Vivir Como Soñamos

Flores para jardinera: las 7 mejores opciones

Flores para jardinera

Colores, texturas, aromas… Existe una gran variedad de flores para poner en una jardinera y complementar la decoración de tu casa. En este artículo te contamos cuáles son las flores para jardinera que te conectarán con la naturaleza y que harán que el espacio donde las pongas se vea hermoso y lleno de vida.

Flores para jardinera

Las flores para jardinera son un bonito elemento para decorar algunos espacios brindándole un toque natural. Las puedes encontrar en balcones, terrazas, patios, repisas de ventanas, etc... 

Pero es probable que te estés preguntando cuáles son las flores para jardinera ideales. A  continuación te contamos cuáles son, poniendo especial atención en sus cuidados. ¡Toma nota!

Petunia

La petunia es una flor de hábitat exterior de fácil cultivo. Se caracteriza por ser de abundante floración en temporada de primavera y verano, por lo que debe estar expuesta a pleno sol. 

En cuestión de riego, es recomendable hacerlo de forma abundante pero directo en la tierra, no a la flor, para evitar que se marchite.

flores-para-jardinera-5

Ciclamen

También conocida como violeta Persa o de Los Andes, es una planta de exterior con flor que prospera en temporada invernal. El lugar perfecto para poner un ciclamen es en una zona templada pero luminosa

Su riego debe hacerse de manera moderada, evitando el exceso de humedad. ¡Es perfecta para llenar de color tu jardinera!

flores-para-jardinera-6

Begonia

Esta es una planta con flores de numerosas especies, con 1.500 tipos alrededor del mundo. La begonia necesita de sombra y ambiente húmedo para crecer y desarrollarse. Es importante no exponerla al sol, porque quema sus hojas y pétalos.

Su gama de colores es diversa, desde tonos rosa hasta amarillos y naranjas. Si eres de las personas que ama tener maceteros abundantes, la begonia es para ti. Conseguirás un hermoso efecto de color y una vista consistente.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Cardenales

También conocida como geranio, esta es una flor que suele ser protagonista en los jardines, debido a sus colores llamativos. Su floración es exclusiva de primavera-verano y, dependiendo de la especie, suele crecer de 40 a 80 cm de alto.

Los tipos de cardenales más comunes son:

  • Cardenal común
  • Cardenal de hojas de hiedra
  • Pelargonio de pensamiento
  • Cardenal con hojas aromáticas

Esta flor, que requiere de abundante luz, puede ponerse en semisombra o directa al sol para potenciar su floración. En caso de que desees tenerla en el interior, te recomendamos ubicarla junto a la ventana.


flores-para-jardinera-4

Clivia

Es una planta de hojas muy grandes y bellas. Sus flores tienen forma de embudo en tonos nacarados o amarillos. Se distingue por ser una planta muy resistente, tanto para para interior como para exterior.

Su temporada de floración va desde finales de invierno hasta el verano. Respecto al riego, te sugerimos hacerlo de forma abundante durante la época de floración, pero sin excederte.

flores-para-jardinera-1

Azalea

La primavera es época de flores de azalea. Se trata de un arbusto que puede crecer en interior o exterior, y su floración es verdaderamente espectacular. Te recomendamos que la pongas en un lugar muy bien iluminado y a temperatura moderada.


flores-para-jardinera-Nov-23-2020-01-10-51-04-PM

Gardenia

Esta flor es muy característica por su agradable aroma. Es una planta que se puede situar perfectamente en un macetero con mucha luz, pero no al sol directo. Su temporada de floración son los meses con más calor.

Es una flor muy delicada, por lo que es muy importante que la tierra en donde se encuentre permanezca húmeda, pero sin exceso. ¡Su distintivo color blanco o perla embellecerá tu jardinera!


flores-para-jardinera-2


¿Cuál es tu favorita? Cualquiera será el toque perfecto que necesitas para complementar y decorar con flores para jardinera. Únicamente recuerda brindarle el abono y nutrientes que necesita para que crezca fuerte y fresca.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!