Vivir Como Soñamos

Alturas de camas matrimoniales e individuales (bases + colchón)

alturas de camas

La altura de la cama es una característica importante a la hora de elegir una. Normalmente, la elección de cama no suele venir condicionada por este aspecto, debido a que nos solemos centrar en otros factores, como puede ser el tipo de colchón, el tipo de base y el tamaño de estos dos elementos. Pero, ¿las alturas de las camas pueden influir en el descanso? Lo vemos en este post.

¿Cuáles son las diferentes alturas de camas?

Al igual que sucede con el tamaño del colchón y del somier, que tienen unas medidas estándar para casi todo el mundo, también existen  unas medidas estándar para la altura de cama. Pero, asimismo la altura de una cama puede variar, y esto va a depender en gran parte de tres puntos clave:

  • La altura de la base de la cama.
  • La altura de una cama con colchón, es decir, la altura del colchón también influirá.
  • Las patas de la base de la cama.

Cabe mencionar que la altura de cama se mide desde la base de la pata (si tuviera) hasta la superficie del colchón.

Alturas de camas patas

La altura de una cama individual o la altura de una cama matrimonial, al igual que el resto de camas, tiene un estándar que suele variar entre 60 y 65 centímetros. Pero esto puede oscilar varios centímetros hacia arriba o hacia abajo. La altura va a depender, sobre todo, de las personas que vayan a dar uso a la cama.

Alturas de camas matrimoniales o de dos plazas

La altura de una cama matrimonial dependerá en este caso de las dos personas que duerman en ella. Y es que aquí influyen varios factores a la hora de elegir la altura de una cama:

 

  • La edad. Dependiendo de la edad necesitarás una cama más accesible. 
  • La altura de la pareja, ya que no suele ser la misma. Si hay mucha diferencia, lo normal es que predomine la parte de la pareja que pueda tener alguna dificultad.

Nueva llamada a la acción

Alturas de camas individuales

En este caso,  la óptima altura de una cama individual es más sencilla de establecer, ya que solo afecta a una persona. Por lo que, teniendo en cuenta la altura, la edad y alguna circunstancia física, elegirás una altura u otra.

Alturas de camas individuales

Alturas de camas king size

Las camas king size se caracterizan por su gran tamaño. El uso puede ser individual o compartido. Por eso la altura de una cama king size dependerá de quién la  use, teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados.

Alturas de camas con colchón

La altura de una cama con colchón es la suma de la altura del somier más la altura del colchón. El conjunto, en circunstancias normales, puede variar entre 50 y 65 centímetros. Aquí tendrás que valorar cuánto mide tu colchón y ajustar la base, que es la única parte ajustable, para conseguir la altura deseada.

Alturas de camas colchón

Altura de las bases de camas

La altura de la base de la cama no tiene un estándar, como puede ser el caso de un colchón. La altura de un colchón oscila entre 23 y 30 centímetros aproximadamente, y varía sobre todo según el material de que esté hecho. 

La altura de la base de la cama se puede ajustar a la altura del colchón para llegar a esos 60-65 centímetros óptimos, o a la altura que mejor te convenga. Y es que una base de cama suele tener patas, patas que suelen ser regulables. Y si no se pueden regular, es posible cambiar por otro modelo de patas, incluso quitarlas.

¿La altura de la cama influye en el sueño?

La altura de camas no influye tanto en el sueño en sí mismo, pero sí que puede influir en otros aspectos de la salud. Por ejemplo, para personas que tienen problemas de espalda, subirse a una cama muy alta o tumbarse sobre una muy baja, puede agravar esta condición. 

Existen otros aspectos en los que la altura de la cama puede influir a la hora de dormir, como puede ser que, si la cama está a ras de suelo, en invierno puedes pasar más frío, lo que afecta directamente tu calidad del sueño. 

Alturas de camas característica

Las alturas de las camas son una característica importante a la hora de optar por una. No es un factor de tanto peso como lo puede ser el  somier o el material del colchón, pero sí influye. Un truco para saber si la altura está bien, es sentarte en la cama y ver dónde quedan tus pies y el ángulo de tus rodillas. Si no tocas el suelo, es posible que sea demasiado alta. Si el ángulo no es de 90º en tus rodillas, puede que sea muy baja.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!