Vivir Como Soñamos

Balcones modernos: ideas que te enamorarán

balcones modernos

Un balcón es un espacio más de la casa que puedes decorar a tu gusto y estilo. Es un lugar donde lo más habitual es pasar tiempo con familia o amigos. Incluso puede ser un lugar donde relajarse y disfrutar del aire libre. Los balcones modernos son propuestas muy interesantes para renovar y dar un nuevo aire a cualquier balcón. Lo mejor es que tienes un gran abanico de posibilidades para transformarlo en un espacio moderno: ¿quieres ver algunas ideas?

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Las claves para decorar balcones modernos

El balcón es ese espacio donde retirarse, tener una conversación agradable con amigos o familiares o recibir a las visitas. A fin de cuentas te conecta también con el exterior, ya sea más grande o más pequeño. Tratando este espacio con detalle y cuidado, el tamaño nunca va a importar.

Sus imprescindibles a tener en cuenta son:

  • Distribución: a un balcón le pedimos que tenga una distribución funcional. Si el espacio lo permite, podemos crear dos ambientes y dividir una zona de comedor de otra de relax. 
  • Luz y privacidad: el balcón debe ser un lugar lleno de luz, pero a la vez que sea reservado e íntimo. Los balcones modernos nos pueden dar todo esto. 
  • Estilo: es posible elegir casi cualquier estilo para dar forma a un balcón moderno: industrial, rústico o boho son solo algunos ejemplos.
  • Color: en cuanto al color, es posible elegir una gama de colores neutra o una cálida. Una gran idea es incluir elementos de madera para reforzar la calidez de este espacio, que debe ser acogedor. Puedes redondear con elementos de cristal, un material muy usado en los balcones modernos.
  • Barandas: normalmente, las barandas son un elemento común en casi todos los balcones. Puedes personalizarlas casi 100% a tu gusto, ya que admite cualquier tipo de color, formas o materiales.
  • Naturaleza: añadir elementos naturales, como las plantas, es una gran opción para dar color a un balcón por un precio accesible. También podrías pensar en añadir pasto artificial. Solo debes tener en cuenta si se trata de un balcón cubierto y/o cerrado, para elegir un material que sea más o menos resistente.

Balcones modernos también en casas pequeñas

En los balcones de tamaño reducido, también es posible adoptar un estilo moderno. En este tipo de balcones, el dicho de menos es más adquiere, todavía, más significado. El objetivo será optimizar cada centímetro para crear un lugar desde el que disfrutar del clima o de las vistas que se ofrecen.

balcones modernos

Para balcones pequeños es ideal elegir el estilo minimalista. Aquí van algunos tips clave para optimizar el espacio en el balcón:

Elige muebles plegables o empotrados

  • Las mesas y/o sillas plegables serán tu mayor aliado, con formas de línea recta y acabados sobrios.
  • Para aprovechar al máximo el espacio, lo ideal en estos casos es tener un banco en L, aprovechando todo el ancho y largo del que dispongas.

balcones modernos

Aprovecha la verticalidad

Es decir, las paredes y, si puedes, también los techos. Por ejemplo:

  • Si quieres decorar con plantas pero no tienes espacio, en una de las paredes, puedes instalar un jardín vertical
  • También puedes usar la baranda para colgar diferentes jardineras que aporten color al espacio.
  • ¿Y qué tal si aprovechas la altura para colocar un par de asientos colgantes?
  • Encuentra el punto de privacidad que buscas. Una buena idea es revestir una pared de madera para dar calidez e intimidad al balcón.
  • Decora con los elementos imprescindibles. Como decíamos, cuando hay poco espacio, menos es más.

Los balcones modernos se centran en el aprovechamiento del espacio y de la luz. Con pocos elementos y detalles puedes decorar un balcón que encaje con tu estilo y con la decoración de tu casa.

Nueva llamada a la acción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo tener privacidad en un balcón?

    Puedes lograr una mayor privacidad en el balcón mediante plantas o pequeños arbustos, toldos y sombrillas, pérgolas o separadores de ambientes.

  • ¿Cómo se llama lo que se pone en los balcones?

    El elemento de seguridad que se añade a los balcones es usualmente la baranda, pero también se pueden añadir mallas o rejas para protección de animales y niños.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!