Vivir Como Soñamos

7 plantas de exterior resistentes al frío y calor

plantas de exterior resistentes al frio y calor

No todas las plantas soportan igual las distintas temperaturas, algunas resisten mejor que otras. Pero también hay plantas que aguantan muy bien los dos extremos: el calor sofocante y el frío intenso. Y sobre estas plantas, las plantas de exterior resistentes al frío y calor, queremos hablarte en este post, ya que son plantas muy útiles para todo tipo de balcón, terraza o jardín.

Selección de plantas de exterior resistentes al frío y calor

Hay muchas plantas de exterior resistentes al frío y calor y a continuación te presentamos una pequeña muestra. Si tienes un jardín o terraza y necesitas plantas de exterior que sean resistentes al frío y al calor, seguro que te vas a inspirar con el siguiente listado. 

Además, por lo general estas plantas no requieren muchos cuidados, porque soportan muy bien todo tipo de hostilidades. ¡Comenzamos!

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Acebo

El acebo es un pequeño árbol o arbusto, muy conocido por ser similar al muérdago, y muy utilizado en Navidad. Es de hoja perenne con el borde puntiagudo y sus frutos son de color rojo. Soporta desde los 20ºC bajo cero hasta altas temperaturas, y crece mejor en semisombra y en terrenos ácidos y bien drenados.

Lavanda

Esta es otra planta que resiste muy bien desde las heladas de hasta 5 grados bajo cero hasta  el sol de verano. Además, su característico color morado da vida a cualquier rincón. Requiere de sol directo y un poco de agua.

plantas de exterior resistentes al frío y calor lavanda

Arce japonés

Otra de las plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el arce japonés, también conocido como arce rojo. Se trata de uno de los árboles más representativos de la temporada de otoño en el este de Asia, debido al color rojizo que toman sus hojas en esta época del año: un rojo muy intenso y tan característico de esta planta. 

Se conserva muy bien entre los 0ºC y los 34ºC, si bien puede soportar desde los -17ºC hasta los 38ºC. Pero necesita un poco más de cuidado: tierra y un agua con pH bajo y riego dos veces por semana, como mínimo; en épocas de temperaturas muy altas, riego casi a diario.

Rosal

Es uno de los arbustos de flores más populares del mundo, que aguanta temperaturas de entre 38ºC y -12ºC. En los meses de primavera y verano luce flores muy hermosas de diferentes colores, según el tipo, que pueden durar la mayor parte del año. Requiere muy poco riego: 3-4 veces por semana en verano y cada 4 días el resto del año.

plantas de exterior resistentes al frío y calor rosal

Adelfa

Esta es una planta muy colorida y bonita, que crece muy rápido, aguanta todo tipo de clima y requiere muy poco mantenimiento. Soporta temperaturas entre los -7ºC y los 40ºC sin problema.

Ciruelo de jardín

El ciruelo de jardín puede alcanzar los 15 metros de altura. Gracias a su tronco rojizo y su bonita floración en primavera, es un árbol que se ve mucho en los exteriores de las grandes ciudades. Soporta bien temperaturas de entre 38ºC y -15ºC.

Crisantemo

Esta es otra planta muy representativa de Asia, concretamente de Japón. Se le reconoce por sus grandes flores y los distintos colores que pueden tomar: desde el blanco al rojo, pasando por rosado, amarillo y naranjo. 

El crisantemo se adapta muy bien a climas fríos, pero hay que tener cuidado con la exposición directa al sol: es mejor ubicarlo en semisombra.

plantas de exterior resistentes al frío y calor crisantemo

Estas son sólo 7 de las muchas plantas de exterior resistentes al frío y al calor. Hay algunas que requieren muy pocos cuidados, como la adelfa, y otras que requieren un poco más, como el crisantemo o el arce japonés. Pero en realidad, ninguna de ellas requiere grandes tareas de  mantenimiento, sólo algunos detalles para que vivan sin problema durante todo el año en tu terraza o jardín.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!