Vivir Como Soñamos

Casa y decoración: Las tendencias que nos trae el 2021

¿Buscas que tu casa y su decoración se vean súper top? No te pierdas las tendencias en diseño de interiores 2021 para que puedas renovar tus espacios como siempre soñaste.

Consejos para lograr una casa y decoración con las últimas tendencias

Ya estamos disfrutando del 2021 y las tendencias en estilo de casa y decoración ya han comenzado a aplicarse. Llegan con un aire fresco y renovador en diferentes propuestas que tienden a embellecer los espacios de la casa.

Pero antes de conocerlas, es importante contemplar algunas prácticas y acciones que van más allá de lo que impone la moda. Se trata de agregar funcionalidad a cada ambiente para que el tipo de decoración y estilo que elijamos realmente se destaque y sea aprovechado profundamente.

Te invitamos a conocer los consejos más importantes.

casa decoracion ultimas tendencias

Luminosidad

La luz natural y artificial es esencial para lograr espacios acogedores, luminosos e incluso más grandes. Por eso, a la hora de adoptar tendencias decorativas debemos prestar mucha atención al tipo de luces que tenemos o a la disposición de las ventanas por donde ingresa la luz natural. De esta manera podremos elegir qué colores utilizar en las paredes, dónde ubicar los muebles o si debemos instalar una mayor cantidad de lámparas que iluminen mejor los ambientes.

Equilibrio

Se trata de una cualidad de las casas y su decoración que se vuelve fundamental para que la sensación de bienestar y calidez aparezca en cada rincón. Claro que podemos fusionar estilos decorativos, escoger diferentes tipos de mobiliario y pintar las paredes de cada pieza con distintos colores. Sin embargo, ¡la clave se encuentra en no abusar y buscar siempre el equilibrio! Recuerda que menos es más.

Las nuevas tendencias en casa y decoración

Ahora que ya conoces dos factores claves a tener en cuenta para aplicar cualquier cambio en tu casa mediante la decoración, llegó la hora de conocer algunas de las tendencias más importantes en diseño de interiores 2021.

¿Comenzamos?

  • Estilo Natural

Todo aquello que se asocie a la naturaleza será bienvenido para la casa y su decoración: textiles 100% orgánicos, colores tierra y verdes, iluminación totalmente natural, plantas artificiales o naturales, materiales como la piedra y la madera, cerámicas antiguas, nos aportarán algo de la vida al aire libre a nuestros espacios interiores.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

  •  Fusión de estilos

¿Has escuchado hablar del diseño interior Japandi? Se trata de una fusión entre el nórdico y el japonés que invade los espacios del modernismo escandinavo y la elegancia de la estética japonesa. 

Veladores, cómodas, respaldos, y más para decorar tu pieza

Durante el 2021 veremos esta tendencia decorativa en varias casas chic de diseño, así como también otras tendencias híbridas. Este año lo importante es innovar mezclando personalidades decorativas: estilo industrial, minimalista, clásico, vintage, romántico, shabby chic y tantas otras que puedes elegir para embellecer tu hogar. ¡Toma lo mejor de cada una de ellas y deja volar tu imaginación!

casa decoracion consejos

  • Mobiliario funcional

Durante todo el 2021 veremos una tendencia que se mantiene desde hace varios años: los muebles funcionales. Este año veremos su presencia y necesidad con más fuerza que en épocas anteriores debido al aumento de las casas inteligentes y de la necesidad de contar con espacios optimizados que cumplan funciones concretas manteniendo el orden y la limpieza.

¡No dejes de incluir estas tendencias 2021 en tu casa y la decoración brillará por sí misma!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!