Vivir Como Soñamos

Claves de la decoración de estilo moderno. Trucos y consejos

estilo moderno

 

El estilo moderno es una de las propuestas decorativas más demandadas. A diferencia del estilo de finales del siglo XX y principios del XXI, que resultaba frío e impersonal, el moderno actual se presenta más cálido y confortable.

Descubre cuáles son las claves para diseñar una casa de estilo moderno, acogedora y cómoda.

Claves del estilo moderno

Estilo moderno claves

Influencias del estilo moderno actual

El estilo moderno, tal y como lo conocemos actualmente, recibe influencias de otros estilos decorativos, como el nórdico y el minimalismo.

Al fusionarse, se logran espacios funcionales y despejados, sin ser fríos y asépticos, ya que los detalles adquieren un protagonismo esencial.

Atrévete a jugar con elementos de corte contemporáneo y estilo escandinavo en un mismo espacio, para diseñar ambientes novedosos además de acogedores.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Simplicidad decorativa

Estilo moderno simplicidad

El estilo moderno destaca por ser sencillo, por lo que deberás evitar el uso excesivo de elementos, ya sean muebles o accesorios.

Prescinde de elementos superfluos y sin carácter y apuesta por piezas que aporten valor al espacio, mediante la aplicación de complementos de cerámica o madera, textiles con textura y algunos accesorios de fibras naturales, que te ayudarán a multiplicar la sensación de calidez.

De este modo podrás crear ambientes más dinámicos y armónicos, cargados de personalidad y estilo inconfundible.

Color en el diseño de estilo moderno

Estilo moderno color

Al tener influencias del nórdico y del minimalismo, podemos afirmar que el color esencial del estilo moderno es el blanco. Ten en cuenta que existen muchos tipos de blancos, por lo que, en función de la amplitud y luminosidad del dormitorio que vayas a decorar o la calidez que quieras aportar, podrás elegir entre distintas tonalidades: blanco puro, blanco seda, blanco invierno, blanco hueso o blanco tiza, entre otros. 

Además del blanco como color protagonista, el estilo moderno acepta otras tonalidades que te ayudarán a crear efectos cromáticos notables.

Estilo moderno color esencial

Cualquier gradación de grises, desde el más pálido al más oscuro, aportará el detalle de sobriedad y contemporaneidad a cualquier espacio. Te recomendamos que uses grises oscuros para marcar una pared o un elemento central, ya sea el sofá en la zona del living, o los textiles que cubren la cama. Te resultará muy fácil combinarlo con otras tonalidades, convirtiendo cualquier espacio en un ambiente más fresco, elegante o sofisticado, según el color que elijas como complemento de la gama de grises.

Para diseñar un espacio de gran riqueza visual puedes optar por jugar con tono sobre tono, escogiendo un color esencial y repitiendo el mismo patrón cromático en algunas de las piezas que decoran el ambiente, siempre en su justa medida.

La organización y el orden en el estilo moderno

La sensación de espacio y orden, es un aspecto fundamental en el estilo moderno. 

Procura que los elementos que elijas para decorar tu casa tengan un lugar concreto en el espacio, poniendo pocas piezas y bien escogidas, evitando que se vea demasiado apretado y agobiante. 

De esta forma conseguirás multiplicar la sensación de orden y funcionalidad en el ambiente.

Luz natural y espacios abiertos

Estilo moderno luz natural

En este estilo decorativo es importante inclinarse por espacios amplios y abiertos, de modo que la luz natural acceda a más rincones, y no encuentre obstáculos ni exceso de mobiliario.

Intenta que la luminosidad fluya libremente a través de las ventanas, usando cortinas, visillos o persianas muy livianas que te sirvan para filtrar ligeramente la luz y aportar cierta privacidad, sin oscurecer las distintas áreas de la casa.

Los espacios abiertos que comparten una misma superficie son también una de las características principales de las viviendas de estilo moderno.

Eliminar paredes, siempre y cuando estructuralmente sea posible, creando un espacio en que living, comedor y cocina, por ejemplo, se encuentran en un mismo lugar, te servirá para disfrutar de ambientes más amplios y funcionales, de tendencia.

Estilo moderno espacios abiertos

En cuanto a la iluminación artificial, también debe estar correctamente diseñada; las luces que escojas para tu casa, ya sean de pie, de sobremesa, de techo o apliques deben estar muy bien seleccionadas. Los diseños muy simples o las piezas escultóricas te ayudarán a dar protagonismo a algunos elementos decorativos claves y a multiplicar la sensación de amplitud del espacio.

Líneas rectas

Estilo moderno lineas rectas

Los muebles de líneas rectas y depuradas son muy importantes en el estilo moderno. 

Elige piezas de estructura y líneas sencillas, sin exceso de ornamentaciones, que te permitan mantener el sentido de orden y funcionalidad del espacio. 

El valor de los accesorios

Estilo moderno accesorios

Aunque el estilo moderno se caracteriza por el uso de elementos que tengan una funcionalidad concreta, no significa que no puedas poner complementos que multipliquen la sensación de confortabilidad del espacio.

Elige pocas piezas, pero cada una con valor decorativo, preferiblemente de gran tamaño; inclínate por cuadros o espejos en gran formato, lámparas grandes o esculturas y piezas que añadan una pizca de personalidad a cada ambiente.

Limita y reserva la cantidad de elementos decorativos que uses para lograr una decoración moderna, confortable y acogedora, sin exageraciones.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!