Vivir Como Soñamos

5 ideas para piezas de niños y niñas: ¡preciosas!

El momento de escoger los muebles y la decoración de las piezas de los niños y niñas es siempre un reto entretenido, pero también puede ser un poco complicado. Y es que lo más importante en la pieza de los más pequeños es la multifuncionalidad. Por eso a continuación te mostramos algunas ideas originales y bonitas para las piezas de niños y niñas.

Ideas para crear una pieza de niños y niñas divertida, acogedora y multifuncional

Para decidir cómo serán las piezas de los niños, lo mejor siempre será tener en cuenta desde el principio las características de la habitación, ya que se debe adaptar la distribución de la pieza a ellas. 


Teniendo en cuenta la forma y cómo es la pieza, lo más recomendable es dividir el espacio en las diferentes zonas que quieres que tenga el dormitorio de tu niño o niña. Una vez lo tengas claro, solo queda escoger qué muebles y qué decoración prefieres. Hay miles de maneras de distribuir piezas para niños, ¡pero te explicamos algunas que son muy útiles y quedan preciosas!

Camarotes

La zona de dormir es una de las partes de la pieza que siempre saca más espacio a la habitación. Si estás buscando cómo decorar la pieza de dos niños o niñas, es una muy buena idea escoger un camarote, ya que en el espacio de una cama tienes dos. 


piezas de niños camarotes

 

Esta manera de distribuir las camas ofrece muchas opciones a la habitación y deja mucho espacio libre, por lo que queda precisa en las piezas de niños.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Cama elevada

Si quieres ganar espacio pero solo hay un niño en la casa, puedes elevar la cama y aprovechar el espacio de abajo para montón de cosas: zona de estudio, de juego, closet para guardar la ropa… 


Las camas elevadas son multifuncionales pero, además, les encantan a los más pequeños ya que para ellos es muy divertido dormir arriba.

Cama con cajones 

Si te decides por una cama baja, por ejemplo por la edad del pequeño o por sus gustos, debes saber que también hay una forma de aprovechar el espacio de abajo ¡y es una idea perfecta! Se trata de poner una cama con cajones en su parte inferior, que sirvan para guardar, por ejemplo juguetes, zapatos, ropa de otras temporadas, libros… ¡Y cualquier otra cosa que quieras almacenar!


Piezas de niños cama con cajones

Estructura entretenida para la zona de juego

La zona de juego es una parte de la pieza donde es importante que el niño o niña se sienta bien y donde le guste pasar su tiempo libre. Por eso, una muy buena idea es decorarla con alguna estructura que la haga más acogedora y que refleje sus gustos. Por ejemplo, una en forma de casa, de auto o de nave espacial.

Decora la pieza a su gusto

Finalmente, de la misma manera que personalizas la zona de juego, es muy buena opción personalizar y decorar la pieza de acuerdo a sus gustos. Esto lo puedes hacer con papel mural, con textiles o con arreglos de sus temas favoritos, por ejemplo una canasta, una cocinita, o una alfombra para jugar con sus autos.


Ahora solo te queda ponerte manos a la obra y decidir cuál es la mejor opción. ¡Con las ideas que te comentamos seguro que la pieza de tus niños va a quedar preciosa, original y personalizada!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!