Vivir Como Soñamos

Remodelación de la casa ¿cómo hacerlo?

remodelación de casa

Pensar en la remodelación de la casa puede ser emocionante. 

Imaginar diferentes estilos de casas y querer implementar alguno de esos en la nuestra, es una proyección, que puede parecer simple, pero que implica toda una organización, para lograr lo que realmente esperas. 

Definir si querrás remodelar toda la cosa o solamente algunos espacios y qué es lo que quieres hacer con ellos es importante, para que el resultado termine siendo de tu gusto.

Sigue leyendo, porque en esta nota te entregaremos la información que te ayudará en el proceso. 

¿Por qué remodelar? 

Las razones del por qué remodelar pueden ser variadas. Desde el simple deseo de hacerlo, hasta la necesidad por problemas con la infraestructura o porque el estilo de la habitación ya parece pasado de moda. 

Lo cierto, es que la remodelación de la casa no implica necesariamente cambiar todos sus espacios, si no que podemos abordar aquellos que necesitan más atención, intentando darle un nuevo estilo a nuestros espacios. 

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

¿Cómo planear una remodelación? 

Para definir cómo planear una remodelación debemos tener claridad si efectivamente queremos hacer un cambio completo y radical o solo queremos trabajar sobre espacios en específico. 

De acuerdo a lo que esperas, quizás debas contar con el apoyo de un arquitecto, para distribuir de manera correcta las habitaciones y su conectividad. 

Te recomendamos planificar la remodelación con calma, con las expectativas claras y con una idea clara de lo que quieres, para no perder el enfoque de lo que querías inicialmente. 

¿Qué considerar al momento de remodelar?

Si ya has definido cómo abordar la remodelación de la casa o de algunas habitaciones, debes tener en cuenta una serie de variables que le darán ese aire nuevo que esperas. 

como-planear-remodelacion-casa

Distribución de espacios

La distribución de espacios es fundamental. Quizás en tu remodelación mejorarás la conectividad de las habitaciones o podrás poner un baño donde antes no existía. 

Para unir diferentes habitaciones deberás tener también la claridad sobre cómo combinar pisos diferentes, para que cada sala o habitación tenga su personalidad y estilo. 

Iluminación

La iluminación es también importante, ya que saber cuánta luz natural tendrán las salas y habitaciones te ayudará también a definir la luz artificial. 

Lo que debes tener en claro con la iluminación artificial, es que existen diferentes tipos de ella y cada una de ellas cumplirá un papel fundamental dentro de la remodelación de la casa. 

Por ejemplo, en la iluminación de dormitorio, deberás diferenciar la iluminación general o ambiental, de la decorativa e incluso la iluminación específica, que serían los focos o lámparas junto a la cama. 

Otra decisión importante para crear espacios a través de la iluminación, es saber cuándo utilizar luz fría y luz cálida. 

Nueva llamada a la acción

Colores

Los colores también ayudan a definir y renovar espacios. Dar amplitud o definir focos en la decoración, podrás hacerlo a través de ellos. 

Tener definida la gama cromática que quieres utilizar en tus paredes, es importante, porque no es lo mismo definir los colores para pintar el living, que los de una habitación de adultos o de niños. 

Ideas de decoración

La remodelación de la casa, siempre incluirá nuevas ideas de decoración. Por eso, acá te dejamos unas recomendaciones, para que puedas considerar los aspectos de tu casa o habitaciones remodeladas. 

Espejos

Los espejos son un excelente elemento de decoración. A través de ellos podrás aportar estilo, pero además con el uso y formas adecuadas, podrás incluso crear la sensación de un espacio más amplio. 

La decoración con espejos puede ser un must en salas como el living o el comedor, para crear un foco de estilo y lucirlos con tus invitados. 

Muebles funcionales

Los muebles funcionales ayudarán a resaltar un estilo moderno, si es eso lo que esperas de tu espacio. Estos muebles de líneas de diseño rectas y limpias, mantendrán la simpleza y la personalidad de tus salas. 

Detalles

Los detalles decorativos, serán el aporte de tu personalidad. En este punto debes considerar ideas como cuadros, telas, tejidos, alfombras o incluso cojines con texturas. Siempre procura que estos detalles no sobrecarguen de información y te permitan darle un toque especial a tu idea inicial de decoración del espacio en el que has hecho la remodelación.

ideas-remodelacion-casa

 

Para buscar muebles o accesorios que te puedan ayudar en la remodelación de la casa, siempre puedes encontrar las mejores opciones en Rosen o Rosen.cl 

 

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!