Vivir Como Soñamos

5 trucos de decoración para la terraza de tu departamento

decoracion terrazas

Si estás buscando inspiración para decorar la terraza de tu departamento, ¡estás en el post adecuado! Queremos que redescubras ese espacio exterior tan valioso y que vivas momentos inolvidables en él: largas conversaciones en buena compañía, cenas a la luz de las velas, asados con la familia… ¡Vive tu terraza al máximo!

Los 5 consejos de decoración para la terraza de tu departamento que querrás aplicar hoy mismo

Las terrazas de los departamentos pueden no ser demasiado grandes, pero ello no significa que no puedan tener un estilo propio. Con una correcta distribución, un uso adecuado de los colores y la elección ideal de materiales conseguirás una terraza única y con personalidad.

1. Adecuando el espacio


Las claves para optimizar el espacio en una terraza o balcón son dos: la distribución y la elección de los elementos. 

Terrazas pequeñas

Las terrazas pequeñas pueden ser todo un reto decorativo, ¡pero pueden quedar divinas! Consíguelo con muebles plegables, como las sillas o la mesa, y aprovechando la verticalidad. ¿Imaginas lo bien que quedaría una pared de madera con maceteros colgantes?

Terrazas medianas

En balcones o terrazas un poco más grandes puedes optar por separar espacios visualmente creando una zona de relax y otra comedor

Terrazas grandes


¡Tu imaginación es el límite! Puedes crear una zona con sofás y multitud de cojines, otra con unas reposeras para tomar el sol, otra con un buen comedor para toda la familia… Incluso una barra para tomar unos cocktails... ¡en tu propio bar!

decoración terrazas departamentos reposeras

Dispongas del espacio del que dispongas, elige mobiliario cómodo, ¡sin sacrificar el diseño!

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

2. ¿Sol o sombra?


Antes de decorar la terraza de tu departamento es importante que tengas en cuenta cuáles son las horas de más sol y cuándo da la sombra. Según estos horarios no solo podrás elegir cómo distribuir el espacio, sino que también sabrás qué tipo de toldo, pérgola o quitasol te conviene más.

3. El color, a tu favor

Como pasa en interiores, el color blanco siempre ayuda a que un espacio parezca mayor, al menos visualmente. Y si hablamos de exteriores, además, conseguirás que las paredes hagan rebotar los rayos del sol, por lo que conseguirás un espacio más fresco.

Y si te estás preguntando qué material podrías combinar con blanco la suerte es que queda bien con todo. No obstante, nos gustaría destacar la madera de teca. Se consiguen ambientes realmente bellos mezclando madera de teca con tonos blancos y claros. Además, aportan ese toque escandinavo tan a la moda.

Descubre los juegos de comedor y terraza para darle vida a los espacios  exteriores

4. Naturaleza en tu terraza

No podemos hablar de espacios exteriores sin mencionar las flores y las plantas. Un requisito indispensable para que una terraza sea acogedora es que haya algo de naturaleza en ella. Puedes elegir maceteros, jardineras o incluso aprovechar las paredes para tener plantas colgantes. 

decoración terrazas departamento naturaleza

No renuncies a las plantas, aunque tengas un espacio pequeño, ¡aprovecha la verticalidad!

5. Tu estilo, también afuera

En los pequeños detalles está el buen gusto: un portavelas con cristales de colores, cojines bordados, un centro de mesa con flores frescas, una mantelería con tus tonos favoritos… Hay un sinfín de complementos que te ayudarán no solo a decorar tu terraza sino también a darle la personalidad que buscas.

Como ves, con pocos pasos puedes crear un espacio exterior ideal. Esperamos que estos consejos sobre cómo decorar la terraza de tu departamento te hayan inspirado. ¿Por dónde empezarás?

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!