Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Decoración boho: impleméntalo con estos consejos
La decoración boho, que se ha convertido en una tendencia muy popular en pocos años, es un estilo ecléctico que reúne características de varios estilos decorativos. En este post te explicamos cómo lograr este estilo boho, además de detallar los elementos imprescindibles para lograrlo.
Decoración boho en interiores: un estilo libre
El estilo boho en decoración es una auténtica explosión de arte, color, cultura y elementos naturales que incluso tiene rasgos de ambiente oriental. Es un estilo sin reglas específicas, que se complementa con elementos vintage especialmente coloridos y con piezas antiguas, pero también con detalles modernos. Así que, aspecto importante a tener en cuenta, si tu estilo es más minimalista o nórdico, este estilo podría llegar a parecerte un poco extremo o exagerado.
Veamos algunos de los elementos clave para conseguir una decoración boho en tu hogar:
Alfombras y cojines
Las alfombras y los cojines son una herramienta fundamental en la decoración boho, pero, atención, ¡no vale cualquier estampado!
- Gama cromática. El estilo boho destaca por el uso de colores vivos y fuertemente contrastados, así que si quieres decorar con alfombras y cojines de estilo boho, debes asegurarte de elegir un color (o varios) que cumplan estas características.
- Diseños. El estampado de tus complementos boho es clave, y depende principalmente de ti, de si te gusta más seguir un mismo patrón para diversos elementos o si prefieres inclinarte por un mismo estampado.
- Acabados. Los flecos y los pompones son acabados básicos para el boho. Acuérdate de usar cuantos más tejidos, mejor: puedes combinar, por ejemplo, la seda o satén de colores con lana de colores intercalados y con cuerda tipo “trapillo”.
Colores y estampados
Como ya hemos comentado, el estilo boho en decoración se caracteriza por mezclar muebles vintage con la pintura desgastada y de colores vivos o neutros. Su gama de colores es atrevida, vibrante e intensa.
Si lo que buscas es un estilo boho no tan colorido, puedes optar por usar una base neutra e incorporar complementos de un mismo color, o de dos tonos de un mismo color, y combinarlos como más te guste. ¡Te va a encantar el resultado!
En cuanto a los estampados, el estilo boho en decoración destaca por el uso de líneas, de distintos patrones geométricos y, sobre todo, de motivos étnicos.
Si tienes en cuenta estas propuestas de estampados, la decoración boho inundará tu casa. Puedes aplicarlas en el papel mural de las paredes, en las alfombras, en las mantas, en las cortinas, ¡en todas partes!.
Materiales naturales
Un aspecto importante para conseguir una decoración boho es el uso de materiales naturales, aquellos procedentes de la naturaleza.
- Puedes incluir elementos propios de otros países, que hayas coleccionado durante tus viajes, por ejemplo. ¡Llegó la hora de lucir tus tesoros!
- Puedes usar materiales como la madera, el cuero, plantas y flores, fibras vegetales, velas o piedras bonitas (incluso pintadas).
- También puedes empapelar las paredes con un papel tapiz original, usar elementos de vitral, telas colgantes con flecos o cuerdas, etc.
Todos estos son elementos que te ayudarán a crear tu “hogar boho”.
Como has visto, la decoración boho no tiene reglas, es liberal y atrevido. Si quieres colgar una hamaca en el interior de tu casa, pregúntate: ¿y por qué no? ¡Experimenta con tu hogar y quédate con lo que te guste más!
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!