Vivir Como Soñamos

¿Conoces la diferencia entre box spring y cama europea? Te lo contamos

diferencia box spring cama europea

Si estás pensando en renovar tu cama, y no sabes por dónde empezar, es necesario que conozcas las diferencias que existen entre box spring y cama europea.

Aunque no lo creas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que elegir la cama que mejor se adapte a nuestras necesidades será fundamental para descansar plácidamente y despertarse totalmente fresco y renovado.

Te ayudaremos a decidirte explicándote detalladamente cuáles son las características esenciales entre ambas propuestas y sus diferencias principales.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Cama Box Spring

diferencia entre Box Spring y cama europea colchón

Las camas Box Spring están compuestas por un colchón que reposa sobre una base de madera con resortes internos suaves, una estructura que se caracteriza por su fácil adaptación a distintos tipos y formas de cuerpo. Este tipo de amortiguación tan característica es la diferencia principal respecto a la cama europea.

Los resortes de 5 zonas entregan el apoyo a 5 partes del cuerpo, una característica enfocada al descanso personalizado.

Para elegir correctamente el Box Spring que se adapte mejor a tu cuerpo y forma de dormir, es necesario que la base cuente con un tipo de rigidez opuesta a la del colchón. Por ejemplo, si el colchón es firme, será necesario que la base del Box Spring sea más suave, o a la inversa, consiguiendo así una adaptación corporal más equilibrada que favorecerá tu descanso.

Otra diferencia entre Box Spring y cama europea es el tipo de recubrimiento de la base; en el primer caso, la base se encuentra recubierta de telas transpirables y acolchadas. En cuanto a la forma, destaca el hecho que este tipo de camas llegan hasta el suelo, sin dejar espacio libre en la zona inferior de la base.

Cama Europea

diferencia entre Box Spring y cama europea plataforma

Mientras que en el Box Spring la plataforma es amortiguada, en las Camas Europeas la base es rígida y sobre ésta se pone el colchón independiente.

Este tipo de configuración es perfecta para aquellas personas que prefieren dormir boca abajo o tienen dolor de espalda, consiguiendo así alcanzar un sueño ideal, totalmente reparador.

Al tener las patas altas y contar con espacio despejado en la parte inferior de la cama, se consigue multiplicar la sensación de amplitud del dormitorio.

Gracias al particular diseño de las camas europeas lograremos conciliar el sueño rápidamente, adaptándose a la particularidades y necesidades físicas de cada uno, mitigando los problemas musculares y articulares que muchas personas sufren al acostarse en una cama que no les favorece.

Diferencia entre Box Spring y cama europea, puntos clave que inclinan la balanza

diferencia entre Box Spring y cama europea clave

Además de las características mencionadas, existen otros factores que te ayudarán a diferenciar una opción de la otra:

  • Materiales de fabricación. Las camas europeas están fabricadas con materiales de primera calidad, tanto para la base de madera como en los textiles que la recubren.
  • Estética y diseño. Gracias a la aplicación de patas que elevan todo el sistema de descanso puedes disfrutar de un diseño más actual, que resultará esencial para crear un dormitorio cargado de estilo y personalidad inconfundible.

diferencia entre Box Spring y cama europea estética

  • Higiene y limpieza. El sistema con patas elevadas de las camas europeas permite que se pueda limpiar y eliminar el polvo que se acumula debajo de la cama de forma más rápida y sencilla, siendo la mejor solución para las personas alérgicas. 
  • Mejor y mayor organización. Al contar con un espacio libre bajo la cama europea se dispone de un espacio de almacenaje extra, en el que guardar en cajas o cestas, ropa de cama, zapatos y otros elementos de uso menos habitual.
  • Ventilación. La base elevada de la cama europea permite que haya una mejor ventilación del sistema de descanso, ya que el aire puede circular libremente, sin obstáculos.

Desde Rosen, especialistas en sistemas de descanso, apostamos por el progreso y optamos por la transformación para alcanzar el mejor sueño, por lo que nuestros diseños de camas se están enfocando en las camas europeas como la mejor opción, incluso rediseñando algunos de nuestros modelos de Box Spring para convertirlos en los nuevos modelos de camas europeas, más confortables, resistentes y de estética más actual.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!