Vivir Como Soñamos

¿Por qué los gatos eligen a una persona o la rechazan?

por qué los gatos eligen a una persona

Te invitamos a descifrar uno de los mayores misterios en el mundo de las mascotas felinas: por qué los gatos eligen a una persona.

¿Por qué los gatos eligen a una persona?

Es sabido que los felinos tienen mayor afinidad con un dueño en particular, brindándole su afecto de manera especial, a diferencia de otros convivientes. 

Pero, ¿por qué los gatos eligen a una persona? Para responder a esta pregunta, debemos ahondar en aquellos puntos que sostienen los veterinarios y expertos en el cuidado de estas mascotas.

por que los gatos eligen a una persona relación

De acuerdo a los estudios de la ciencia animal, los felinos pequeños se encuentran en etapa de socialización y suelen vincularse positivamente con cualquier persona o animal.

Cuando de cachorro se le desvincula de su madre, es probable que busque en el nuevo hogar una figura de contención que seguirá y considerará como una referencia. Es así que preferirá dormir con alguien en particular o sentirse cómodo cuando la dueña o dueño en cuestión juegue con él

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Esto suele ser diferente cuando el animal crece, demostrando un carácter específico dependiendo de la calidad de vida que haya tenido de cachorro. Por ejemplo, aquellos gatos que interactúan con pocas personas tienden a sufrir menos estrés que aquellos felinos criados por varias personas.

En definitiva, el por qué los gatos eligen a una persona o la rechazan está directamente relacionado con esa persona y con el contacto inicial o temporal que se produce con el animal. Además, las características del dueño también influyen: sexo edad, cuidados que brinda al gato, etcétera.

por qué los gatos eligen a una persona rechaza

¿Qué perciben los gatos en las personas?

Muchas son las señales que demuestran por qué los gatos eligen a una persona. Sobre todo están vinculadas a su lenguaje corporal: ronronear, refregar su cuerpo, acercarse para demandar afecto, etcétera.

Si bien es cierto que en la elección de su persona favorita, influyen condiciones genéticas y la personalidad del gato, el vínculo que fomentes con el animal dará las pautas primordiales para entender por qué los gatos eligen a una persona.

Es muy probable que quien lo alimente, acaricie, le de refugio, lo adiestre mediante el juego, lo bañe, entre otras vinculaciones que potencien su bienestar físico y mental, será la persona favorita del felino.

¿Por qué los gatos se acercan a las personas enfermas?

Muchos creen que los gatos tienen una relación con el llamado sexto sentido o que están relacionados con episodios paranormales, como la percepción de ciertas situaciones o padecimientos por parte de sus dueños.

por qué los gatos eligen a una persona felina

Muchos piensan que los gatos eligen a una persona enferma porque desean reconfortarla y brindarle su afecto. Puede que esto suceda si se trata del dueño del animal debido a la relación amorosa que comparten.

De hecho, al igual que otros animales domésticos como los perros, es común oír que acompañen a personas con enfermedades terminales, hasta el día de su muerte. Esto ocurre gracias a sus capacidades sensoriales y de lectura de emociones, que les permite detectar fácilmente cambios en las personas.

¿Por qué un gato rechaza a una persona?

Así como hemos comprendido por qué los gatos eligen a una persona, también es importante saber que, en su mayoría, tienden a rechazar a las personas desconocidas. Es que se trata de mascotas independientes, que saben cuándo, dónde y a quién brindar su afecto.

por qué los gatos eligen a una persona mascota

Muchas veces, el rechazo tiene que ver con alguna dolencia momentánea del animal, una situación de estrés, desconocimiento hacia la persona o simplemente un deseo de no conectar con ella y mantenerse al margen de la relación.

Ahora que conoces por qué los gatos eligen a una persona, sabes que es posible crear una relación afectiva con tu mascota para que te conviertas en su persona favorita. 

Elige cuidarlo mediante afecto y productos de calidad que aumenten su bienestar y satisfacción. ¿Conoces las camas Rosen para felinos? Ingresa a nuestra tienda y descubre una gama de cuidados para tu mascota.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!