Vivir Como Soñamos

Soluciones para diseñar una vivienda de estilo rústico moderno

estilo rústico moderno

Durante los últimos años, el estilo rústico tradicional se ha reconvertido para adaptarse a las nuevas tendencias decorativas, especialmente para diseñar espacios más actuales sin perder la esencia y la singularidad de este estilo, dando lugar a un estilo rústico moderno más funcional, cálido y favorecedor.

Claves esenciales del estilo rústico moderno

Desmarcarse de la característica pesadez del rústico tradicional es la clave del estilo rústico moderno, ya sea en viviendas de campo o montaña, como en espacios urbanos, nuevas construcciones o casas refaccionadas.

Para lograrlo es imprescindible combinar mobiliario de estilos distintos, usar elementos naturales y tonalidades claras, o paredes de piedra originales en armonía con piezas recuperadas.

estilo rústico moderno claves esenciales

Esencia de lo natural

Para diseñar espacios de estilo rústico moderno es imprescindible escoger mobiliario y complementos fabricados en materiales naturales, como la madera, y evitar los tintes y barnices que dan oscuridad y exceso de brillo a los muebles.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Las piezas aceitadas mate y los diseños con cierto toque rústico, sin caer en el exceso de ornamentación, son perfectas para crear espacios más ligeros y actuales.

Esta premisa indispensable debe aplicarse también en otro tipo de elementos, como los suelos, por ejemplo. Decidirte por pisos de madera en tonos claros, como los que proporcionan los robles naturales o ligeramente agrisados, te ayudará a promover la propuesta decorativa de carácter rústico actualizado.

Juego de contrastes

Combinar distintos elementos de estilos diferentes es fundamental para crear espacios cargados de personalidad.

Atrévete con las combinaciones arriesgadas, como, por ejemplo, poner una pieza de marcado estilo rústico junto a otros elementos de carácter más contemporáneo, en un entorno neutro, para decorar siguiendo los principios y claves del estilo rústico moderno.

Puedes jugar también con elementos de estilos decorativos muy diversos, añadiendo mobiliario escandinavo, de líneas rectas y funcionales, junto a piezas clásicas, de estilo boho-chic o incluso de estilo industrial, para crear ambientes muy favorecedores.

Simplicidad decorativa

estilo rústico moderno simplicidad decorativa

La sencillez es un factor clave para decorar ambientes de estilo rústico moderno. Evita los excesos; elige bien y con mesura. Es preferible escoger una buena pieza, que se convierta en el elemento protagonista de una habitación, que demasiados muebles o accesorios que acaben saturando visualmente el espacio.

Colores y naturaleza

Los colores basados en la naturaleza, como verdes, ocres, terracotas o piedras son perfectos para diseñar estancias de estilo rústico moderno.

Gracias a estas tonalidades, combinadas con colores blancos y grises pálidos, que te ayudarán a aportar más sensación de luminosidad y amplitud al espacio, podrás disfrutar de la calidez y comodidad de cada rincón de tu casa.

Apuesta por las fibras naturales y la artesanía

estilo rústico moderno fibras naturales

Los elementos fabricados como antaño, de forma artesanal, se convierten en piezas imprescindibles en este estilo decorativo.

Del mismo modo, puedes apostar por una de las tendencias más actuales y añadir piezas de fibras naturales -como el mimbre, el esparto, el cáñamo, el ratán o el yute, entre muchos otros-, en forma de lámparas, mobiliario auxiliar, canastos, alfombras y complementos, para multiplicar la calidez y naturalidad de cualquier espacio.

Cocinas para compartir

estilo rústico moderno cocinas

Tal y como sucede en tantos estilos decorativos de tendencia, también en el estilo rústico moderno las cocinas se convierten en el auténtico corazón del hogar.

Este tipo de cocinas también pueden diseñarse como espacios rústicos, sin caer en los excesos y pesadez del rústico tradicional. 

Para ello, tan sólo es necesario escoger materiales y acabados en tonos claros y luminosos, con los que dar forma a una cocina inspirada en las de las casas de campo, con los utensilios y menaje a la vista y una gran área de trabajo, en forma de isla o península. 

Paredes al desnudo

estilo rústico moderno paredes

Sin duda, en el estilo rústico actualizado, incluso en ambientes totalmente urbanos, puedes añadir singularidad y calidez a los espacios manteniendo y potenciando los elementos originales de la construcción, como las paredes de piedra o las vigas a la vista.

Tejidos 100% naturales

estilo rústico moderno tejidos

Para revestir la cama, decorar el sofá del living o presentar la mesa del comedor, apuesta por tejidos naturales como el algodón o el lino. Si además escoges piezas de origen orgánico, conseguirás diseñar espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!