Vivir Como Soñamos

Tendencias 2022-2023 para decorar tu casa en navidad

Tendencias Navidad

¿Eres de los que aman decorar la casa en navidad con las tendencias y colores del momento? Entonces no te pierdas este resumen con las últimas novedades en diseño interior navideño que ya son hits en este 2022 y continuarán siéndolo también durante el próximo año.

Lo primero que tienes que saber sobre las tendencias 2022-2023 para decorar tu casa en Navidad es que en cada intervención que desees realizar, deberá primar la coherencia y adecuación al estilo que tiene tu hogar. 

Esto significa que, si tienes una casa estilo nórdica, la ambientación navideña debería responder a texturas y materiales acordes a este estilo, como las fibras naturales y los adornos botánicos.

En el caso de la arquitectura y el diseño interior rústico, los elementos como la madera, las vasijas artesanales y las guirnaldas de yute, por ejemplo, deberán ser las protagonistas de la navidad de tu casa. 

Con esto en mente, es hora de buscar la decoración navideña que más se adecúe al diseño de tus ambientes.

Ideas para tu casa en navidad que son tendencia

  • Detalles dorados y plateados

El color dorado es una de las principales tendencias en decoración para 2022-2023. Los detalles en tonalidades doradas y ocre le dan a los ambientes un toque de sofisticación y calidez, especialmente en espacios con estilo moderno.

tendencias navidad

También está de moda la combinación de adornos plateados y dorados, por ejemplo, en el propio árbol de Navidad. Juega mezclando elementos color oro y plata y verás la elegancia que aportan, sin por ello renunciar a la sencillez.Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

  • Adornos rústicos

El estilo rústico es probablemente uno de los grandes aliados de la decoración navideña. Materiales como la madera, por ejemplo, combinan a la perfección con adornos en tonos dorados o plateados.

decoracion navidad

Otro toque rústico tendencia para esta Navidad es acompañar la mesa familiar con sillas de fibras naturales decoradas con coronas naturales, junto a un mantel de lino y unos bellos centros de mesa hechos con hojas y ramas. 

  • Elementos botánicos y reciclados

Si eres de los que aman la arquitectura sostenible, esta Navidad saca a relucir al máximo el espíritu navideño con una decoración eco-friendly. Este año, y de cara al 2022, tomarán protagonismo las guirnaldas botánicas -hechas a base de plantas-, tanto para la mesa navideña como para la ambientación cerca de la chimenea y las escaleras.

En este mismo sentido, el reciclaje y la reutilización de materiales para decorar en las fiestas es una tendencia que llegó para quedarse. Usa elementos reciclables como el papel, cartón o botellas para crear tus propios adornos. Es una gran idea para explotar al máximo la creatividad de los más pequeños.

manualidades navidad

  • Luces 

Las guirnaldas luminosas, especialmente de luces cálidas led, son cada vez más utilizadas en la decoración para fiestas y celebraciones. Es por eso que esta Navidad, son un must para ambientar los espacios interiores e incluso los balcones y terrazas. 

casa en navidad

Las propuestas de guirnaldas de múltiples formas y colores es infinita, pero no te limites. Combínalas con la calidez que aportan también las velas, que siguen siendo tendencia en decoración. 

Árboles de Navidad originales

casa en navidad

Si eres de las personas que prefieren crear una decoración navideña totalmente personalizada puedes diseñar árboles de Navidad originales con un poco de creatividad e imaginación y algunos materiales muy fáciles de obtener:

  • Ideas para decorar árboles de Navidad en apartamentos de pocos metros. Si no cuentas con suficiente espacio para poner un gran abeto navideño, no desesperes. Puedes crear árboles de Navidad originales en el muro, utilizando unas ramas de distintos tamaños, de menor a mayor y anudarlas por los extremos para formar la base, que te servirá para colgar los adornos, y añadir unas guirnaldas de luces, muy decorativas. ¡El resultado será espectacular!
  • Crear adornos con los más pequeños de la familia. En una época en la que la familia es tan importante, ¿puede haber algo mejor que hacer partícipes a los niños para diseñar adornos de Navidad para el árbol? Invierte una tarde con los más pequeños y divertíos creando los adornos más originales y personales. Utiliza piñas naturales pintadas en vuestros colores favoritos, enséñales a reciclar las bolas antiguas usando cuerdas de colores o crear vuestras propias figuras con galletas de jengibre horneadas en casa.

casa en navidad

  • Árboles de Navidad originales para una vivienda minimalista. Si este año prefieres prescindir del árbol de Navidad convencional, pero quieres decorar tu casa con algún elemento que impacte por su aparente simplicidad, apuesta por una adaptación moderna de un abeto navideño utilizando un jarrón como base y unas ramas naturales secas, a las que podrás añadir adornos o simplemente una tira de luces. Sencillo pero muy decorativo.

MEnsajes de navidad para la familia

casa en navidad

Si estás preparando la comida de casa en Navidad, sorprende a tus seres queridos con unos bonitos mensajes de Navidad para la familia que, en lugar de mandar por correo o Whatsapp, puedes ofrecer en persona en la fecha más señalada.

Personaliza los mensajes para cada uno de los comensales y diseña una original forma de presentarlos, ya sea en la mesa, en forma de pergamino anudado con un lazo, o colgados del árbol, para que cada uno pueda llevarse sus mensajes de Navidad, como un original recuerdo de una velada inolvidable. Puedes utilizar una base de lámina de madera en forma de bola o estrella de Navidad para escribir tus mensajes y buenos deseos, una cartulina recortada o añadir el mensaje en el interior de una bola de cristal transparente, una manera muy personal de transmitir tus reflexiones y deseos para tu familia y amigos, para el próximo año 2023.

Si te gustaron estas ideas y crees que se verían increíbles en tu casa esta Navidad, puedes combinarlas y crear una ambientación mágica, simple pero sofisticada, sin perder tu propio estilo. ¡Pon manos a la obra y sé parte de las tendencias en decoración para estas fiestas!

 

New call-to-action

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el color para decorar la casa en Navidad en 2022?

    Además de los tonos tradicionales, como el rojo, el verde y los metalizados oro y plata, este año el color rosa se ha convertido en una de las tonalidades estrella. ¿Te atreves a utilizarlo?

  • ¿Qué es mejor poner un árbol de Navidad natural o artificial?

    Aunque puede parecer que elegir un árbol de Navidad artificial es más sostenible, porque lo podemos utilizar varios años, en realidad acaba siendo muy contaminante, mientras que los abetos naturales son una propuesta más ecológica siempre y cuando haya una correcta gestión de su cultivo, venta y reciclaje.

  • ¿Cómo debo poner las copas en la mesa de navidad?

    Aunque existen protocolos que indican perfectamente cómo colocar las copas en una mesa de gala, tan sólo debes tener en cuenta que la forma correcta de poner las copas marca el propio orden de las bebidas que tomes durante la comida o cena. Si empiezas tomando vino blanco con el primer plato, la copa de la derecha tendrá que ser la de vino blanco e ir añadiendo el resto de copas, en función del tipo de vino, champagne o agua, que degustes con cada plato.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!