Vivir Como Soñamos

5 ideas para jugar con gatos y hacerlos felices

jugar con gatos

Jugar con gatos debe estar presente en el día a día de aquellas personas que conviven con estos maravillosos animales caracterizados por su independencia, pero que, a ciertas horas del día, disfrutan de la atención y dedicación de sus familias.

Jugar con gatos: ¿Por qué es importante hacerlo?

Muchas personas creen que no es necesario jugar con los gatos porque son considerados animales independientes que no requieren demasiada atención. 

Lo cierto es que el juego es sumamente importante para los felinos ya que los relaja, estimula su motricidad y posibilita un buen desarrollo. Además, mediante este accionar, se crea y fortalece  el vínculo con la mascota ya que le estaremos entregando cuidado, cariño, compañía y atención.

jugar con gatos ideas

En los gatitos, el juego se torna aún más necesario dado que colabora en su maduración y desarrollo físico y mental. ¿Y en el caso de los adultos? También es fundamental dedicar tiempo para ellos cada día.

En definitiva, con el juego estaremos:

  • Ayudando a nuestro felino a realizar ejercicio de manera regular.
  • Disminuyendo las probabilidades de sobrepeso.
  • Evitando el estrés.
  • Minimizando enfermedades frecuentes en animales muy sedentarios como problemas cardíacos, diabetes y artritis
  • Estimulando y evitando que se aburran de la monotonía.
  • Brindándole amor y tiempo.
  • Creando un lazo estrecho y de confianza con el gato.
  • Aumentando su socialización con más personas que viven o visitan el hogar.

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Ideas para jugar con gatos y dedicarles tiempo de recreación

Es sabido que los gatos son animales curiosos que requieren de experimentaciones y nuevas vivencias dentro y fuera de la casa. Es normal que tu gato quiera salir cada noche a merodear otros lugares y reconocer el entorno para descubrir nuevos espacios, situaciones y animales.

De acuerdo a su lenguaje corporal y características de personalidad, jugar con gatos se vuelve esencial para el entretenimiento del animal. Para hacerlo, podremos adquirir juguetes especialmente diseñados para este fin. Los preferidos serán los que sean transportables en sus hocicos y de textura suave, y, además, algunos preferirán con cascabel, mientras otros los elegirán sin él.

jugar con gatos importante

Lo importante es usar objetos nuevos, que le proporcionen curiosidad y se conviertan en todo un reto para sus sentidos. Te recomendamos que tengas en cuenta estos dos consejos:

  • Selecciona juguetes o juegos vinculados a la caza, ya que la conducta de los felinos está relacionada con la persecución de sus presas y no debes obviar este instinto.
  • Elige juegos o juguetes que se vinculen con el fomento de la inteligencia, ya que hablamos de animales curiosos que aman los desafíos y que se sienten atraídos por juegos que estimulan la mente.

Entonces, ¿cuáles son los juguetes u objetos que puedes usar para aplicar ambos consejos? 

En el caso de juegos para gatos vinculados a la caza, te recomendamos, por ejemplo, pequeñas cañas de pescar, que posean algún objeto tipo peluche al final del hilo, dado que suele ser uno de los juguetes más apreciados por estos animales.

También puedes optar por pequeños ratones de peluche que suelen moverse solos e invitan a correr tras ellos.

jugar con gatos tiempo

En cuanto a los juguetes de inteligencia, opta por circuitos con pelota y aquellos que lo inviten a usar toda su destreza mental.

Estas 5 ideas para jugar con gatos te encantarán:

  • Motiva a tu felino con la caña de pescar, moviéndote de un lado al otro para que se desplace e intente tomar el hilo.
  • ¡Juega a la escondida! Escóndete detrás de una puerta y llámalo hasta que pueda encontrarte. No olvides felicitarlo cuando te encuentre.
  • Realiza juegos de percepción brindándole diversas texturas y objetos que pueda tocar.
  • Potencia su olfato escondiendo cajitas de cartón con hierbas en diversos lugares de la casa. 
  • ¡Arma túneles escondiendo algún premio al final!

Evita utilizar lanas o hilos sueltos, ya que existe un alto riesgo de que los traguen.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!