Vivir Como Soñamos

Cuáles son las mejores camas para dormir

cuáles son las mejores camas para dormir

Para disfrutar de un sueño reparador es imprescindible conocer cuáles son las mejores camas para dormir.

 

cuales son las mejores camas para dormir caracteristicas

En este artículo te explicamos cómo elegir la cama más adecuada, en función de tus condiciones físicas, altura, peso y edad.

¿Cuáles son las mejores camas para dormir?

cuales son las mejores camas para dormir tipos

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuáles son las mejores camas para dormir, pensando en tus propias características.

Conocer los tipos de cama y colchones que existen te será de gran ayuda para escoger la propuesta ideal y así disfrutar del mejor descanso, porque descansar correctamente es fundamental para disfrutar de una vida más saludable, física y mentalmente.

Por lo general, podemos dividir los tipos de camas y bases que existen en el mercado en las siguientes categorías:

  1. Box Spring. Se trata de una base que cuenta con una amortiguación especial creada por los resortes que la componen, y está cubierta por un textil acolchado que posibilita una correcta adaptación del cuerpo y de sus movimientos durante las horas de sueño.
  2. Cama europea. En este caso, la base es rígida, ya que se confecciona en madera, cuenta con patas, un factor que facilita el proceso de limpieza debajo de la cama. Es una propuesta firme, sólida, muy cómoda y versátil, ya que se puede utilizar en un dormitorio de cualquier estilo decorativo, ya sea en uno de estilo tradicional, contemporáneo, nórdico, clásico o rústico.
  3. Cama americana: se trata de la opción intermedia entre la cama europea y el box spring, ya que no cuenta con las patas características de la cama europea.

¿Cuáles son las mejores camas para dormir según la altura?

cuales son las mejores camas para dormir altura

En este caso, es fundamental escoger un modelo de cama que se adapte a tu altura, ya que la cama siempre debe tener un largo mayor a tu propia altura, de por lo menos 10 centímetros.

Ten en cuenta que los distintos modelos de camas están disponibles en distintas medidas de ancho, y las más habituales son:

  • 1 plaza: 90 cm de ancho
  • 1,5 plazas: 105 cm de ancho
  • 2 plazas: 150 cm de ancho
  • King: 180 cm de ancho
  • Super King: 200 cm de ancho

En función del ancho de la cama, puede ser que tengamos una pieza de una sola base, como es el caso de las camas de 1 plaza y 1,5 plazas, mientras que en las camas de medidas superiores podemos elegir una solución de base dividida, es decir, dos bases que se unen en una sola.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

En el caso del largo, lo habitual es que las camas midan 190 cm o 200 cm. Si en tu dormitorio tienes suficiente espacio, te recomendamos que elijas un modelo de 200 centímetros de largo, especialmente si eres o duermes junto a una persona alta. ¡Más espacio, mayor comodidad!

¿Cuáles son las mejores camas para dormir según el peso?

cuales son las mejores camas para dormir peso

El peso es un aspecto esencial para elegir la mejor cama para dormir. Ten en cuenta que es imprescindible que el colchón de la cama se adapte a nuestro cuerpo y no al revés.

A mayor peso es preferible que la cama proporcione una firmeza superior.

Para descansar correctamente, es necesario que el colchón sea firme en algunas zonas y más suave en otras, de forma que éste pueda ceder suavemente en las zonas de menor peso del cuerpo y tener mayor firmeza en las zonas más pesadas del cuerpo, como podrían ser los hombros y la pelvis.

¿Todavía no tienes claro cuáles son las mejores camas para dormir

¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores camas para dormir según la edad?

Elegir entre los mejores colchones del mercado puede ser complicado, especialmente a medida que van pasando los años.

cuales son las mejores camas para dormir edad

Aunque los niños pueden dormir correctamente sobre cualquier tipo de cama es recomendable escoger colchones de mejor calidad, de forma que consigamos evitarles posibles dolencias en la adolescencia o en la edad adulta.

A medida que nos hacemos mayores, estas dolencias lumbares o cervicales pueden desarrollarse de forma inevitable, por lo que dormir sobre una buena cama puede atenuarlas.

En este caso, las camas articuladas o los colchones viscoelásticos son una gran solución:

  • Camas articuladas: perfectas para las personas de edad avanzada, gracias a sus sistema de elevación, es posible adaptar la posición del colchón y los puntos de contacto a las necesidades particulares de cada uno. Su uso puede evitar -incluso eliminar- los dolores de espalda. Además favorecen la circulación sanguínea.
  • Colchones viscoelásticos. La memoria de forma que ofrecen este tipo de colchones se adapta a la morfología de cada usuario, proporcionando un apoyo firme y envolvente al cuerpo, consiguiendo así un descanso inmejorable. Los colchones de látex son también una gran opción, aunque en este caso y especialmente para las personas mayores, es necesario que sean de la mejor calidad posible.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones en Chile?

cuales son las mejores camas para dormir peso

Sin duda, si queremos escoger los mejores colchones en Chile, ¡Rosen es la mejor opción! Encontrarás el modelo y diseño que se adapte mejor a tus características, gracias a la novedosa tecnología que ofrece cada uno de sus diseños.

Colchones con estructura de resortes zonificados, modelos fabricados gracias a las tecnologías más avanzadas y materiales amigables con el medioambiente y piezas que ofrecen el máximo confort, se convertirán en tus grandes aliados para disfrutar del mejor descanso posible.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!