanda, -un aroma relajante, con el que eliminar la ansiedad y el estrés-, rosa, -perfume ideal para aliviar la depresión, la tristeza, el estrés, el insomnio y el dolor de cabeza-, o el  eucalipto, perfecto para promover la concentración y desinfectar el ambiente. Este tipo de velas decorativas perfumadas son ideales para la pieza o el baño, por ejemplo, aunque puedes ponerlas en cualquier espacio, si son tus perfumes favoritos.
  • Si lo tuyo son los aromas florales y vegetales intensos, puedes elegir velas perfumadas de jazmín, un aroma con el que podrás eliminar los olores desagradables, es antidepresivo, relajante y sedante, el cedrón, -perfecto para inspirar ánimo y optimismo y calmar la agresividad-, o la canela, un aroma que consigue eliminar la fatiga nerviosa, ya que se trata de un estimulante natural.

velas para decoración originales

  • Los aromas frutales también son de los más populares: el limón evita la depresión, la ansiedad y el mareo, la manzana alivia la migraña, la naranja es sedante, antiséptica, antiespasmódica y depurativa, mientras que el aroma de sandía reduce la carga negativa del ambiente.

8 composiciones originales de velas para decoración

Deja volar tu imaginación e inunda tu casa con originales bodegones de velas para decoración. El resultado será siempre sorprendente.

velas para decoración hogar

Decoración DIY con velas: Utiliza frascos de vidrio reciclados con velas para decoración en su interior, amarra cuerdas y otros elementos decorativos vegetales, como piñas, ramilletes de hierbas aromáticas, para crear una composición fresca y natural.

velas para decoracion casa

Crea originales marcasitios para tu evento con frascos de yogur de vidrio, añade una vela en cada recipiente y amarra una cuerda con una etiqueta y el nombre de cada invitado. Conseguirás diseñar una mesa original, cargada de personalidad.

velas para decoración perfecta

Velas personalizadas. Una idea tan sencilla como amarrar una cinta o cuerda alrededor de la vela, para añadir un toque personal.

Centros de mesa de velas y caminos vegetales. Puedes crear este tipo de composiciones en celebraciones especiales como en Navidad, Pascua o Halloween, entre otras. Tan solo tendrás que cambiar o añadir algún elemento para sugerir la fiesta que estás celebrando. Utiliza una base vegetal como el eucalipto o ramas de pino para crear un centro que ocupe el largo de la mesa y añadir algunas velas de medidas distintas.

velas para decoración colgantes

Frascos con velas para decoración colgantes. Puedes utilizar un frasco de mermelada limpio o de yogur con una vela en su interior y colgarlos de un árbol, arbusto o cualquier tipo de elemento que lo soporte, para crear una atmósfera cálida y acogedora, tanto en interior como en exterior.


velas para decoración complemento perfecto

 

Frascos con velas para decoración colgantes. Puedes utilizar un frasco de mermelada limpio o de yogur con una vela en su interior y colgarlos de un árbol, arbusto o cualquier tipo de elemento que lo soporte, para crear una atmósfera cálida y acogedora, tanto en interior como en exterior.

Sencillez y pureza de las velas blancas. Si te gustan los ambientes de estilo más actual o nórdico, tan solo tendrás que crear una composición de velas de diferentes alturas y grosores en color blanco, sin ningún otro elemento. Puedes ponerlas sobre una cómoda, la chimenea o un arrimo, para crear un efecto depurado y sencillo.


velas para0 decoración habitación

Combinar flores y velas, acierto asegurado. Una composición de velas para decoración con frascos y flores en tonos neutros te ayudará a diseñar un bodegón sugerente, fresco y muy natural. Utiliza piezas a distintas alturas para crear un juego de volúmenes muy favorecedor.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!