Vivir Como Soñamos

¿Cuáles son las telas para sábanas más adecuadas? Beneficios y diferencias

Aunque muchas veces podemos pensar que unas sábanas son solamente unas sábanas, debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de tejidos para fabricar sábanas y todos tienen distintas características.

Descubre cuáles son las telas para sábanas más comunes, sus beneficios y propiedades específicas.

Tipos de telas para sábanas

tela para sabanas tipos


Entre los tejidos más habituales para fabricar sábanas encontrarás los siguientes:

  • Algodón
  • Microfibra de poliéster
  • Polycotton
  • Cobre (fibras en combinación)
  • Otros materiales de calidad premium

Te contamos, a continuación, las características esenciales de cada tejido para sábanas 

 

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Algodón

Existen distintos tipos de algodón, de menor calidad y de calidad superior.

Se trata de una fibra natural, y es una de las telas para sábanas más comunes que puedes encontrar en el mercado, tanto para diseñar juegos de sábanas lisas como estampadas.

Destaca por su alta capacidad de absorción de la humedad, por ello es el material ideal para disfrutar de un descanso más fresco, especialmente durante las noches más calurosas. Es suave, resistente y perdurable en el tiempo.

Además, entre sus ventajas, podemos decir que es muy sencillo lavar sábanas fabricadas en algodón. 

 

tela para sabanas algodon-1

Entre las variantes más comunes de telas para sábanas de algodón, encontramos la franela, un tejido fabricado a partir del algodón, que ha sido cepillado para que su tacto sea más suave.

Entre sus características esenciales destacamos que es una gran opción para noches frías y su textura es muy agradable para el cuerpo.

Polycotton

Se trata de una mezcla de fibras naturales, como el algodón y fibras sintéticas, como el poliéster, por lo que adquiere las características de ambas:

  •  Algodón. Alta capacidad de absorción de humedad.
  •  Poliéster. Gracias a su composición sintética ayuda a disminuir las arrugas.

Es una de las telas para sábanas más comunes y puedes encontrarlas en un rango de precios y calidades muy diversas, ya que depende esencialmente de la calidad de algodón elegido para hacer la mezcla.

tela de sabanas polycotton

Microfibra

Se trata de una fibra sintética, esencialmente poliéster, que ha sido tejida de forma muy fina, para hacerla muy suave y agradable al tacto. Las sábanas de microfibra destacan por su alta capacidad de absorción, secado rápido y por ser hipoalergénicas.

Son muy resistentes también frente a las manchas y perfectas para usar cuando hace frío.

Materiales premium para tela para sábanas

Además de las propuestas habituales y de gama media, como el algodón, el polycotton o la microfibra, puedes elegir otro tipo de tejidos de gran calidad para revestir tu cama.

tela para sabanas algodon egipcio

Algodón egipcio

Es un tipo de algodón de mayor calidad, debido principalmente a que su fibra es más larga y fina que otras variedades de algodón y se fabrica en Egipto. 

Dormir en unas sábanas de algodón egipcio es una maravilla, por su alta suavidad, resistencia y durabilidad.

Bambú

Las sábanas fabricadas en bambú se han convertido en una de las opciones más populares, ya que son una propuesta ecológica y sostenible. 

Por su composición original, el bambú es una fibra antibacteriana, antifúngica y resistente a los malos olores.

Su capacidad de absorción de la humedad es superior a la del algodón, por lo que las sábanas se mantendrán frescas y agradables durante más tiempo.

La tela para sábanas de bambú es suave, ligera y muy agradable al tacto.

 

tela para sabanas bambu

Lino

Se trata de una fibra natural procedente de la planta del lino. En los últimos años se ha popularizado enormemente también para fabricar sábanas de alta calidad, debido a su apariencia y características, entre las que destacan:

  • Es un tejido transpirable que regula naturalmente la temperatura corporal. Por ello es perfecto usarlo para revestir la cama tanto en verano, como en invierno.
  • Su cuidado es tan sencillo como el de las sábanas de algodón.
  • Aunque durante mucho tiempo hemos creído que era imprescindible planchar a conciencia las sábanas de lino -convirtiéndose en una tarea tediosa y pesada-, la tendencia actual nos lleva a disfrutar de su aspecto naturalmente arrugado.
  • A medida que laves tus sábanas de lino conseguirás que su textura se vaya suavizando.

Suvin Cotton, la joya de la corona

Conocido popularmente como el “oro blanco”, el Suvin Cotton es un algodón indio, considerado como el mejor algodón del mundo.

Su gran suavidad, resistencia y durabilidad lo convierten en la opción perfecta para vestir la cama de los más exigentes.

Tan solo se producen unos miles de fardos de este excepcional algodón anualmente en la provincia India de Tamil Nadu, por lo que es un tipo de tela para sábanas del más alto nivel.

Y ahora que ya conoces distintas telas para sábanas, ¿con cuál te quedas para revestir la cama de tu casa?

 

New call-to-action

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!