Vivir Como Soñamos

Estilo rústico contemporáneo en casas (características)

estilo rústico contemporáneo

El estilo rústico contemporáneo o rústico urbano se ha convertido en una de las alternativas decorativas de más actualidad, que gana adeptos año tras año gracias a sus particularidades y a sus características, que descubriremos a continuación.

¿Qué es el estilo rústico contemporáneo?

El estilo rústico contemporáneo es aquel en el que introducimos elementos estructurales, materiales y mobiliario de estilo rústico pero más depurado, en tonos más claros y ligeros, por lo que es perfecto para aplicar en todo tipo de viviendas, tanto urbanas como en el campo o en la montaña.

¿Qué representa el estilo rústico contemporáneo?

estilo rústico contemporáneo representa

En esencia el estilo rústico contemporáneo representa la perfecta combinación de elementos puramente rústicos, como el uso de la madera o la piedra, con piezas de líneas más actuales y algunos objetos de diseño, una mezcla que transforma cualquier ambiente en un espacio más confortable y acogedor.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Características del estilo rústico contemporáneo o moderno

estilo rustico contemporáneo moderno

Entre las principales características del estilo rústico contemporáneo podemos destacar los siguientes aspectos, que te ayudarán a reconvertir tu hogar en un espacio cálido, con mucho encanto y personalidad:

  • Decoración versátil con encanto. El estilo rústico contemporáneo o rústico actualizado permite su aplicación en hogares ubicados en distintos tipos de localizaciones, ya sean ciudades o espacios rurales, independientemente de la superficie disponible. Es posible elegir este estilo decorativo tanto en departamentos de pequeñas dimensiones como en grandes casas familiares.
  • Gamas cromáticas neutras. A diferencia del estilo rústico más tradicional, en el estilo rústico contemporáneo se escogen tonalidades neutras, como blancos, beiges, arenas o grises cálidos, para las paredes y pisos, además de los grandes tapizados, como los sofás y butacas, y los muebles de mayores dimensiones.
  • Mezcla perfecta. Combinar elementos de cortes diferentes, como líneas rectas y depuradas con curvas elegantes de formas simples pero bien definidas, resulta un gran acierto si se añaden detalles o piezas de madera, con las vetas y nudos marcados, y también piedra en su estado más natural.
  • Textiles naturales. En el estilo rústico contemporáneo es preferible elegir tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana, especialmente en colores neutros y para revestir las ventanas, tapizar el sofá o las butacas e incluso para la cama, lo que te permitirá crear un dormitorio rústico perfecto.
  • Funcionalidad decorativa. Un espacio de estilo rústico moderno no tiene por qué ser cargado o excesivo, al contrario. En este tipo de ambientes también se busca la funcionalidad de los distintos elementos que los conforman, creando así el equilibrio perfecto entre practicidad y estética.

Muebles rústicos y contemporáneos para casas

estilo rústico contemporáneo muebles

Para evitar que los distintos espacios se vean demasiado cargados dejamos atrás los muebles pesados y fabricados en maderas muy oscuras.

Es preferible elegir mobiliario de estilo rústico de líneas más ligeras y simples mezclado con elementos de estética vintage, muebles restaurados o ligeramente envejecidos, siempre sin recargar excesivamente el ambiente.

Combinar una mesa de comedor de estilo rústico con unas sillas de corte contemporáneo se convierte en una gran solución para crear una zona de comedor llena de estilo y personalidad.

Las piezas de fibras vegetales, como sillas, lámparas, alfombras o vitrinas con los frentes de rejilla, resultará una opción ideal para diseñar espacios de estilo rústico contemporáneo, visualmente más ligero, natural y favorecedor. 

Otros estilos rústicos en casas

estilo rústico contemporáneo casas

Además del estilo rústico contemporáneo podemos encontrar otras versiones en las que se fusionan las piezas más características del estilo rústico con otros elementos de otros estilos decorativos contrastados.

Estilo rústico minimalista

En este caso, el contraste entre los distintos elementos y mobiliario que se usa para decorar y equipar una vivienda, es todavía mayor.

El estilo rústico minimalista se caracteriza por la elección de muebles rústicos y contemporáneos puestos en un ambiente puramente arquitectónico, con el fin de crear espacios muy personales.

También es posible decidirse por un estilo rústico minimalista en una vivienda de estilo rústico tradicional que destaque por el uso de la piedra y la madera como elementos estructurales principales. Basta con incorporar mobiliario muy actual y minimalista, sin artificios. La combinación de ambos estilos permite diseñar espacios muy singulares, sin perder calidez y confortabilidad espacial.

Estilo rústico industrial

Una de las propuestas decorativas de tendencia es también el estilo rústico industrial, en el que se fusionan las piezas de corte industrial con las rústicas en perfecta armonía, para crear ambientes actuales y acogedores a partes iguales.

En el estilo rústico industrial, la madera sigue siendo una de las protagonistas principales de cada ambiente, pero se combina con materiales más modernos, metálicos, como el  aluminio y el hierro, característicos del estilo industrial. En cuanto a colores, el uso del blanco y el negro se convierte en elemento clave para lograr el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo industrial.

Si te gustan los ambientes de estilo rústico contemporáneo, descubre los muebles que ofrece Rosen para decorar tu hogar con personalidad y criterio estético.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!