Vivir Como Soñamos

9 claves para diseñar una casa de estilo transicional

casa estilo tradicional

El estilo transicional, también conocido como estilo atemporal, es aquel en el que se funde la decoración clásica con la actual.

En este artículo descubriremos cuáles son las claves para diseñar una vivienda en estilo transicional y cómo crear espacios en los que conviven muebles y propuestas de estilos clásicos y modernos, de forma armónica y equilibrada.

Claves del estilo transicional

Si en tu casa tienes muebles de tradición familiar y quieres añadir otros elementos de corte actual, para diseñar una vivienda más confortable y funcional, ten en cuenta nuestros consejos imprescindibles para crear un hogar de estilo transicional, equilibrado y favorecedor.

Trabaja con una base cromática neutra


Estilo transicional base cromática neutra

Si te inclinas por una selección de colores neutros, blancos, beige y grises, lograrás que el mobiliario adquiera todo el protagonismo, uno de los aspectos fundamentales de este particular estilo decorativo.

Usa estos tonos para pintar las paredes, techos y para los muebles de grandes dimensiones, como el sofá, por ejemplo.

Escoge además un tipo de suelo que sea claro, principalmente de madera. Este material en sus tonalidades más suaves añadirá categoría al ambiente sin restar importancia a los muebles.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

La importancia de los accesorios


En el estilo transicional los complementos y accesorios textiles son fundamentales. 

Elige piezas en colores atrevidos para contrastar con la base neutra utilizada en la decoración global. Añade velas, jarrones con flores y plantas, alfombras, cuadros, espejos y cualquier pieza decorativa que aporte alegría al espacio, sin recargar excesivamente.

Piezas capitoné

Estilo transicional piezas capitone

Los muebles tapizados como sofás, sillones y respaldos de cama con el clásico capitoné abotonado son piezas características del estilo transicional. Si además eliges uno de estos elementos tapizados en terciopelo, el resultado será siempre espectacular.

Lámparas con estilo

Tanto para instalar en el living, comedor, pasillo, recibidor o dormitorio, si apuestas por el estilo transicional deberás elegir luminarias de estilo clásico, preferiblemente.

Este tipo de piezas también adquirirán un protagonismo esencial en el ambiente, se fundirán en armonía con el resto de elementos de corte tradicional y contrastarán con elegancia con los muebles y complementos más modernos.

Piezas restauradas

Los muebles recuperados o restaurados se convierten en imprescindibles en la decoración de estilo transicional. 

Escoge, por ejemplo, veladores restaurados para tu dormitorio o una pieza auxiliar para acompañar el sofá, ¡éxito asegurado!

Espejos y cuadros con molduras

Estilo transicional espejo

Los espejos y marcos de cuadros con molduras en oro o plata envejecida añadirán el detalle de sofisticación al espacio, convirtiéndose en elementos de acento, especialmente si son espejos en gran formato.

Estructuras de corte clásico

Estilo transicional corte clasico

Si tu casa tiene molduras en paredes y techos consérvalas y enfatiza su valor decorativo. De esta forma conseguirás diseñar un espacio más elegante y con estilo.

Papeles pintados

Súmate a la tendencia de tapizar las paredes de tu casa con papeles pintados; ya sea en el living, dormitorio o incluso en el baño, los papeles pintados son elementos indispensables en el estilo transicional.

Cojines y más cojines

Estilo transicional cojines

Decora tu cama o tu sofá con cojines, sin miedo a excederte. Los tejidos brocados o adamascados en combinación con otros cojines lisos de algodón, lino o seda son siempre un gran acierto para crear ambientes más confortables y acogedores.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!