Vivir Como Soñamos

Casa y decoración: Las tendencias que llegan para quedarse

casa y decoración

¿Buscas que tu casa y su decoración se vean súper top? No te pierdas las tendencias en diseño de interiores para que puedas renovar tus espacios como siempre soñaste.

Consejos para lograr una casa y decoración con las últimas tendencias

Todos los años las tendencias en estilo de casa y decoración comienzan a ampliarse y aplicarse en diferentes espacios. Lo que estas renovaciones de ideas decorativas nos permiten, es darle un aire fresco y renovador con diferentes propuestas, que nos permiten embellecer los espacios de la casa.

Pero antes de conocerlas, es importante contemplar algunas prácticas y acciones que van más allá de lo que impone la moda. Se trata de agregar funcionalidad a cada ambiente para que el tipo de decoración y estilo que elijamos realmente se destaque y sea aprovechado profundamente.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Te invitamos a conocer los consejos más importantes.

Luminosidad

La luz natural y artificial es esencial para lograr espacios acogedores, luminosos e incluso más grandes. Por eso, a la hora de adoptar tendencias decorativas debemos prestar mucha atención al tipo de luces que tenemos o a la disposición de las ventanas por donde ingresa la luz natural. De esta manera podremos elegir qué colores utilizar en las paredes, dónde ubicar los muebles o si debemos instalar una mayor cantidad de lámparas que iluminen mejor los ambientes.

casa decoración

Equilibrio

Se trata de una cualidad de las casas y su decoración que se vuelve fundamental para que la sensación de bienestar y calidez aparezca en cada rincón. Claro que podemos fusionar estilos decorativos, escoger diferentes tipos de mobiliario y pintar las paredes de cada pieza con distintos colores. Sin embargo, ¡la clave se encuentra en no abusar y buscar siempre el equilibrio! Recuerda que menos es más y que por más que decidas ir sumando accesorios de diferentes tendencias, debes lograr que los espacios de tu hogar proyecten una energía que te permita utilizarlos en diferentes situaciones, como descanso, visitas o trabajo. 

Tendencias en casa y decoración

Ahora que ya conoces dos factores claves a tener en cuenta para aplicar cualquier cambio en tu casa mediante la decoración, llegó la hora de conocer algunas de las tendencias más importantes en diseño de interiores.

¿Comenzamos?

Estilo Natural

Todo aquello que se asocie a la naturaleza será bienvenido para la casa y su decoración: textiles 100% orgánicos, colores tierra y verdes, iluminación totalmente natural, plantas artificiales o naturales, materiales como la piedra y la 

madera, cerámicas antiguas, nos aportarán algo de la vida al aire libre a nuestros espacios interiores.

Este estilo además, se puede adecuar o mezclar con la idea del estilo sostenible, ya que lo que promueve es la baja utilización de plásticos. Lo que nos permite, es encontrar opciones en fibras naturales, pero también dar un espacio al reciclaje y la reutilización.

Casa decoración

Estilo Vintage

Cuando de reutilización y sustentabilidad se trata, el estilo vintage puede ser una de las principales tendencias de decoración en nuestra casa. A través de este estilo, podemos dar un toque propio a nuestros espacios, no solo por el estilo, sino que también por darnos la posibilidad de restaurar muebles, espejos o elementos que nos gustan mucho y que no queremos desechar. Descubre en este estilo, una posibilidad de seguir dando vida a esas cosas que en algún momento fueron destacadas en tu decoración o incluso, en la decoración de otros. 

Fusión de estilos

¿Has escuchado hablar del diseño interior Japandi? Se trata de una fusión entre el nórdico y el japonés que invade los espacios del modernismo escandinavo y la elegancia de la estética japonesa. 

Esta tendencia decorativa está presente en varias casas chic de diseño, así como también otras tendencias híbridas. Para implementarlo, lo más importante es innovar mezclando personalidades decorativas: estilo industrial, minimalista, clásico, vintage, romántico, shabby chic y tantas otras que puedes elegir para embellecer tu hogar. ¡Toma lo mejor de cada una de ellas y deja volar tu imaginación!

Mobiliario funcional

Una tendencia que siempre es útil dentro de la decoración de una casa o departamento, tiene que ver con los muebles funcionales. Su presencia y necesidad no pierde fuerza, por el contrario, parece hacerse siempre presente considerando el aumento de las casas inteligentes y la necesidad de contar con espacios optimizados que cumplan funciones concretas manteniendo el orden y la limpieza.

Casa decoración

Te invitamos a atreverte con estas tendencias en decoración, que podrás complementar con los mejores muebles y accesorios disponibles en nuestras tiendas Rosen o en Rosen.cl

New call-to-action

Publicado originalmente el 12 de febrero de 2021, actualizado el 19 de abril de 2023.

Preguntas frecuentes sobre decoración de casas

  • ¿Cómo escoger la decoración de mi casa o departamento?

    La base para trabajar sobre la decoración de tus espacios, es tener claro lo que te gusta y lo que esperas. Luego de eso pon atención a seguir esa línea, cuando debas elegir los colores, muebles, formas y orientación, ya que finalmente lo que debe triunfar en la decoración de una cosa o departamento, es que sientas comodidad, seguridad y tranquilidad. 
  • ¿Qué accesorios son infaltables en la decoración?

    Los infaltables de la decoración, son cosas simples y básicas, pero que cumplen funciones importantes, como por ejemplo los muebles ya sean sofás, sillas y mesas, la iluminación y las cortinas. Luego podrás sumar los accesorios que le darán detalles, como espejos, textiles, almohadones, cuadros o fotografías, etc. Todo lo que consideres necesario para hacer de la decoración de tu casa algo especial. 
  • ¿Luz cálida o luz fría para la decoración?

    El tipo de luz dependerá de los espacios en los que la quieras utilizar. Es así como en los espacios para compartir o descansar, la luz cálida que es más parecida a la luz del sol, es ideal. En cambio, cuando necesitamos atención o mantenernos despiertos, la luz fría es la mejor. La luz fría se recomienda en espacios focales en el caso de los escritorios o en los baños, por ejemplo. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!