Vivir Como Soñamos

Dormitorios rústicos: calidez, confort y estilo para tu hogar

dormitorios rústicos

Uno de los estilos decorativos más populares y demandados para el hogar es el estilo rústico, una propuesta que nos ofrece una encantadora sensación de calidez y comodidad, tanto para viviendas situadas en el campo o la montaña, como en zonas urbanas. Los dormitorios rústicos son, sin duda alguna, uno de nuestros estilos favoritos.

Descubre cuáles son las claves para crear un dormitorio rústico a medida, con nuestros consejos y soluciones imprescindibles.

dormitorios-rusticos-2

Colores para diseñar dormitorios rústicos

Las gamas cromáticas que deberás tener en cuenta especialmente, para crear tu dormitorio de estilo rústico son aquellas que están relacionadas con la naturaleza: verdes, tonos piedra, ocres, marrones y beige, siempre en combinación con colores neutros como blancos y grises cálidos, serán perfectos para disfrutar de una habitación cargada de estilo y personalidad.

Puedes utilizar los colores más intensos en accesorios y complementos textiles, como juegos de sábanas, cojines decorativos, pieceras, bajada de cama, o alguna pieza tapizada, como pisos o butacas. Si escoges esta opción, los blancos y grises cálidos o piedras serán perfectos para utilizar en las paredes, en forma de pintura o papel mural, una de las tendencias del momento.

Por otro lado, si prefieres que las paredes sean las protagonistas cromáticas del espacio, puedes elegir un tono verdoso u ocre para marcar una pared de acento y utilizar los colores neutros para los textiles y otros accesorios.

Ten en cuenta que el color verde es uno de los más recomendables para decorar un dormitorio, especialmente por las propiedades y sensaciones que transmite. Gracias a la gama cromática de los verdes, que se compone de una combinación de dos colores primarios como el azul -un tono frío que transmite serenidad y armonía-, y el amarillo -que destaca por ser un color vital y cálido-, se consigue el equilibrio ideal para crear una habitación relajante, en la que se favorece e intensifica el perfecto descanso, factor imprescindible para recuperar la energía perdida durante el día.

dormitorios-rusticos-1

Materiales para dormitorios rústicos

Sin duda alguna, el material estrella de los dormitorios rústicos es la madera. Tanto para aplicar en suelos y paredes como en el mobiliario, la madera es un elemento imprescindible.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

La madera de acacia, la de roble o la de pino son propuestas perfectas para conseguir un dormitorio de marcado carácter rústico, natural y elegante.

El modelo Licabeto de Rosen, fabricado en madera de acacia, cuenta con distintas piezas con las que amueblar tu dormitorio, como respaldos, veladores y cómodas. Destaca por su belleza natural que imprimen las características vetas que acentúan su carácter artesanal.

La colección Culver de Rosen es una serie de piezas para el dormitorio fabricada en madera y chapa natural de acacia, a la que se ha aplicado un suave tono blanco de plomo que hace que la veta se vea suavemente blanqueada. Es perfecta para aquellos que buscan un estilo rústico más urbano, gracias a la combinación de la madera con los tiradores y patas metálicas negras que aportan un detalle actual al conjunto, sin perder el carácter rústico y natural que caracteriza a cada una de las piezas.

Y, para los amantes de las tonalidades de madera más oscuras, encontramos el modelo Merrion, como la mejor alternativa para diseñar un dormitorio rústico completo. Estas piezas destacan por su exclusivo diseño estilo parquet francés en forma de espiga. Una propuesta elegante y natural acorde con las tendencias decorativas del momento.


dormitorios-rusticos-

Fibras vegetales: artesanía y naturalidad para tu dormitorio

Uno de los elementos de tendencia en la decoración de interiores y concretamente para diseñar dormitorios rústicos son las piezas realizadas con fibras vegetales: lámparas, maceteros, alfombras, cestos, banquetas, pufs y cualquier tipo de muebles y accesorios de yute, mimbre o ratán se convierten en grandes aliados, para decorar tu habitación.

Utilízalos para añadir un toque artesanal, cálido y natural a tu dormitorio.

dormitorios-rusticos

Textiles para dormitorios rústicos

Tal y como sucede en el living, los textiles son también imprescindibles para el dormitorio.

Escoge bien los textiles para vestir la cama, las cortinas y pequeños tapizados y verás como consigues diseñar un dormitorio de revista, atractivo y muy acogedor.

En el caso de los textiles de los dormitorios rústicos, elige tejidos naturales, como el algodón, el lino y la lana, materiales que te ayudarán a crear un ambiente muy confortable y sostenible.

Los colores lisos lavados, como los de la línea Pure, que se componen de fundas de plumón de distintas medidas y fundas de almohada, con detalles artesanales como las amarras en almohadas y botones de madera en la parte inferior, se convierten en la propuesta perfecta para vestir tu cama y así crear un dormitorio con carácter y personalidad inigualable.

Plantas para el dormitorio

Las plantas de interior son perfectas para cualquier espacio, incluso para el dormitorio, sea del estilo que sea, por lo que no te olvides de añadir alguna planta para decorar tu habitación de estilo rústico.

Ya sea un ejemplar de suelo o para poner sobre la cómoda o cualquier otro mueble del dormitorio, te ayudarán a multiplicar la sensación de frescura y naturalidad del espacio, además de aportar beneficios saludables para la salud, ya que, al contrario de lo que se piensa, muchas especies consiguen purificar el aire y reducir o neutralizar el efecto de algunos elementos perjudiciales como el benceno, el xileno, el formaldehído o el tricloroetileno.

¡Súmate a la moda verde y disfruta de la belleza y frescura de las plantas!


Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!