Vivir Como Soñamos

Casas chic: guía completa de un estilo decorativo que enamora

casas chic

¿Qué define a las casas chic? ¿Cuáles son los estilos que utilizan para lograr una decoración de vanguardia? ¡Todas las respuestas están en esta nota! No te la pierdas.

¿Cuál es el sello de las casas chic?

Si hacemos historia podemos descubrir y comprender el concepto de casas chic. La palabra Chic proviene del francés, que se empleó hace tiempo para manifestar elegancia extrema. Más tarde, los ingleses ampliaron esta clasificación hacia personas, situaciones, personalidades, objetos, etcétera.

Actualmente, ser chic o tener una casa chic es estar a la moda y vanguardia decorativa, adaptando las tendencias modernas a nuestro estilo de vida y las cualidades personales que nos definen.

En definitiva ¡es tener estilo! Pensemos que generar ambientes chic requiere talento, basado en el equilibrio justo entre la creatividad, la naturalidad y el gusto personal. Es animarse y generar mezclas improvisadas teniendo en cuenta que caer en los excesos es contraproducente para la casa.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Tipos de estilos chic para casas de vanguardia

En conclusión, ser chic es estar cómodo con uno mismo, decorando con libertad los ambientes sin dejar de inspirarse en las tendencias.

casas chic estilo

Hoy, la tendencia chic atraviesa diversos estilos. Podemos descubrir estilos chic industrial, nórdico chic, clásico chic y mucho más. Aquí te mostramos algunos ejemplos que actualmente se destacan en las casas chic:

Happy Chic

Refleja alegría en los ambientes mediante estímulos visuales que se crean mezclando lo atrevido y lo lúdico, siempre en su justa dosis. Para ello se emplean tonalidades fuertes y tramas que generan contrastes, despertando sonrisas y alegrías.

Eco Chic

En este estilo reina la naturalidad y el medioambiente. Por lo tanto la paleta de colores elegida se asemeja a la naturaleza (el mar, los bosques y la tierra), el mobiliario se vincula a la madera natural o muy poco tratada y a muebles antiguos que guardan recuerdos atesorados. Además, son infaltables los textiles rústicos y sin tratar como la seda, el lino y el algodón.

Boho Chic

Los ambientes que emplean este estilo poseen una firma bohemia y urbana al mismo tiempo. La propuesta consiste en el empleo de colores, textiles, arte y texturas inspirados en la cultura asiática, africana, india y de los pueblos originarios de América.

Es importante evitar la saturación de los ambientes ya que se trata de un estilo con tonalidades fuertes y gran personalidad que puede invadir demasiado el hogar. La regla de este es: ¡Menos es más!

Tips para los amantes de las casas chic

No es necesario contar con una casa enorme para aplicar el estilo chic. Cualquier espacio, por más pequeño que sea, puede convertirse en un ambiente renovado a través de los siguientes tips.

  • Logra siempre una simetría en cada habitación. Uno de los recursos más empleados en el diseño de interiores es la simetría, ya que genera orden y elegancia que atrae todas las miradas. Para lograrlo debes imaginar una línea divisoria focalizando la atención en algún mueble grande y luego jugar a sus lados generando el equilibrio.
  • ¡No olvides nunca los cojines! Emplear cojines en el sofá genera una sensación de comodidad y armonía en el espacio que invita a relajarse. No pueden faltar en tu casa chic.
  • Usa espejos. ¿Sabías que el uso de espejos puede multiplicar la luz de tu hogar? La luminosidad natural es chic, así que no pierdas la oportunidad de incluir objetos que generen mayor profundidad en el espacio y multipliquen la luz.
  • Deja volar tu imaginación. Recuerda que tu personalidad dará un toque especial a tu casa. No te limites y juega con las tendencias y colores que amas.

¿Sabías que en Rosen contamos con el mobiliario ideal para las casas chic? Descúbrelo en nuestro sitio web y elige el que necesitas para embellecer tus espacios.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!