Vivir Como Soñamos

¿Cuál es la diferencia entre cama americana y box spring?

diferencia entre cama americana y box spring

Si estás pensando en cambiar el colchón, asegúrate de elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, y no olvides que una buena base es tan importante como el colchón para descansar correctamente.

Ten en cuenta además, que puede ser que a cada tipo de base le corresponda un colchón distinto, por lo que toma nota de nuestros consejos para escoger el sistema de descanso más completo e ideal a tus características particulares.

Por esto es fundamental saber cuál es la diferencia entre cama americana y box spring. ¡Te lo contamos!

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

¿Qué es un box spring?

En esencia, un box spring es un tipo de cama que está compuesta por una base y un colchón. La base de los box spring están fabricadas con madera y resortes, que pueden ser firmes o suaves, y va recubierta por un acabado acolchado, un elemento que ofrece más comodidad para dormir.

Estas características permiten una mejor adaptación a las particularidades de cada cuerpo y al movimiento que se produce durante las horas de descanso.

Características camas box spring

diferencia entre cama americana y box spring que es

Las camas box spring cuentan con una estructura que se construye a partir de madera y resortes, que, por lo general, pueden ser de diferentes tipos:

  • Resortes soft: este tipo de resortes entregan una amortiguación mayor y proporcionan una suavidad extra al descanso. 

  • Resortes Firm: diseñados para aquellos que precisan de mayor firmeza al dormir. 

  • 5 zonas. La base de la cama box spring está fabricada con resortes zig zag que ofrecen un apoyo diferenciado para cinco zonas del cuerpo.

Encontrarás modelos de camas box spring de tamaño diverso: desde una plaza hasta medida Super King.

Otra importante diferencia entre cama americana y box spring es la durabilidad que ofrecen ambas piezas: la cama Box Spring tiene una durabilidad superior, gracias a la estructura metálica de soporte que se halla en su interior.

Además, las bases de cama Box Spring, proporcionan mayor durabilidad al colchón elegido, debido a que los resortes que contienen la base multiplican la amortiguación del relleno del colchón, por lo que disminuye el desgaste que se produce normalmente, al no forzar su capacidad de rendimiento.

En definitiva, al contar con una base y estructura compuesta por resortes, los box spring consiguen generar una importante sensación de suavidad, se adaptan a los distintos tipos de cuerpos y, gracias a su avanzada tecnología, se acomodan a los movimientos que se producen al dormir.

¿Qué es una cama americana?

diferencia entre cama americana y box spring

Tal y como sucede con los box spring, las camas americanas,conocidas también como box americano, están compuestas igualmente por una base y un colchón, aunque la principal diferencia entre cama americana y box spring es que en la primera opción no existen los resortes que sí contienen la segunda.

Por esto, al tratarse de un tipo de superficie para el descanso más dura, se recomienda para las personas que sufren dolor de espalda.

Características de las camas americanas

  • Las camas americanas son estructuras fabricadas en madera, sin resortes.

  • Proporcionan un mejor soporte para el colchón, por lo que gozan de mayor firmeza.

  • Existen modelos de camas americanas de 1 y 2 plazas.

En este caso, al ser una estructura más rígida, la cama americana permite mantener la espalda más recta por lo que son una buena opción para aquellas personas que prefieran estabilidad y rigidez mientras duermen o que padezcan dolencias en la espalda

Para añadir mayor sensación de confort al descanso y proteger el colchón es posible añadir un topper, un tipo de colchoneta fina que suele medir entre 5 y 10 cm de grosor, como un recurso ideal para disfrutar del mejor descanso.

En cualquier caso, además de conocer la diferencia entre cama americana y box spring, es fundamental elegir una base y su correspondiente colchón de manera que se complementen, para conseguir el mejor descanso en función de las características y necesidades específicas de cada persona.

New call-to-action

Publicado originalmente el 30 de enero de 2022, actualizado el 17 de abril de 2023.

Preguntas frecuentes diferencia cama mericana y box spring

  • ¿Cuál es la diferencia entre Box Spring y cama europea?

    La diferencia principal es la altura de las patas. Mientras que las patas de las camas europeas son más altas y la base es de madera, en el caso de las camas Box Spring las patas son considerablemente más bajas y su base de madera cuenta con resortes internos, suaves o rígidos.
  • ¿Cuánto mide una cama Box Spring de 2 plazas?

    En términos generales, una cama Box Spring mide 150 cm de ancho x 200 cm de largo.
  • ¿Cuánto peso puede aguantar un Box Spring?

    Aproximadamente unos 120 kg por persona, repartidos de forma equitativa entre la cabecera y los pies de la cama.
  • ¿Cuánto tiempo puede durar en buenas condiciones un Box Spring?

    Depende de la calidad del mismo. Un Box Spring de baja calidad puede utilizarse durante 4 o 5 años, mientras que los de primera calidad pueden durar más de 15 años, por lo que vale la pena invertir en un modelo de calidad, ya que a medio plazo el importe invertido se ve claramente compensado.
  • ¿Puedo encontrar camas americanas con base dividida?

    Sí y es una opción que deberías contemplar en el caso que vivas en un apartamento de pequeñas dimensiones, ya que te resultará más sencillo su traslado.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!