Vivir Como Soñamos

Diseños de respaldos de cama: ¿Cómo elegir el mejor modelo?

respaldos de cama

Los diseños de respaldos de cama son importantes para darle personalidad a tu habitación, pero además son un accesorio que cumple diferentes funciones, no sólo estética, sino que también funcional. En ese aspecto, elegir el mejor respaldo implica consideraciones como el material, las medidas e incluso tener claro cuál es la mejor elección de una cama

En esta nota, te entregaremos toda la información necesaria que debes considerar a la hora de pensar en ideas de respaldo de camas

¿Qué considerar al elegir un respaldo de cama?

A la hora de tener consideraciones con los diseños de respaldos de cama, tenemos que poner atención a la funcionalidad que este accesorio tiene. Las mejores camas, contarán con respaldos que sirvan como estructura de apoyo para sentarse, por ejemplo. Otras funciones que cumplen los respaldos, es evitar los golpes de la cama contra la pared o que las almohadas se caigan tras ella.

¿Qué medidas deben tener los respaldos de cama ideal?

Como idea básica, las medidas del respaldo de cama ideal deberá considerar el espacio de la habitación en la que estará y el tamaño de la cama. Para crear la zona de descanso perfecta, entonces establece los siguientes parámetros para la elección: altura y ancho de la cama, medidas de los colchones, la utilización de veladores y la iluminación específica.

Para los diseños de respaldos de cama simples, se recomienda considerar al menos unos 10 a 15 centímetros más de ancho por lado y definir la altura entre los 60 y 80 centímetros, desde el colchón hacia arriba. 

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Modelos de respaldos de cama

En cuanto a diseños de respaldos de cama, existen para todos los gustos y perfectamente pueden servir para la restauración de la pieza matrimonial, por ejemplo. 

Acá te dejamos dos opciones que le darán diseño, estilo y carácter a tu habitación. 

Diseños de respaldo de cama capitoné

Los diseños de respaldo de cama estilo capitoné, son aquellos acolchados, en el que su relleno está afirmado con botones del mismo color de la tela. Estos respaldos se mantienen siempre vigentes, porque dan un aire de elegancia y a la vez comodidad a la cama. 

Diseños de respaldos de cama modelos

Diseños de respaldo de cama de madera

Este es uno de los diseños de respaldos de cama más clásicos. En esta variedad podrás encontrar no solo el tipo de madera, sino que el estilo. Desde antíguo con tallado, hasta modernos o rústicos serán los diseños de respaldo de cama de madera que podrás encontrar. Además, está la variedad mueble, que considera un respaldo con estantería y veladores incluidos.

Diseños de respaldos de cama madera

¿Cuáles son los mejores materiales para un respaldo de cama? 

A la hora de elegir modelos de respaldos de cama, debemos tener en cuenta que puede ser un zona de alto roce, dependiendo si nos sentamos a leer o nos acomodamos con las almohadas. Por lo mismo, tener en consideración los materiales de respaldo más útiles para limpiarlos con facilidad, es fundamental. 

Ideas de respaldos de cama

Dentro los materiales de respaldo que son recomendables, destacamos telas como el terciopelo, lino, chenille, entre otras, para que puedan soportar el nivel de roce. Además, considerando ideas en madera, se pueden trabajar patrones tribales con madera reciclada o incluso darle nueva vida a un respaldo antiguo, convirtiéndolo en un respaldo vintage. 

diseños de respaldos de cama ideas

Recuerda que en Rosen y Rosen.cl podrás encontrar no solo las mejores camas, sino que también muebles para el dormitorio y diferentes diseños de respaldos de cama, que le darán un nuevo estilo a tu habitación.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!