Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Cómo hacer que la terraza combine con la decoración interior
‘Que los espacios hablan de nosotros’ es una frase de decoración que nos orienta a la hora de armar nuestros hogares. Por esto, antes de diseñar el estilo de cada rincón, debemos preguntarnos qué colores nos animan, las materialidades que nos gustan, los objetos que nos hacen sentido y cómo nos gusta vivir nuestra casa o departamento.
Una vez decorado el interior, el desafío es planificar la decoración de la terraza o balcón. Es cuando nos preguntamos si hacer algo completamente diferente o seguir la misma línea decorativa escogida.
Colores y Muebles: claves de continuidad
Al respecto, Francisca Zamorano, diseñadora de ambiente y productora general de la revista de diseño Vibra (@vibra_magazine.cl), señala que: “Si tu objetivo es que los espacios dialoguen entre sí, hay que considerar -primero que todo- una paleta de color universal entre ambos espacios y fijarnos en la materialidad de los objetos. Si la idea es seguir la misma línea, hay que unificar tonos y generar la misma sensación visual con los objetos para lograr un espacio coherente entre el espacio interior y exterior. Lo mismo pasa con los muebles, donde podemos continuar el living hacia la terraza, y de esa manera al abrir las ventanas se genera una gran zona social”.
Materialidades y estilo
Zamorano añade también que otra forma de unir ambientes son las materialidades. “Por ejemplo, utilizar la madera funciona tanto al interior como al exterior, lo mismo con el fierro. Si utilizas materiales como estos en ambos espacios se comunicarán entre sí. También las plantas son un elemento vivo, pero a su vez decorativo, que ayuda muchísimo a la hora de ambientar un espacio tanto al interior como al exterior; y las alfombras, si mantienes una coherencia entre ellas, también logran unificar ambientes”.
Set Seccional Cervia 3 Piezas Aluminio - Rosen Chile
Otro de los secretos para darle continuidad a los rincones es utilizar muebles largos y no muy altos que dejen ver de un espacio a otro. Mesones largos y livianos, bancas, plantas a un lado y al otro.
Mesa Comedor Saline 8 Personas - Rosen Chile
El secreto de los complementos
Además del estilo y la materialidad de los muebles, otra manera de unir una zona interior con una exterior es a través del uso de textiles de similar tonalidad y la iluminación sectorizada. “Los balcones o terrazas son espacios de escape y de reunión que están hechos para ser disfrutados. Una iluminación cálida siempre será mi primera opción, porque genera ambiente. En los últimos años las guirnaldas de luces se han instalado con muchísimas variedades, pues este tipo de ampolletas generan un ambiente muy acogedor que invita a disfrutar el exterior”, explica la diseñadora de ambientes, quien añade que es importante considerar una iluminación sectorizada con diferentes tipos de fuentes de iluminación, pues se logran distintos espacios: un rincón de lectura entre plantas, una parrilla o un comedor.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!