Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Colores que combinan con dorado para decoración interior
La incorporación de detalles dorados en la decoración es una de las últimas tendencias en el diseño interior. Para lograr un equilibrio estético en los ambientes, debemos saber bien cómo usarlo y qué colores combinan con dorado, ya que es un tono vibrante e intenso que debe utilizarse con moderación.
El dorado aporta luminosidad, brillo y elegancia a los interiores, especialmente al living y a las salas de estar, aunque también es una variante interesante para usar en dormitorios o baños. Además, es muy recomendado para darle a la casa un estilo vintage, aunque su versatilidad hace que no se limite sólo a ese aspecto.
El dorado también aparece en las decoraciones más modernas, donde se lo utiliza de forma moderada a través de pequeños detalles, como muebles que incluyan dorado en su diseño, u otros elementos decorativos pequeños, como jarrones, cuadros, lámparas o espejos.
¿Buscas inspiración para usarlo en tu hogar o saber qué colores combinan con dorado? Entonces continúa leyendo los siguientes consejos.
Tips de decoración con dorado en distintos ambientes
La clave está en la moderación. Debemos usar el dorado en objetos y detalles que realcen el brillo y la elegancia de los ambientes, pero sin abusar, ya que, como dijimos, es un color muy vibrante que necesita de contrastes con tonos más claros o neutros.
En salas de estar, puedes incluirlo en maceteros para plantas de interior de diferentes tamaños, en los portalámparas, en adornos de tu mesa de centro o incluso, en una alfombra junto al sofá. En este último caso, es importante que el ambiente tenga paredes claras, de manera que la luz natural refleje primero en ellas y luego se ilumine con el color dorado del suelo.
En dormitorios, debemos lograr dar un toque dorado mínimo para que el ambiente no pierda su función principal: otorgar serenidad y relajación. Para esto, bastará con un destello dorado en, por ejemplo, las manillas de un mueble o unos detalles en la ropa de cama. Los cojines son un buen elemento para incorporar este color, al igual que los cuadros, el marco de un espejo o las lámparas de pie.
En cuanto a los baños, como estos suelen ser muy neutros y clásicos, se puede jugar un poco más con la presencia del dorado en grifería, maceteros e incluso en la tina. El color dorado combina muy bien con pisos o estanterías de madera. Si tienes una, puedes llenarla de accesorios dorados como figuras ornamentales, canastos de jabones, porta joyas o jarrones con flores secas.
Colores que combinan con dorado
Si te estás preguntando concretamente qué colores combinan con dorado, aquí se devela el misterio. El blanco es el color que mejor combina con el dorado. De hecho, si quieres pintar las paredes de dorado en un ambiente completo, debes considerar al blanco o cualquier otro tono claro como tu gama secundaria. Será la que logre el contraste necesario para bajar la intensidad del color.
El blanco es, sin duda, el aliado perfecto del dorado y de cualquier otro tono vibrante y estridente, pero si buscas una alternativa para combinarlo puedes apoyarte también en colores pasteles, como el marfil, el beige e incluso un rosa tenue si está bien combinado.
Siempre trabaja en la búsqueda de la armonía y el equilibrio del espacio, tanto desde los elementos decorativos como desde los colores. No uses más de dos tonalidades para una misma habitación. En este caso, sólo deberías encontrarle un único compañero cromático al color dorado, que puede ser cualquier neutro claro o pastel.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!