Vivir Como Soñamos

Cómo elegir una cama de manera exitosa

elegir una cama

¿Te preguntas cómo elegir una cama que dure mucho tiempo y no arrepentirte de una mala compra? En este artículo te presentamos los factores a tener en cuenta para una elección correcta.

¿Cómo elegir una cama?

Cuando te preguntes cómo elegir una cama adecuadamente debes tener en cuenta una realidad incontrastable: ¡Las personas pasamos unos 25 años de nuestras vidas durmiendo! Esto significa que se trata de una dimensión importante de nuestras vidas y fundamental para la salud

Además, cuando dormimos, el cerebro cumple funciones esenciales como la eliminación de toxinas, el refuerzo de lo aprendido durante el día, la regulación del corazón y otros órganos, etcétera. 

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Mantener un buen descanso es esencial para recargar energía para el día y, sobre todo, para llevar una vida saludable en general. 

Es por esto que elegir una cama adecuada para cada persona y sus necesidades de descanso, es primordial. Existe una amplia variedad de camas y colchones con funciones y características concretas que se adaptan a cada exigencia y a los diferentes hábitos del sueño.

cómo elegir una cama suavidad

Entonces ¿cómo elegir una cama adecuada? primero debes conocer los tipos de camas y bases que existen en el mercado:

  • Box Spring: Se trata de una base amortiguada gracias a los resortes que la componen y que se cubren con un textil acolchado que permite buena adaptación del cuerpo y sus movimientos durante el descanso.
  • Cama europea: La base de esta cama es rígida ya que se confecciona en madera, posee patas que facilitan la limpieza y la recubren telas acolchadas. Es una opción firme, sólida, muy cómoda y versátil para incluir en cualquier estilo decorativo.
  • Cama americana: La diferencia con la cama europea es que no posee patas, siendo la alternativa intermedia entre un box spring y una cama europea.

Cómo elegir una cama: factores a tener en cuenta

Para seguir profundizando en cómo elegir una cama, es importante que tengas en cuenta estos tips para realizar una elección adecuada:

Preferencias de rigidez o suavidad

Como sabemos, existen diferentes niveles de rigidez y suavidad en los colchones que se adaptan a las preferencias de cada persona. 

como elegir una cama dimensiones

Si prefieres un descanso en una cama más firme, seguramente la alta densidad es la mejor opción para tí. Por el contrario, si deseas mayor confort y adaptabilidad del soporte a tu cuerpo, las opciones más suaves son las recomendables.

Cantidad de ocupantes

No da igual una cama para una persona que para dos o incluso para tres en el caso de que tu bebé durmiera por un tiempo contigo y tu pareja. Existen camas y colchones que se adaptan al estilo de vida de las personas y a su complexión: camas de una plaza, king, 2 plazas y otras.

cómo elegir una cama ocupantes

Incluso, la diferencia también radica en si será destinada exclusivamente para ser utilizada por adultos mayores, niños, por parejas con tamaños extremadamente diferentes, etcétera.

Dimensiones del dormitorio

Muchas veces, seleccionamos una cama y al momento de ingresar al dormitorio, resulta imposible hacerla entrar. 

Para que este momento desagradable no te suceda, es fundamental que midas los metros cuadrados de la habitación, sobre todo del espacio destinado a poner la cama, teniendo en cuenta la circulación a sus lados, la facilidad en la limpieza, otros muebles, etcétera.

Los tamaños de camas más habituales son:

  • 1 plaza: 90 cm
  • 1.5 plazas: 105 cm
  • 2 plazas: 150 cm
  • King: 180 cm
  • Super King: 200 cm

Como has podido ver, pensar en cómo elegir una cama es sencillo si tienes en cuenta nuestros tips y recomendaciones. Existe una alternativa para cada persona y por eso resulta adecuado saber cómo tomar esta importante decisión. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!