Vivir Como Soñamos

Ideas para una terraza moderna y para una terraza rústica: ¿con cuál te quedas?

terraza moderna

¿Quieres lograr una terraza moderna a través de la decoración? Has llegado al lugar correcto. Si quieres disfrutar al máximo de tus espacios exteriores y lucirlos de la mejor forma anota estas ideas y descubre las tendencias actuales.

 

Hablemos de terrazas

¿Qué es una terraza exterior?

Tu salida al exterior refleja casi siempre ese lugar donde hay espacio para relajarte, tomar aire fresco e incluso leer un libro. La parte exterior de un departamento o casa al exterior es lo que llamamos terraza o balcón, según sean sus dimensiones y características. 

En rigor, lo que la mayoría de los departamentos de una ciudad poseen son balcones, ya que aparte de la salida al exterior, estos se definen por estar en conexión con una de las habitaciones de la casa. 

Una terraza, sin embargo, tiene una entrada independiente y se sitúa muchas veces en la cubierta del edificio. Es decir, se puede denominar terraza al espacio abierto que está en la azotea. Sin embargo, en Chile específicamente suelen considerarse como “terrazas” los balcones de los departamentos.

 

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

 

¿Cómo hacer una terraza económica?

De lo que venimos a hablar aquí es de terrazas modernas, y sobre todo de cómo decorar, renovar y darles ambiente de manera económica.

  • En primer lugar, debemos contar con tiempo para trabajar en ella, de esta manera dejaremos de tener nuestra terraza descuidada y podremos aplicar algunas ideas clave para lograr una terraza moderna.
  • Te aconsejamos que uses materiales reciclados como cajas de madera y descartes de carpintería para forrar alguna de las paredes con este material y dar así un toque moderno y funcional.
  • Crea un espacio con mesa y sillas tipo comedor, no sólo para disfrutar de comer al aire libre sino también por el hecho de separar tu terraza por espacios de uso.
  • Instala puntos de luz como detalle decorativo en tu terraza moderna, en una esquina o rodeando algún elemento. 
  • Tus mejores aliadas serán las plantas. Según tus gustos personales, decora con ellas y con los maceteros que prefieras, siguiendo un orden y usando piedrecitas blancas para unificar el estilo, por ejemplo.

Tipos de terrazas 

 

terraza moderna tips

 

Algunos tips a implementar para lograr una terraza relax son:

  • Apuesta por muebles, como los sofás, de material ligero, para propiciar un ambiente tenue y delicado.
  • Añade elementos decorativos confortables, como cojines, mantas y alfombras.
  • Diseña la terraza de manera que genere un espacio acogedor e invite a la conversación despreocupada. Los detalles decorativos personalizados y el tipo de iluminación nocturna, ojalá cálida,  pueden ayudar.

La luz, la orientación y la posible conectividad con las demás zonas de la casa, son aspectos importantes a tener en cuenta antes de optar por un sistema de cierre para terrazas.

Para que no te queden dudas, vamos a ver los tipos de cierres de terrazas que existen:

  • Cierre con ventana corrediza. Se caracteriza por un ventanal hecho con material PVC o metal que permite dar una abertura por arriba del 80%.
  • Cierre con ventana plegable. Se trata de un ventanal de hojas plegables que permite una abertura total.
  • Cierre de media altura. Su uso se recomienda para las terrazas en balcones.
  • Cierre con cortinas de cristal. Consiste en láminas de vidrio unidas, abatibles o correderas.
  • Cierre con techos fijos y móviles. Estructura para el techo que permite aprovechar visualmente el espacio exterior. Con la posibilidad de abertura por arriba del 80%.

Terraza moderna: últimas tendencias 

Ideas para incluir en una terraza moderna 

 

terraza moderna tendencias-1

 

Al momento de decorar una terraza moderna, es importante que, además de las tendencias que hemos mencionado, incluyas mobiliario y elementos de decoración que generen un ambiente relajado,cálido y de disfrute. 

Al fin y al cabo se trata de un lugar donde pasaremos tiempo de relajación en familia o con amigos, por lo que no puede faltar la armonía.

¡Toma en cuenta estas ideas y consejos para lograr una terraza hermosa y funcional!

  1. Incluye un set de living moderno y cómodo para vivir momentos relajantes y placenteros. Los materiales texturizados como el ratán y la cuerda náutica son tendencia y cumplen con una excelente calidad, lo que los convierte en una opción ideal para zonas exteriores.
  2. ¡No puede faltar un set de comedor si tu terraza moderna tiene parrilla o si vas a destinarla a ser un espacio de almuerzos y comidas! La tendencia son las estructuras de acero galvanizado para mesas y sillas, dado que protege al metal de la habitual oxidación que produce la intemperie.
  3. Incluye cojines que resalten y se destaquen en el ambiente. Dar un toque de color y personalidad a tu terraza con cojines de diseño, la convertirá en un ambiente agradable y con mucha onda.
  4. No olvides las reposeras si ingresa el sol a tu terraza. Aprovecha los rayos del sol para transformarla en un espacio donde captar la benéfica energía de la luz solar cada día.
  5. Las plantas son aliadas de las terrazas ya que nos conectan con la relajación y la naturaleza, dos sensaciones que no puedes dejar de incluir en este espacio.

Terrazas de campo rústicas 

terraza moderna rustica


Ideas para incluir en una terraza de campo rústica 

A continuación te dejamos unos tips sobre terrazas de campo rústicas para que puedas inspirarte y crear la tuya. ¡Anota!

Estética rústica unificada

El primer paso antes de poner manos a la obra en la decoración de tu terraza de campo rústica, es que tengas en cuenta el equilibrio, para que todo el hogar mantenga una impronta en armonía. 

Si optas por este estilo, haz que éste se exprese en todos los espacios de la casa, para que exista una continuidad y la casa no se vea caótica.

Utiliza la piedra y la madera 

Se trata de dos materiales estrella del estilo rústico, por eso no deben faltar en tu terraza de campo. Por ejemplo, puedes poner piedra en las paredes y combinarla con vigas de madera si deseas crear un deck. 

La manera más fácil de optar por la madera es incluirla en tus muebles: existe mobiliario perfecto para esta impronta que hará que tu terraza se vea 100% natural y artesanal. 

Plantas y flores en la terraza

Para lograr un look natural como el que se ve en muchas terrazas de campo rústicas, es imprescindible llenar el espacio de plantas y flores. Son el complemento ideal para la madera, la piedra y los textiles artesanales. 

Puedes instalar jarrones de diseño con flores aromáticas, maceteros con plantas, jardines verticales, e implementar muchas ideas más para lograr un ambiente acogedor y repleto de naturaleza.

Detalles que suman

Los complementos decorativos le dan un toque único y personal al espacio, y por esto no puedes obviarlos: guirnaldas de luces para decorar, algún mueble de diseño, piezas en cerámica, cojines y mantas artesanales. Hasta cuadros puedes poner en tu terraza, y así lograr una decoración de revista.

 

Hoy, vacacionar en casa se ha convertido en una gran alternativa para las familias. Después de que los viajes y las salidas a espacios públicos se vieron limitados, tu jardín interior, la terraza, el balcón o el patio al aire libre, se han vuelto más importantes que nunca.


Lleva el relajo, la comodidad, el diseño y la calidad de tus vacaciones a tu casa con las ideas y tendencias en terrazas modernas que has conocido en este artículo.

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!