Vivir Como Soñamos

¿Cuántas medidas de colchones existen en Chile?

medidas colchones

Quizás no lo sepas, pero cada país tiene su propio sistema de medidas de colchones y sienta sus propias bases para definir lo que es un colchón “estándar”. Estos tamaños pueden ser muy distintos a los de otras zonas geográficas. 


Es importante conocer las medidas de los colchones de tu país, no sólo para saber cuál es el indicado para tí ante una futura compra, sino también al momento de pensar en adquirir textiles para la cama, como sábanas o plumones.

Medidas de colchones en Chile

En nuestro país podrás encontrar colchones según su plazaje. Ten en cuenta que lo que determina la plaza es el ancho del colchón, es decir que para un mismo plazaje puede haber diferentes largos, como veremos a continuación. 

  • Colchón de 1 plaza: es de uso individual, y mide 90cm de ancho por 190cm de largo, aunque también lo puedes encontrar de 200cm de largo.

medidas colchones Chile

  • Colchón de 1,5 plaza: también individual y corresponde a un colchón de 105cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.

medidas colchones plaza

  • Colchón full: para uso compartido o matrimonial, es una de las medidas menos utilizadas en Chile y tiene 135cm de ancho por 190cm de largo.
  • Colchón de 2 plazas: también matrimonial, su ancho viene de 150cm y su largo puede ser de 190 o 200 cm.

medidas colchones 2 plazas

  • Colchón Queen: es también de los menos comercializados en nuestro país, sus medidas son 1,60cm de ancho por 200cm de largo.

medidas colchones Queen

  • Colchón King: las medidas de este colchón son de 180cm de ancho por 200cm de largo.

medidas colchones King

  • Colchón Super King: es la medida estándar de colchón compartido más grande del mercado chileno. Mide 200cm de ancho por 200cm.

medidas colchones super King

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

¿Por qué tener en cuenta estas medidas?

Si bien no existen grandes diferencias con las medidas de otros países, es clave conocer estos tamaños principalmente para dar con la ropa de cama indicada en cada caso. 

Respecto a las camas, la mayor diferencia está en que las medidas pequeñas (de 1 plaza y 1,5) vienen con una sola base. Aunque el mercado también ofrece colchones de 2 plazas con base simple, en medidas más grandes y en general desde las 2 plazas en adelante, son dos bases unidas, como vemos a continuación: 

medidas colchones medidas

Ten en cuenta que la principal diferencia entre un colchón con base simple y uno con base doble es la facilidad de transporte y manipulación. Por ejemplo, una base entera de 2 plazas no cabe en un ascensor.

Por último, otro factor importante por el cual debes conocer las medidas de colchones disponibles en tu país, es para asegurarte de que el colchón en cuestión entre cómodamente en tu dormitorio. Es clave que midas el espacio disponible en el ambiente para tener un lugar de descanso relajante y acorde a tus necesidades. 

New call-to-action

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!