Vivir Como Soñamos

Despierta al diseñador de exteriores que llevas dentro

diseñador de exteriores

Si eres una de esas personas afortunadas que cuenta con un jardín, patio o terraza este es tu post. Ahora que se acerca el invierno, es el mejor momento para darle un lavado de imagen a la parte exterior de la casa. Por lo general, suele ser una parte olvidada, ya que cuesta un poco más sacarle el máximo rendimiento sin que ello suponga una gran inversión. Después de este post, el diseñador de exteriores que llevas dentro saldrá a la luz.


¿Qué posibilidades tengo en el exterior de mi casa?

Existen infinitas opciones en el mundo del diseño de exteriores. Multitud de maneras de decorar el exterior de una casa, que es la base con la que trabaja un diseñador de exteriores. El tamaño del exterior es el único límite para diseñarlo

Un aspecto fundamental en el diseño de exteriores son los elementos decorativos. Tanto si tienes un gran jardín como si solo tienes una pequeña zona verde, que aporta ese toque natural a tu espacio de descanso u ocio, puedes elegir entre infinidad de elementos naturales decorativos, como  flores, plantas, arbustos o árboles.  

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Como diseñador de exteriores, también es importante contar con el mobiliario para crear tu espacio vital en el exterior. En este aspecto la elección dependerá del ambiente que buscas para la zona exterior. Puede ser un lugar en el que comer con la familia o un lugar en el que quieras relajarte. 

Para ello puedes usar pérgolas, que te protegerán en los días soleados y te ayudarán a delimitar las zonas, como también lo hará un toldo. Si dispones de un gran jardín puedes instalar una carpa en la que comer con familia y amigos. 

Y para terminar, no olvides instalar una buena iluminación, para pasar las noches de verano en el mejor ambiente posible.

diseñador exteriores exterior casa

Diseñador de exteriores: ideas y tips 

Antes que nada debes saber para qué quieres utilizar el exterior de tu casa. A partir de ahí podrás trazar un plan acorde a tus gustos y necesidades. Puedes planear una zona para disfrutar de las sobremesas con amigos, un espacio en el que relajarte a leer o un lugar para hacer yoga por las mañanas. Y, ¿por qué no? si dispones de espacio suficiente, ¡puedes crear las tres! 

Estos son los mejores tips de diseñador de exteriores:

Integrar los productos naturales

Uno de los elementos más importantes en el diseño de exteriores son los árboles, las plantas y las flores. Tienen, básicamente, tres funciones: dar vida y color, delimitar espacios y decorar.

Lo más complicado es integrar los distintos elementos, de manera que no ocupen demasiado espacio y entorpezcan el paso:

  • Puedes usar árboles o arbustos para delimitar la zona de entrada
  • También emplear plantas y flores para decorar el lugar en el que vayas a pasar más tiempo.
  • Una buena idea es plantar los árboles o plantas más altas para hacer sombra y crear un cerrado natural.

Sea cual sea tu elección, es muy conveniente tener en cuenta el clima del lugar y elegir las plantas que mejor lo soporten y mejor se adapten. De esta manera el mantenimiento será más sencillo y barato.

Elegir el mobiliario justo

En diseño de exteriores, la expresión “menos es más” viene como anillo al dedo. Es importante no sobrecargar los espacios. Una simple mesa para el propósito que hayas elegido y unos asientos acordes a la mesa (sillas para una mesa de comedor o sofá para un lugar más relajado), son suficientes. En otra zona puedes colocar una hamaca, creando así tu rincón de relajación. 

Recuerda que elijas lo que elijas, los muebles deben resistir los cambios de temperatura y deben ser resistentes al sol y al agua. En estos detalles está lo importante, no en la cantidad de artículos. 

Crear zonas diferentes

Si dispones de suficiente espacio, resulta muy agradable crear zonas diferenciadas

  • Puedes crear una zona común, con una mesa y sillas o sofás, pero también puedes optar por diseñar una zona en la que comer y otra, con sofá y una mesa baja, para agradables charlas en familia.
  • Si tienes piscina, organiza una zona de madera a su alrededor, con tumbonas y un espacio  cubierto, con un buen sofá, para relajarse después del baño. 

Una buena iluminación

El uso del exterior cuando cae el sol es muy habitual en verano. Para ese momento necesitarás una buena iluminación. Aprovecha las plantas altas y árboles para colgar bonitas luces y juega con los diferentes colores que te aportan, en concreto, las led. Con tiras led, apliques de led y balizas o proyectores led puedes lograr un exterior de película. Y si además quieres ser eficiente, usa paneles led solares.

Esperamos que con estos consejos saques el diseñador de exteriores que llevas dentro y crees un espacio vital que te llene y te aporte. Tras estos meses tan difíciles es importante disfrutar de cada minuto que estamos en el exterior de nuestras casas.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!