Vivir Como Soñamos

Cómo combinar pisos diferentes en una casa (por tipos y colores)

cómo combinar pisos diferentes

Cómo combinar pisos diferentes es una pregunta que seguro alguna vez te has planteado. Normalmente, en cada casa hay dos o más tipos de pisos, según el espacio donde nos encontremos: cocina, baños y resto de la casa. Pero, además, existen otras situaciones en las que puede cambiar. Si tienes dudas sobre cómo combinar pisos diferentes, te vamos a dar unos consejos sobre cómo hacerlo.

¿Cómo combinar pisos diferentes por tipos de material?

Es muy habitual encontrar en las viviendas dos tipos de pisos diferentes. La madera es el tipo de piso por excelencia, ya sea parquet o tarima. Pero cabe destacar que este material no es muy recomendable para los lugares húmedos. Por esta razón se suelen instalar pisos de cerámica en las  habitaciones con estas características, que soportan mucho mejor la humedad. 

Entonces, ¿cómo combinar diferentes tipos de pisos? Cuando se diseñan las viviendas ya está pensada esta transición y para ello se suele instalar un pequeño separador entre las dos zonas, llamado pletina. La pletina puede ser metálica o de madera. La elección habitual es una pletina de madera, del mismo tono que la madera instalada en el piso, lo que dará una transición mucho más estética.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

¿Cómo combinar los tipos de pisos y paredes?

Otra duda que va a surgir al diseñar pisos es cómo combinar el tipo de pisos con las paredes. En este caso, no influye en la mayoría de habitaciones de la casa, ya que la combinación habitual es el piso de madera con la pared de escayola o material similar. Puede haber más problema en cómo combinar pisos y paredes de baños, ya que el material de las paredes puede ser diferente al del piso, aunque lo habitual es que todo sea de cerámica, para aprovechar la resistencia que este material tiene en las zonas húmedas.

cómo combinar pisos diferentes paredes

¿Cómo combinar pisos diferentes por colores?

A la hora de combinar diferentes pisos de una casa, el color adquiere protagonismo. Para crear una transición entre dos espacios diferentes, puedes utilizar la misma técnica que para separar baldosa y madera, una pletina

cómo combinar pisos diferentes colores

Sin embargo, a veces, usar una pletina no resulta tan estético. Otra opción es crear un pequeño escalón entre los dos colores, para que la transición se vea y forme parte de la casa. No es una opción muy vista, pero sí resalta la transición y da un protagonismo especial a los dos tipos de piso.

¿Cómo combinar los colores de pisos y paredes?

Si elegir el color del piso por sí solo puede ser complicado, combinar los colores de piso y paredes aumenta en dificultad. Pero no te preocupes, solo debes tener claro qué efecto buscas:

 

  • Usa tonos claros, como el blanco, para ganar luz y amplitud. Combinar colores de piso y pared en tonos claros es la solución. 
  • Contrasta los tonos de pared y piso si no necesitas tener esa sensación de amplitud. El color oscuro en la pared y uno claro en el piso es ideal para ello. Además, ganarás contraste también con los muebles y con los textiles que puedan decorar la casa.

Combinar pisos y paredes de baño puede ser más complicado, principalmente por la gran cantidad de diseños de baldosas que existen. Aunque combinar baldosas puede ser igual de sencillo que en el resto de la casa. Si tienes un baño pequeño, lo ideal es combinar baldosas de color claro, ya sea en tonos blancos, beige o grises.

Cómo combinar pisos diferentes puede resultar más sencillo de lo que parece. Hay diferentes maneras de crear una bonita transición entre pisos, ya sea por sus materiales o por el color. ¡Esperamos que este post te haya inspirado!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!