Vivir Como Soñamos

Telas para cortinas: una elección importante

telas para cortinas

La elección de las telas para cortinas tendrá que ver con varias cosas, como por ejemplo la ubicación de la ventana o ventanal, la decoración del entorno e incluso el peso de la tela para el lugar donde será utilizada. 

En esta nota te daremos un guía sobre las mejores telas y con ellos podrás elegir además, tipos y colores de cortinas, para tu hogar.  

Tipos de cortinas

Los tipos de cortinas que elijas para tu dormitorio, no será el mismo que te sirva para el living o la cocina. Por eso, tener en cuenta los diferentes estilos, te ayudarán a saber cómo aplicarlos.  Además, podrás sacar provecho a esta información para destacar los colores de tus cortinas en paredes blancas o de otras tonalidades. 

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

Los visillos son un tipo de cortina fina que se despliega vertical u horizontalmente. 

Dentro de los visillos existen varios tipos, entre los que destacan los enrollables y los plegables. Sirven para filtrar la luz y al ser de telas delgadas, entregan otro tipo de delicadeza a la decoración del espacio. 

telas para cortinas

Black out 

Las cortinas black out son indispensables para aislar la luz del exterior. Si en tu dormitorio deseas lograr oscuridad, deberás considerarlas. Otras de sus características es regular la temperatura e incluso ayudar como aislante de sonidos. 

Para que este tipo de cortinas mantengan sus propiedades, será necesario limpiar el black out cada dos meses. 

Señorial

Las cortinas estilo señorial, se refieren a aquellas que adornan espacios interiores considerando telas para cortinas más gruesas y de colores llamativos. Al contar con estas características, son muy útiles para el control de la luminosidad de la habitación en la que se utilizan.

Tipos de telas para cortinas

Los tipos de telas para cortinas son también un factor importante dependiendo de lo que quieras lograr en el espacio en que las utilizarás. Existen diferentes fibras que te ayudarán a lograr efectos distintos, como frescura, naturalidad o elegancia. 

Revisa los siguientes tipos de telas para cortinas y decide cuál tela es la más apropiada para lo que buscas. 

Lino

El lino es una fibra natural que entregará frescura a tus espacios. Este tipo de tela, lo que hará, será filtrar la luz, por lo que debes considerarlo en espacios en los que tu finalidad no sea oscurecer totalmente. Decorar con lino, no es una tarea difícil, ya que las características de esta tela, te ayudarán a crear un espacio fascinante. 

telas para cortinas

Seda

La utilización de la seda en las cortinas, será sin lugar a dudas un toque de elegancia en tu hogar. De todas formas, debes tener claridad sobre cómo utilizar la seda, ya que esta fibra natural es muy delicada y por lo mismo, al usarla en cortinas deberás forrarla o utilizar muletón, esto ayudará a protegerla y darle peso a su caída.  

Algodón

Existen diferentes tipos de telas de algodón, lo que le dará diferentes características, como por ejemplo, suavidad, rigidez o brillo. 

El algodón en cortinas es una buena elección, ya que lograrás una buena caída.

Mezcla de fibras

La mezcla de fibras, lo que te permitirá principalmente lograr ciertas facilidades de mantenimiento, duración y limpieza. En esta mezcla de fibras consideramos la del algodón y el poliéster. 

Cómo calcular los metros de tela para cortinas

Calcular los metros de tela para cortinas es una tarea importante. Con ella lograrás que no te sobre o falte tela, que tus cortinas no queden cortas o demasiado largas. Por eso toma nota de estas recomendaciones. 

Si buscas calcular la tela para visillos que se despliegan verticalmente, te recomendamos que midas el alto desde el marco superior, hasta donde debería llegar la tela y a eso le sumes 20 centímetros más. Así lograrás el efecto de recogido del visillo. En el caso del ancho, considera la medida del ancho de la ventana y suma 10 centímetros por lado. 

 

Para calcular cortinas convencionales, deberás considerar también el alto y ancho de la ventana o ventanal. En el caso del ancho, esa medida deberá ser el doble y sumar 10 centímetros para el dobladillo. Para el alto, la medida va desde el marco superior hasta dónde debe llegar la cortina, considerando 20 centímetros adicionales. 

telas para cortinas

Todos los accesorios o muebles que te ayudarán a resaltar la elección de tus telas para cortinas, los encontrarás en Rosen y Rosen.cl 

Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!