Vivir Como Soñamos

Claves para decorar tu balcón o terraza con estilo y personalidad

Contar con un balcón o terraza en tu casa, aunque sea de pequeñas dimensiones, se convierte en una gran oportunidad para disfrutar un poco más del exterior, el sol y la buena temperatura.

Te contamos cómo puedes decorar el balcón o la terraza, en función de la superficie disponible y los distintos ambientes que puedes crear en este espacio, rincones cargados de estilo y funcionalidad.

Los muebles más adecuados

Balcón o terraza muebles

En función de las dimensiones de tu balcón o terraza deberás escoger un tipo de muebles u otro, ya que, en cualquier caso, no es conveniente saturar el espacio.

Elige muebles de exterior de diseño ligero aunque resistente, de metal o hierro, si la superficie es especialmente pequeña o muy estrecha. En este caso, puedes decidirte también por mobiliario plegable, que podrás recoger cuando no lo estés usando.

Si tu terraza es de superficie más generosa, puedes añadir muebles de madera robusta o piezas de ratán artificial o fibras naturales, opciones muy populares que multiplicarán la confortabilidad y calidez del espacio.

 

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Muebles a medida

Este tipo de elementos se convierten en una gran solución para balcones o terrazas de formas irregulares. Encarga un banco a medida con capacidad de almacenaje, por ejemplo, para adosar a una de las paredes del balcón; de esta forma podrás usarlo como asiento, si añades unas colchonetas y cojines para que sea más cómodo. Completa el conjunto con una pequeña mesita auxiliar para disfrutar del sol y una buena taza de café al aire libre.

Usos del balcón o terraza

Balcón o terraza usos

Es importante que definas muy bien el uso que le vas a dar a tu balcón o terraza y así concretar si prefieres instalar un comedor de exterior, una zona de estar o ambas, en el caso que tengas suficiente espacio.

Si la superficie es muy reducida, quizás sea suficiente poner un par de sillas y una mesita, para desayunar o comer en petit comité o una butaca pequeña, para relajarte y leer al sol.

Iluminación

Balcón o terraza iluminación

La iluminación es un factor esencial para diseñar tu balcón o terraza, tanto la iluminación ambiental como la decorativa.

Instala unos apliques en la pared, para que puedas moverte fácilmente por tu balcón, y añade también algunas piezas decorativas, como faroles o velas para crear una atmósfera más acogedora.

Decorar con plantas

Balcón o terraza decorar

Sin duda alguna, en tu balcón o terraza no pueden faltar las plantas.

Elige las especies más adecuadas para no limitar demasiado el espacio: si no tienes una superficie exterior grande puedes optar por los jardines verticales o por las plantas trepadoras, mientras que si cuentas con más espacio puedes crear un efecto sorprendentes si las pones en maceteros de distintos tamaños agrupados en un rincón, a modo de bodegón.

Si tienes baranda, puedes optar por jardineras diseñadas específicamente para colgarse. 

Cualquier tipo de planta te conectará con la naturaleza para convertir tu balcón o terraza en tu pequeño oasis del día a día.

Detalles vegetales

Puedes diseñar un espacio encantador si  sumas unas pequeñas plantas crasas, suculentas o cactus en bandejas, sobre una mesita. Este tipo de plantas son perfectas para los que no son especialmente hábiles en su cuidado, ya que son muy resistentes y no requieren un mantenimiento constante.

Invierte en el suelo de tu terraza

Balcón o terraza espacio

El tipo de piso de tu balcón o terraza también juega un papel fundamental para el aspecto final del espacio.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que cambies el piso por uno nuevo. Fíjate en escoger un modelo que sea apto para usar en exteriores, ya sea de madera o un tipo de gres porcelánico. Encontrarás acabados realmente sorprendentes que añadirán mucho estilo a tu superficie exterior, piezas que simulan fielmente la textura de la madera o de la piedra natural.

Balcón o terraza exterior

En el caso de que no puedas cambiar el piso, siempre puedes recurrir a las alfombras vinílicas o las de polipropileno, un tipo de material muy resistente, perfecto para usar en exteriores, que además resultan muy decorativas y acogedoras.

Crea zonas de sombra en tu balcón o terraza

Que el sol incida directamente en tu balcón o terraza es una auténtica maravilla, pero en los días más calurosos del año es conveniente que pienses en una solución que aporte algo de sombra.

Encontrarás quitasoles muy livianos, de diámetro reducido, ideales para balcones pequeños, o estructuras que se fijan a la pared y puedes abrir y cerrar fácilmente, a mano o de forma automatizada.

Privacidad en la terraza

Balcón o terraza privacidad

Protégete de las miradas ajenas con la instalación de celosías laterales, que te permitirán disfrutar del exterior, sin ser visto por los vecinos.

Además de ser muy funcionales, son extremadamente decorativas, ya que las puedes usar también para colgar plantas o lámparas de luces, un recurso inspirador que será de gran ayuda para crear atmósferas mágicas durante las cálidas noches de verano.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!