Tienda
Vivir Como Soñamos

Prueba estas lecturas para dormir rápido y profundo

¡Descarga este artículo en PDF!
Las lecturas para dormir pueden acompañarse con un té relajante.

Con el ajetreado ritmo de vida actual y las pantallas cada vez más presentes donde quiera que vayas o estés, retornar a actividades básicas como una lectura para dormir puede ser de gran ayuda a la hora de buscar el descanso que tanto anhelas cada noche.

Las lecturas para dormir pueden acompañarse con un té relajante.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Si sufres de insomnio u otros trastornos del sueño y has probado de todo para solucionarlo, leer surge como una opción muy efectiva. 

Escoger una buena lectura para dormir trae muchos beneficios, entre ellos:

  • Ayuda a desconectarte de los problemas del día.
  • Promueve el buen humor al momento de descansar.
  • Estimula la relajación, tanto de los músculos como de la mente.
  • Te hace pensar en otra cosa y olvidar las preocupaciones que suelen aparecer en las noches y generan estrés y, por consecuencia, insomnio.

¿Qué puedo leer cuando no logro dormir?


Hoy te traemos recomendaciones de cuentos cortos que promueven la relajación e inducen un sueño profundo de manera rápida. Prueba leerlos antes de dormir y notarás los resultados. 

La clave está en dejarse llevar por la lectura, relajarse y olvidar los problemas del día.

A continuación te proponemos cinco lecturas para dormir y relajarte. Procura que el ambiente que te acompañe sea silencioso y de luz tenue. Además, es importante que tengas una buena postura para leer, que sea cómoda para ti y favorezca el confort muscular.

Elige tu lectura para dormir y acomódate de la mejor forma para disfrutar y relajarte.

Elige tu lectura para dormir y acomódate de la mejor forma para disfrutar y relajarte.

Cinco lecturas para dormir profundo y relajado

Las ruinas circulares, de Jorge Luis Borges

Borges es uno de los mejores escritores de Argentina y su talento se conoce también a lo largo de toda Latinoamérica y el mundo. El cuento “Las ruinas circulares” forma parte de su famoso y reconocido libro “Ficciones” y es una excelente lectura para disfrutar antes de dormir, ya que habla sobre una diversidad de temas muy profundos, como la infinidad o la creación literaria.

El corazón delator, de Edgar Allan Poe

Si lo que buscas es un cuento que te haga olvidar la rutina y te sumerja en un mundo de terror, misterio y suspenso hasta caer rendido de sueño, entonces debes optar por esta lectura. Allan Poe es un reconocido escritor estadounidense enmarcado en lo que se conoce como narrativa gótica. El Corazón Delator es una obra muy simple de leer pero de un gran impacto en las emociones.

La autopista del sur, de Julio Cortázar

Cortázar es otro autor de lecturas para dormir y llevarse a la cama que nunca falla. Tiene muchos cuentos perfectos para leer de noche, porque su modo de contar historias cautiva en pocas páginas. La Autopista del sur es uno de sus cuentos más largos pero es muy fácil y amable de leer. Además su trama es realmente chistosa, lo que lo hace ideal para terminar el día.

El gato bajo la lluvia, de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway se caracterizó siempre por ofrecer cuentos y novelas increíbles y son todas muy recomendadas. Además ha sido referente de muchos grandes escritores a nivel mundial, tanto clásicos como actuales. El gato bajo la lluvia es posiblemente una de sus obras más reconocidas, sin desperdicio y perfecta para leer antes de dormir. Hasta el propio Gabriel García Márquez coincidió en que es uno de los mejores cuentos de la Historia.

Piensa en nosotros, de Gabriel García Márquez

El anteriormente nombrado escritor colombiano, famoso y reconocido por obras icónicas como “100 Años de Soledad”, también tiene muchas novelas cortas, como por ejemplo “El coronel no tiene quien le escriba” o “Piensa en nosotros”, de una narrativa profunda y reflexiva, perfecta para salirse un rato de la realidad y caer en un sueño completamente relajado.

Un nuevo hábito

Recostarnos a leer puede convertirse en el mejor ritual para descansar

Recostarnos a leer puede convertirse en el mejor ritual para descansar.

Aunque al final del día estés cansado y sientas que la mejor manera de relajarte es viendo videos en el celular o alguna serie en tu aplicación favorita, la recomendación de los expertos es evitar el uso de estos dispositivos electrónicos en momentos previos al dormir.

Al contrario de las pantallas, un libro es un gran aliado para dar fin a las preocupaciones del día y sumergir los pensamientos en otras realidades. Así, recostarnos a leer puede convertirse en el mejor ritual para descansar.

Si quieres combinar la lectura para dormir con otras prácticas que promuevan un mejor descanso, te invitamos también a leer este artículo con algunos remedios caseros para conciliar el sueño de manera natural.

Recuerda que siempre es importante la constancia de las buenas prácticas para convertirlas en hábitos de vida saludable, que duren y se mantengan en el tiempo

Este artículo fue publicado originalmente el 7 de febrero de 2021 y actualizado el 5 de agosto de 2024.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!