Vivir Como Soñamos

Lo que no te puede faltar al decorar una terraza pequeña

decorar terraza pequeña

Si necesitas ideas e inspiración para decorar una terraza pequeña o un balcón, entonces no te pierdas esta checklist con los elementos y accesorios más utilizados para estos espacios. Además de darle un estilo único y personal a tu rincón exterior, procura que la decoración sea cómoda, práctica y funcional. 

Todas las estrategias que uses para remodelarla deberán tener una utilidad y un objetivo claro. Recuerda que al tratarse de un balcón o terraza pequeña, debes hacer valer al máximo cada centímetro. Elimina todo lo que no cumpla una función importante, es decir, aquello que no ayude a optimizar el espacio, ventilar y acondicionar, o crear un área para el descanso. 

Veamos a continuación, lo que no te puede faltar a la hora de decorar una terraza pequeña o un balcón. 

Los must en decoración de terrazas pequeñas

  • Maceteros y plantas

Si hablamos de terraza es inevitable no pensar, antes que nada, en las plantas. Usa maceteros colgantes y evita ocupar el piso. Puedes colgar en alguna barandilla o pilar de hierro ya existente en tu balcón, por ejemplo, un enjambre de maceteros con flores que caigan.

Si buscas algo más sobrio y elegante, existen maceteros de estilo moderno que le darán más carácter y personalidad a tu terraza. Juega con plantas de mayor altura y hojas grandes para darle protagonismo al verde. 

decorar terraza pequeña macetas

En los espacios pequeños tampoco pueden faltar los jardines verticales. Son prácticos, económicos y optimizan el espacio al máximo. Incluye en él plantas de distintos tamaños, colores y texturas para destacar la pared. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

  • Textiles

Si disfrutas del verano al aire libre, no pueden faltarte unas cortinas claras, finas y livianas en tu terraza. Además de protegerte del sol, generan un efecto de movimientos, sombras y luces único. Disfrutarás de tu terraza en un entorno realmente especial.


Si también eres de usar la terraza con climas más frescos, otro must son los textiles de piel, que transmiten mayor calidez. Este estilo de balcón puede ir acompañado con candelabros de cristal y otros elementos de hierro y madera, como una pequeña mesa de centro nórdica.

decorar terraza pequeña textiles

En línea con lo anterior, elige también una alfombra vistosa para decorar tu terraza. Las tendencias demuestran que los diseños más utilizados en interior ahora también se trasladan a la intemperie. Así que, si te gusta alguna alfombra de living, no dudes en llevarla a tu balcón o terraza. 

  • Muebles funcionales

Busca el máximo confort para tu terraza, por más pequeña que sea. Existen muchos sofás de exterior y variedades de juegos de balcón de los diseños más sofisticados y altamente resistentes a las inclemencias climáticas.

decorar terraza pequeña muebles

Si eres de los que priorizan la practicidad, una opción interesante son los muebles de balcón plegables. Además de ahorrar espacio son muy fáciles de guardar mientras no se usan. Las reposeras también se encuentran hoy disponibles en todo tipo de tamaños y con el mayor confort, aunque todo dependerá del espacio. 

Por último, aprovecha las bondades de los muebles multiuso, es decir, aquellos que funcionan como asientos y a la vez también sirven, por ejemplo, de mesa auxiliar o de lugar de almacenamiento.

  • Iluminación

No nos olvidemos de la iluminación. Las lámparas de mimbre son de las más usadas en decoración de terrazas. Pueden ir colgadas en el techo o usarse como lámparas de pie. Son súper vistosas y le dan un toque único a tu espacio, mezclando  calidez y rusticidad. 

decorar terraza pequeña iluminación

Un must de esta checklist son, por supuesto, las velas para iluminar los balcones o las terrazas. Crean una atmósfera bohemia mientras al mismo tiempo invitan a la relajación absoluta. Son ideales para iluminar las noches de verano y quedarse en la terraza hasta ver el amanecer. 

Aquí pasa lo mismo que con las alfombras y los textiles, puedes elegir alguna lámpara o método de iluminación que sea tendencia en diseño interior y trasladarlo a los ambientes exteriores. Renueva y crea a tu gusto, la terraza es el lugar perfecto para innovar y darle rienda suelta a la imaginación.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!