Vivir Como Soñamos

3 colores de baños para crear un ambiente moderno y elegante

¿Buscas colores de baños para renovar completamente el ambiente? Si necesitas inspiración, en esta nota te mostramos las tendencias 2021 en tonalidades para el baño. ¡Toma nota!

Los colores de baños para renovar el espacio

Los colores de baños colaboran en la renovación de este ambiente que, en las casas modernas, se ha convertido en un sitio de relajo para liberar el estrés cotidiano. ¿Quién no ha llegado a la casa con ganas de tomar una ducha relajante para despejarse y dejar atrás las tensiones del día? 

El mundo del diseño de interiores dedica tiempo al diseño de los baños, de la misma manera que lo hace con otros espacios de la casa, lejos quedaron las épocas de baños simples y sin demasiada decoración. Hoy, nuevas ideas, tendencias, mobiliarios y accesorios surgen para embellecer este espacio olvidado de la casa.

colores de baños ambiente

En definitiva, aunque pienses que el baño es el ambiente más intrascendente de tu vivienda, te invitamos a mirarlo con otros ojos, pensar bien en un diseño estético que te atraiga y dedicar un presupuesto para transformarlo.

El diseño de baños modernos está marcado por una personalidad vanguardista donde los detalles de la arquitectura cobran gran relevancia, predominando las líneas simples, la amplitud del espacio y la simplicidad. En definitiva, el minimalismo se impone en la actualidad, brindando un confort visual que invita a la relajación.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

También se deja de lado el diseño exagerado y recargado, reinando la funcionalidad de los objetos, la practicidad y el diseño limpio. Todos los elementos se encuentran en su respectivo mobiliario de almacenamiento y no a la vista, esto permite contar con un ambiente ordenado y tranquilo.

Colores de baños que se imponen durante el 2021

Durante este año, las superficies brillantes ya no serán tendencia sino que existe una inclinación hacia tonalidades mate. Te invitamos a conocer los colores de baños más vanguardistas para que los incorpores en tu casa.

Colores de baños oscuros

El negro se ha transformado en uno de los favoritos que, en conjunto con el blanco, dan al ambiente un acento único: 100% elegancia y modernismo. Por supuesto que también funciona maravillosamente con otros tonos y matices, pero el blanco es su principal aliado. 

Puedes optar por incluir el negro en pequeños accesorios o bien ampliar esta opción en los azulejos y hacer que tu baño se vea actualizado y moderno.

Verde y Azul

Ambos colores de baños se han convertido en los favoritos en todas sus variantes: oscuros, claros, pasteles, metálicos. Se trata de tonos fríos que otorgan relajación y tranquilidad, complementandose a la perfección con materiales como la madera, detalles en metal y elementos rústicos en casos donde se busca generar una sensación fresca y sofisticada al mismo tiempo.

Sin dudas los tonos en verde y azul promueven un efecto calmante, ideales para ser utilizados en el baño.

Tonalidades Beiges

Es el clásico que jamás pasará de moda ya que resulta acogedor y elegante a la vez. Todas las variantes del beige como el nude, tostado, terracota, arena, entre otros, son tendencia durante el 2021. 

colores de baños espacio

Estas tonalidades tienen la característica de promover un ambiente calmo y relajado ya que nos conectan con la naturaleza, por eso resultan ideales para baños modernos que incluyen tendencias vinculadas a líneas simples y minimalistas.

Si tu baño es pequeño elige colores luminosos y claros como el beige o el nude; si cuentas con un ambiente amplio, puedes usar marrones más subidos de tono.

¿Con cuál de estos colores de baños te quedas? Elige la mejor opción de acuerdo a tus preferencias y el estilo moderno que predomine en tu casa. Tranformarás por completo este ambiente que, durante el 2021, recobra protagonismo.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!