Vivir Como Soñamos

Restauración de pieza matrimonial para parejas modernas

restauración pieza matrimonial

El rol que ocupa actualmente la pieza matrimonial en la vida de las personas, se ha vuelto clave para la armonía de la relación. Las parejas modernas son mucho más autónomas e independientes que en épocas pasadas. Cada uno tiene sus planes, sus amistades y manejan sus agendas con mayor libertad. Los horarios laborales también suelen ser tan dispares que pueden estar horas, o incluso días, sin verse las caras aún viviendo bajo el mismo techo. Por eso, la pieza matrimonial se vuelve, más que nunca, un lugar de encuentro, de conexión y de relax único y muy valorado por las parejas.

Restaurar o decorar una pieza matrimonial

A priori puede parecer complicado lograr combinar los gustos de ambos y plasmarlo de manera equilibrada en una habitación matrimonial. Sin embargo, siguiendo estos consejos será mucho más sencillo llegar a un acuerdo y obtener un resultado mutuamente beneficioso.

Diseño ecléctico

Las parejas modernas están más familiarizadas con el término “eclecticismo” y lo aplican en muchos órdenes de la vida. Llevado a la decoración de interiores, una habitación matrimonial ecléctica es una alternativa perfecta para que el espacio funcione en igual medida para ambos.

pieza matrimonial ecléctica

Se trata de mezclar elementos de diferentes gustos y estilos creando un conjunto armonioso que a su vez, respeta la impronta de cada uno. Por ejemplo, se puede combinar una banqueta de diseño contemporáneo con una cómoda vintage; o cuadros rústicos con una lámpara tipo nórdica. Eso sí, todo en la cantidad justa para lograr un balance… tal y como sucede en las parejas.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

División de espacios

Las parejas modernas son multitask, tienen agendas muy ocupadas, modalidades de empleo que combinan días de oficina con trabajo remoto y compromisos sociales muy frecuentes, incluso entre semana. Por este motivo, los diseños de los cuartos matrimoniales están tendiendo a ser también así de flexibles.

Instalando tabiques divisorios en el dormitorio, se puede obtener una pequeña antesala con lugar de lectura y una mesa de trabajo. También permite crear un vestidor o una sala de múltiples usos junto a un sofá cama o futón, ideal para los casos en que alguno de los dos llega de madrugada y no quiere interrumpir el sueño del otro. 

Elección de la cama

Si bien es fácil tentarse con una cama king o super king, es clave que al momento de remodelar la pieza matrimonial se tenga en cuenta el espacio para encontrar la alternativa que genere mayor confort a la pareja.

pieza matrimonial cama

Las parejas valoran especialmente la calidad del descanso, por eso los plumones biotérmicos son una buena opción. Regulan la humedad del cuerpo y promueven un sueño reparador. Además son ecológicos, un aspecto cada vez más tenido en cuenta por las parejas jóvenes. La elección del color del plumón deberá pensarse con el objetivo de generar un contraste con el tono de las paredes. 

Tonos de las paredes

La opción más clásica son los tonos claros, ya que son perfectos para que cada uno pueda luego darle su toque deco sin alterar el balance de la habitación. Por su parte, la combinación de paredes grises con detalles decorativos y muebles negros, está siendo también tendencia para piezas matrimoniales. 

Para las parejas más arriesgadas, el morado se vuelve una alternativa interesante. Es un color muy versátil que aporta un toque moderno y vibrante. La combinación de morado y blanco funciona muy bien para crear una estética moderna y actual. 

Deco basada en experiencias

La vida de las parejas modernas está colmada de experiencias: emocionarse con un libro, vibrar con una lista de reproducción o reír con una maratón de series. ¿Por qué no, entonces, restaurar la pieza matrimonial en función de esas sensaciones? 

Una idea puede ser ambientar la habitación, por un lado, con una biblioteca y, por otro, con un área de sofá y mueble de TV acompañado de una buena alfombra para crear un clima de completo relax. De esta manera, las parejas pueden compartir un mismo momento de ocio, haciendo lo que a cada uno más le gusta.

Ahora es momento de poner manos a la obra y remodelar esa habitación matrimonial, para que se convierta en el espacio de encuentro que ambos tanto merecen disfrutar al final del día.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!